¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de motor en bicicletas eléctricas?

[toc]

Hay tres tipos diferentes: hay motores de Corriente Continua, hay motores de Corriente Continua sin escobillas y hay motores de Corriente Continua sin sensores y sin escobillas. Veamos como es cada uno de ellos:

MOTORES de Corriente Continua

Los motores de Corriente Continua son muy comunes. Están en su licuadora, su taladro eléctrico y otros artículos del hogar. Son ampliamente entendidos; esta es una de las ventajas de ellos. Son confiables pero tienden a requerir mantenimiento, hay un componente llamado cepillo que se desgasta y eventualmente el motor necesita realizarles un servicio de mantenimiento.
Algo que es un problema con los motores de CC (corriente continua) es que no son muy eficientes, lo que SI importa cuando se confía en una batería para llegar lo más lejos posible, eso es algo que no importa tanto con un electrodoméstico.

MOTORES CORRIENTE CONTINUA SIN ESCOBILLAS

Los motores de corriente continua sin escobillas son más sofisticados y usan sensores. Esos sensores básicamente recogen información, la envían a una unidad de control (una pequeña computadora a bordo) que luego envía información, en forma de corriente al motor, para indicarle que gire. A medida que el motor se mueve a través de su rotación, hay un intercambio de información y suministro de energía. Requiere una unidad de control compleja.

El cableado puede ser vulnerable, especialmente en unidades montadas en un sistema de buje delantero, así que tenga esto en cuenta a la hora de elegir una bicicleta eléctrica con este tipo de motor.

MOTORES SIN ESCOBILLAS y SIN SENSORES

Por último, hay motores sin sensores y sin escobillas. Son un poco más avanzados y no muy comunes.

Las ventajas son que son livianos, compactos y son un motor simple con un cableado confiable.

La desventaja es que comenzar puede ser incómodo. Tienden a ser muy espasmódicos desde el principio hasta que el motor gira hasta alcanzar la velocidad, por lo que la aceleración desde un punto muerto no es muy buena. No son muy comunes.
La mayoría de las bicicletas eléctricas actualmente tienen motores sin escobillas con sensor.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]