GM proporciona furgonetas de reparto eléctricas a FedEx

[toc]

Bicicletas eléctricas… NO. «Furgonetas eléctricas»

Esto es una noticia, porque General Motors es grande y ya tienen experiencia con híbridos y vehículos eléctricos . Muchos otros han agregado algunos vehículos eléctricos a su línea, pero ocasionalmente parecía que solo estaban «lavando el medio ambiente» a su compañía para las relaciones públicas. Sin embargo… este pedido inicial es para 500 camionetas de reparto de tamaño completo (con más por venir), y eso significa que es un gran problema. Así que… echemos un vistazo.

_____________________________________________________

Gota brillante

La nueva división de vehículos eléctricos de GM es «BrightDrop», y han entregado las primeras cinco de estas camionetas de reparto a las instalaciones de FedEx en Inglewood, California. Han anunciado que están en las etapas finales del desarrollo de su Cadillac “Lyriq” EV, que es un SUV de lujo. También han anunciado que revivirán el «Hummer» como un EV todoterreno AWD. Han desarrollado una camioneta EV Silverado que se mostrará en enero de 2022 en CES en Las Vegas, donde el CEO Barra está programado para ser el orador principal. Se rumorea que la Silverado tiene una opción para un paquete de batería de rango extendido de 400 millas.

_____________________________________________________

Línea de vehículos eléctricos Ultium de GM

El modelo específico que eligió FedEx es la camioneta de carga EV600, con 600 pies cúbicos de espacio de carga. utiliza su línea «Ultium» de componentes EV, que ha llevado un tiempo desarrollar, porque GM quiere que se puedan usar como una plataforma global y que se puedan configurar en una variedad de formas para diferentes vehículos.

La plataforma del sistema de carga BrightDrop con AWD

En la imagen de arriba, la plataforma que FedEx eligió para las primeras camionetas de reparto EV600 es un sistema AWD, y el módulo de motor corto es la parte trasera de la camioneta, con la unidad más alta al frente. BrightDrop también tiene una opción para una versión FWD del EV600.

La nueva generación de motores Ultium de GM

GM ha diseñado varios tamaños de su motor Ultium, utilizando la misma topología de inrunner de flujo radial. El estator utiliza devanados de «bobinado de barra», que también se denominan devanados de «horquilla». Este estilo es más fácil de automatizar, su fabricación y ensamblaje, y el grosor del cable muestra que GM planea inclinar el ciclo de trabajo del motor hacia el uso de amperios altos como un pico temporal para la aceleración y el par.

No se muestra en la imagen de arriba que el rotor de la izquierda está utilizando el montaje de imán permanente interior / IPM. Al incrustar los imanes ligeramente debajo de la superficie del rotor y más lejos del espacio de aire… la potencia sigue siendo la misma, pero los imanes pueden funcionar más fríos, porque experimentan menos corrientes de Foucault magnéticas que una disposición común de imanes montados en la superficie.

Los motores se fabrican actualmente en las instalaciones de GM en Baltimore.

_____________________________________________________

La batería Ultium

Celdas de batería Ultium de GM

GM ha revelado que su línea de productos Ultium utilizará una celda de bolsa plana, desarrollada por un equipo dirigido por Andy Oury. La química de su batería se creó en asociación con LG en Corea del Sur y ha dado como resultado el uso de más níquel, pero… utilizando alrededor de un 70 % menos de cobalto. El cobalto es costoso, por lo que crear una nueva fórmula de batería que use mucho menos reduce el costo. El cobalto también es muy sensible desde el punto de vista político, porque los pocos países que lo producen en este momento han empleado prácticas mineras horribles (opresión humana y desastres ambientales). Como resultado, varias empresas han desarrollado procesos de reciclaje para recuperar con éxito el cobalto de las baterías usadas (para obtener más información al respecto, lea nuestro artículo haciendo clic aquí).

GM ha anunciado una colaboración estratégica con Controlled Thermal Resources (CTR) para obtener litio del Mar de Salton en el sur de California. Las celdas de batería Ultium actuales de GM se fabrican en sus instalaciones en Lordstown, Ohio, en asociación con Solid Energy Systems (SES), y se está construyendo una segunda instalación en Spring Hill, Tennessee.

SES es una nueva empresa que surgió de las cenizas de la famosa pero ya desaparecida empresa “A123”.

GM afirma que este paquete de baterías tiene la opción de una conmutación integrada en serie/paralelo para que pueda cargarse a 400 V en los EE. UU. y a 800 V en Europa, y eso es interesante. No es técnicamente difícil hacerlo, pero este es el primer sistema que conozco que intenta agregar esta función (puede leer nuestro artículo sobre formatos y voltajes EV haciendo clic aquí)

El enchufe de carga es un formato J1772 (que se muestra a continuación). La sección de 5 pines en la mitad superior es para una carga de CA eficiente que probablemente se usará para cargar completamente la batería cuando están estacionados a altas horas de la noche, cuando la red eléctrica tiene un exceso de capacidad y las tasas de carga son bajas en ese momento. .

Los dos pines grandes en la mitad inferior del zócalo son para una «carga rápida» de alto amperaje que es probable que se use cada vez que la camioneta regrese al centro de logística para recargar rápidamente la carga y volver a salir. . El alcance máximo aparece como 250 millas, pero eso sería en condiciones ideales, pero aun así… es probable que esta camioneta pueda alcanzar fácilmente las 200 millas en el mundo real, lo que no plantea ningún problema con un poco de recarga de batería. cada vez que haga otra vuelta, para añadir más kilómetros a la autonomía.

El enchufe J1772

Sospecho que el peso de la furgoneta y su perfil de usuario de ciudad con paradas y arranques le permitirán cosechar una cantidad significativa de frenado regenerativo (regen). Las bicicletas eléctricas tienen un pequeño parche de llanta en contacto con el pavimento y son relativamente livianas, lo que limita la cantidad de regeneración que se puede marcar antes de que las llantas patinen. Los frenos estándar de los vehículos con alta regeneración pueden durar muchas veces más que en un automóvil de gasolina.

Esta es una buena noticia, porque cuando una empresa tan grande como General Motors se sumerge en los EV con ambos pies, hay un efecto dominó en la investigación y el desarrollo, y cualquier cosa que tenga éxito impulsará la competencia. Tesla ha estado acaparando la mayoría de las noticias sobre vehículos eléctricos en la última década, e incluso Ford ha generado un poco de revuelo, pero… esta vez creo que GM se toma en serio la producción de vehículos eléctricos para un mercado más amplio.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]