¿Necesitas un repuesto de batería que buscas, cargadores, cables, accesorios, etc.?
La parte bonita de una bicicleta eléctrica es que hace que andar en bicicleta sea un modo de transporte inclusivo, ya que no discrimina a nadie por su edad o por su capacidad física.
Cuando se trata de comprar una bicicleta eléctrica, hay una gran cantidad de opciones tanto para la bicicleta como para la batería. Entonces, ¿cómo decide cuál es el mejor para sus necesidades? Analizamos y exponemos las preguntas más frecuentes en cuando baterías de bicicletas eléctricas.
¿Cual es la mejor batería para bicicletas eléctricas?
En nuestra opinión, las baterías de iones de litio (li-ion) son la mejor opción para las bicicletas eléctricas. Aunque las baterías de plomo-ácido son significativamente más baratas, son tres veces más pesadas que sus equivalentes de iones de litio.
Li-ion tiene varias variantes de química celular. Los más populares para bicicletas eléctricas son el níquel manganeso cobalto (NMC), el óxido de litio y cobalto (LCO) y el fosfato de hierro y litio (LFP).
Calcular autonomía de una bateria de bicicleta eléctrica
La autonomía de un paquete de baterías depende de la cantidad de energía contenida en su interior y se mide en vatios-hora (Wh). Los vatios-hora se calculan multiplicando la capacidad de la batería, en amperios-hora, por el voltaje de la batería, en voltios.
Es decir: Ah x V = Wh
Como ejemplo, supongamos que 1 kilómetro requiere alrededor de 20 Wh de consumo de energía. Por lo tanto, una batería de 14 Ah y 36 V debería brindarle aproximadamente 25 kilómetros por carga.
14 Ah X 36V = 504 Wh – 504 Wh / 20Wh = 20,4 kilómetros
Tenga en cuenta que además influye el peso del ciclista, la temperatura exterior, la horizontalidad del terreno y la cantidad de pedaleo. Las indicaciones de los fabricantes de bicicletas eléctricas debe tomarse con precaución ya que ese número se genera a partir de pruebas realizadas en laboratorio en condiciones óptimas y sin tener en cuenta todas esas variantes.
Como hacer que tu batería «dure mas».
- Uno de los mayores errores y que «mata» las baterías más rápido, es dejarlas cargadas y tenerlas expuestas a temperaturas elevadas. Si hace mucha calor afuera y tiene su bicicleta eléctrica completamente cargada, llévela donde esté más fresco e intente agotar la batería lo antes posible.
- Carga las baterías a temperatura ambiente si es posible. Nunca en lugares donde haya una excesiva temperatura.
- Al comprar un cargador de batería para bicicleta eléctrica, cuanto más lenta sea la tasa de carga, mejor.
Por ejemplo, con un cargador de 2 A (2 amperios) y la batería es de 14 Ah, la carga se realize de esta forma: 14 Ah / 2 amperios = 7 horas. Esta es una carga correcta y lenta que sin duda mejorará la vida de las baterías. IMPORTANTE: evita las cargas rápidas la mayor cantidad de veces posible, cargar a velocidades superiores a 2 horas para una carga completa pueden acortar la duración de la batería.
Hay muchas mas factores cosas que intervienen en la elección de la mejor batería para tu bicicleta eléctrica, y ciertamente no hay un standar para elegirla. En mi opinión, si estuviera buscando alargar la vida de mi batería de bicicleta eléctrica hoy, esto es la haría: La compraría de Litio, realizaría cargas lentas, evitaría guardarlas y cargarlas en lugares con temperaturas, y si no voy a usar la batería durante un tiempo la dejaría con una carga de alrededor del 30-50%.