Reseña de la Honbike HF01 2022 | Informe de bicicleta eléctrica

[toc]

En la misión de Honbike de solucionar el problema bastante grande de las piezas de desgaste en las bicicletas eléctricas, creo que los diseñadores pueden haberse dejado llevar un poco y comenzaron a arreglar cosas que simplemente no necesitaban arreglarse.

Estoy hablando del asiento y esas palancas de freno al revés.

Los asientos son obviamente algo muy personal, no hay dos traseros exactamente iguales, pero me siento seguro al decir que el sillín sin nariz con forma de palo de golf de Honbike probablemente no sea cómodo para la mayoría de los ciclistas. La parte delantera de un sillín de bicicleta cumple la función muy importante de sostener su cuerpo mientras se inclina hacia adelante en una bicicleta. Sí, eso significa que es probable que esté aplicando presión a partes sensibles de su tren de rodaje, pero es por eso que los sillines son intercambiables y vienen en todas las formas y tamaños; están destinados a cambiarse si se sienten incómodos.

Retire la nariz, como tiene Honbike, y no hay nada que le impida deslizarse por la parte delantera del sillín. Para mí, esto significaba retroceder continuamente mientras me deslizaba hacia adelante y ejercer una presión considerable sobre mis manos. También hay varias ranuras en el sillín, que supongo que son para el flujo de aire (sin discutir con un poco de brisa), pero el efecto secundario no deseado es que también sirven como pequeños canales colocados de manera inconveniente para los isquiones: las pequeñas partes puntiagudas en la parte inferior de su pelvis que soporta la mayor parte de su peso cuando está sentado en un asiento de bicicleta, para caer. Para mí y mi trasero, el espacio entre estas ranuras significaba que tenía un isquiotibial en un canal y otro en la espuma; dejándome un poco torcido e incómodo en el asiento.

Es raro que escriba tanto sobre el sillín de una bicicleta que revisamos, pero aquí está el truco: el extraño sillín de bicicleta de 5 maderas del Honbike no se puede reemplazar. Está integrado en la tija del sillín, que también es propiedad de la bicicleta. Si compras la Honbike, te comprometes con su sillín. Más que su extraño diseño; más que su incomodidad; Creo que este es el defecto fatal del sillín Honbike: no puedes cambiarlo.

Si bien el asiento es un punto de fricción bastante grande para mí, las palancas de freno no lo son. Son un poco extraños y no estoy seguro de que justifiquen un rediseño. Las palancas de la Honbike están al revés, con las bisagras en los extremos exteriores de las barras y el extremo de las palancas apuntando hacia adentro.

La ergonomía de este funciona sorprendentemente bien, y la sensación de la palanca está bien, nuevamente se encontrará con problemas de reemplazo. Las palancas de freno a menudo se doblan en caídas o si la bicicleta se vuelca, y apuesto a que la probabilidad de encontrar un reemplazo exacto para las de la Honbike es bastante escasa.

En cuanto al resto de la bicicleta, su manejo está bastante a la par con otras pequeñas bicicletas plegables eléctricas que hemos probado: ágil y liviana. Pero una última cosa que notamos es que la bicicleta tiene una cantidad considerable de flexión lateral en el cuadro. Esto podría deberse a su tamaño, a los radios delgados de las ruedas de magnesio fundido o, muy probablemente, al hecho de que usa una horquilla delantera de un solo lado y lo único que sostiene la rueda trasera es el eje de transmisión.

Bajo carga, como en las esquinas o en el fondo de una alcantarilla de drenaje, esta flexión del marco se manifiesta como una especie de sensación blanda o revolcada. Es una sensación a la que me acostumbré, pero que probablemente afecte el manejo.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]