Mantenimiento de la batería de bicicletas eléctricas o patinete

[toc]

P: ¿Con qué frecuencia puedo/debo usar mi batería de mi bicicleta eléctrica o patinete?

R: ¡Generalmente las baterías mejoran con la actividad! No lo dañará por «uso excesivo», si se deterioran mas rápidamente si no se usan.

P: ¿Qué debo hacer si no voy a utilizar la batería durante un período de tiempo prolongado y cómo debo almacenarla?

R: Si planea almacenar su batería durante un tiempo prolongado, hay algunos pasos que deberá seguir para mantener adecuadamente la vida útil de la batería.

Paso 1: preparación de su kit de bicicleta eléctrica para el almacenamiento

Cuando prepare su batería para el almacenamiento, asegúrese de no almacenarla completamente cargada o completamente descargada. La carga óptima para el almacenamiento debe estar entre el 30 % y el 60 % de la capacidad. Nos damos cuenta de que esto no es lo más fácil de hacer, especialmente para los kits de la serie 250, donde no se puede «medir» la duración de la batería. Como regla general, después de una carga completa, ande en bicicleta durante 3 a 5  kilómetros. Si esa no es una opción posible, voltee la bicicleta boca abajo (o en posición vertical sobre un soporte para bicicletas) y déjela funcionar durante 20 a 30 minutos.

Paso 2: mantenimiento continuo

Cada pocas semanas, (3 a 5 semanas) si puede, dé la vuelta a su bicicleta y haga funcionar la batería durante 5 a 10 minutos. De esta manera, la batería se usa un poco y estará lista cuando saque su bicicleta del almacenamiento. Si no puede voltear su bicicleta, considere usar un soporte para bicicletas para mantener su bicicleta en posición vertical sobre el suelo.

Paso 3 – ¡Repita!

Si van a pasar varios meses antes de que pueda volver a usar la batería (por
ejemplo, un largo invierno lluvioso), realice esta función al menos una vez cada dos meses. ¡Su batería se lo agradecerá!

P: ¿Mi batería es resistente al agua?

R: La batería es resistente al agua debido a su diseño de cápsula totalmente cerrada, así como a la bolsa de denier en la que se almacena. Si planea viajar bajo fuertes lluvias o en condiciones de humedad, sería conveniente invertir en una opción de almacenamiento adicional resistente al agua. Sin embargo, ¡no sumerja la batería dentro del agua!

P: ¿En qué temperaturas frías/calientes está bien hacer funcionar mi batería?

R: Como regla general, a las baterías les gusta estar frías, no calientes. Sin embargo, hay personas que viven en zonas mas cálidas y no por ello deben prescindir de utilizar la bicicleta eléctrica o patinete, y creemos que TODOS deberían poder disfrutar de una bicicleta eléctrica, sin importar cuán extremo sea su clima. Nuevamente, tener la protección adecuada para su batería es clave. Asegúrese de que su batería esté guardada en una bolsa que no haga que la batería sude y que no permita que entre demasiado frío. Mientras está en movimiento, su batería debería poder soportar casi cualquier temperatura. Sin embargo, debe tomar precauciones adicionales cuando su bicicleta no está en movimiento. Nunca deje su batería afuera en temperaturas extremas. Tan pronto como termine su viaje, retire la batería y llévela a su casa, de la misma manera que lo haría con una querida mascota o su suegra. Incluso ella merece entrar cuando hace 20 bajo cero.

P: ¿El cargador es un cargador inteligente?

R: En realidad si lo es. Los cargadores de hoy en día detendrán automáticamente el proceso de carga tan pronto como alcance su capacidad. Sin embargo, sigue siendo una buena idea retirar la batería cuando se completa el ciclo de carga. La gente pregunta todo el tiempo si está bien poner su batería en el cargador durante la noche de la misma manera que lo harían con su teléfono celular. Puede hacerlo, pero es buena costumbre retirar el cargador una vez cargado.

¡Algunos consejos finales!

1. Aún siendo necesario, recomendamos cargar mientras la batería está apagada. Para apagar la batería, presione el interruptor para que no pueda ver las marcas rojas.

2. Cuando conecte el cargador, la luz debería aparecer en verde. Cuando conecte la batería, se volverá roja si la batería se está cargando. Permanecerá verde si ya está lleno.

3. Nunca deje su batería enchufada por más de 12 horas. Seis horas es el tiempo de carga estándar para la mayoría de baterías. Es correcto dejarlo cargando durante la noche (pero no más de 12 horas).

4. No deje su batería al sol, dentro del coche en pleno verano, bajo la lluvia, etc. Hay que evitar las temperaturas extremas.

En caso de necesitar cambiarla, aconsejamos PULSE EN  «ver el análisis de baterías de bicicletas eléctricas» que tenemos disponibles

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]