La guía definitiva a problemas de arranque de bicicletas eléctricas

¿Tu bicicleta eléctrica necesita una reparación importante? Tan vez puede que solo necesites un poco de bricolaje y/o mantenimiento de tu bicicleta electrica. Hemos creado esta guía de posibles soluciones a problemas de bicicletas eléctricas para intentar ayudarle a sentarte de nuevo sobre ella y volver a conducirla. Si tu bicicleta eléctrica no te funcina… prueba las siguientes técnicas.

[toc]

Revisa la batería

Suele ser el problema mas común. Por lo tanto puede ser el momento para el cambio de la batería. O puede ser que por algún motivo no tenga carga. Este fallo en el arranque es uno de los problemas mas comunes con una bicicleta electrica, pero la solución suele ser tan simple como comprobar la batería de la bicicleta. Si el motor no funciona como debería, asegúrate de que la batería tenga carga y no olvidaste cargarla. Si no la has cargado por un tiempo, deja la batería conectada a su cargador durante unas ocho horas y luego vuelve a intentarlo.

¿La batería sigue sin cargarse?, entonces es posible que esté defectuosa o que se haya agotado. Ojo, el cargador también puede ser el que esta defectuoso, revísalo. Mira si los LED del cargador se encienden cuando la batería está conectada. Si tienes un voltímetro o multímetro, comprueba el voltaje de salida de la batería. Si le batería es de 24 voltios pero el voltímetro marca la mitad de ese número, la batería está defectuosa. Puedes comprar baterías de repuesto para bicicletas eléctricas a bajo precio en nuestro ANALISIS de baterías.

Si puedes confirmar que la batería está completamente cargada pero el motor aún no arranca, sigue leyendo para obtener más consejos en nuestra guía de solución de problemas de bicicletas eléctricas.

Verifica el cableado y las conexiones

Cuando el problema que estás experimentando con la bici electrica no está relacionado con el mantenimiento de la batería, verifica sus conexiones. Una conexión suelta puede cortar las señales entre la batería, el controlador y el motor. Este es un problema especialmente común con kits de bicicletas eléctricas ya que muchos de los componentes se fabrican individualmente y luego son instalados por el usuario Consulta su manual, busca cualquier cable suelto y vuelve a conectarlo si es necesario.

freno bicicleta electricaPresta especial atención a sus palancas de freno. Si el manillar ha sufrido algún daño debido a una caída, es posible que esté tirando de las palancas de freno y se esté manteniendo el interruptor del inhibidor del motor en una posición permanente de «encendido». Tendrás que reparar esas palancas de freno, si ese es el caso.

Compruebe el interruptor de encendido/apagado

El controlador de encendido/apagado es el componente responsable de activar el arranque de la bicicleta electrica. Si tu bicicleta eléctrica tiene un controlador, podría ser posible que esté defectuoso. No te asustes, sigue nuestra guía de solución de este problemas para intentar arreglarlo.

Primero, gíralo a la posición «encendido». Si no se obtiene respuesta alguna, o si funciona de forma intermitente, es muy probable que necesites reemplazarlo. Un controlador puede fallar por numerosas razones, incluidos daños en la fuente de alimentación interna, daños por el clima, humedad, un golpe o un mal contacto con el cableado.

Abre el panel. Busca signos de daño físico, deterioros por humedad o algún cable suelto. Al intentar encenderlo comprueba a ver si se calienta o se enfría. Si está visiblemente dañado o si no puedes repararlo ajustando los cables sueltos, considera reemplazar la pieza.

Otros consejos para los comunes Problemas de bicicletas eléctricas

Si mantienes tu bicicleta eléctrica al aire libre, en temperaturas bastante altas, intenta llevarla dentro y déjala enfriar durante unas horas. Las baterías y las temperaturas altas no son muy amigas.
Si el acelerador se siente flojo, puede estar dañado. Si todo lo demás falla, también puede buscar la opinión experta de un mecánico de bicicletas con conocimientos.

Si no ha encontrado las respuestas que necesita en este guía de solución de problemas de bicicletas eléctricas, puede ser hora de reemplazar el motor. Recomendamos invertir en un kit de conversión de bicicleta eléctrica, que le permite convertir instantáneamente cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Estos kits son fáciles de mantener y son protegidos por garantía. Obtén las piezas que necesitas y conduce con seguridad.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]