Las 10 características principales de una bicicleta eléctrica plegable

[toc]

Una bicicleta eléctrica plegable es una excelente opción para viajeros, propietarios de coches pero no tienes acceso fácil a cualquier lugar,  o cualquier persona que desee una opción de transporte sencilla de almacenar y mover.

Imagina que eres un viajero que necesitas desplazarte para trabajar en el centro de tu ciudad. Un aparcamiento donde poder dejar tu coche de forma tranquila y barata se pone lejos hasta tu oficina o empresa donde trabajas, y es un lugar donde está imposible aparcar habitualmente o donde es muy costoso. Dejas en coche en algún aparcamiento algo lejano, pero donde no pagas por tenerlo estacionado. Sacas tu bicicleta plegable del maletero, la volteas y la haces rodar hasta tu puesto de trabajo. En unos 15 minutos después llegas a tu destino cómodamente y con tu coche bien aparcado. Plegas la bicicleta y la dejas en casi cualquier lado mientras trabajas, ya que cabe bien en cualquier pequeño rincón hasta que llega el momento de volver a casa.

Una vez terminada la jornada, despliegas tu bicicleta y vuelves con ella hacia el aparcamiento de tu coche a unos minutos de distancia.

Está claro que si tu lugar de trabajo no es lejano, puedes ir desde casa con tu bicicleta eléctrica plegable y ahorrar mucho en combustible. Todo son ventajas.

Una vez llegas a casa, vuelves a plegar tu bicicleta eléctrica plegable y tomas el ascensor hasta tu piso y la guardas en tu piso.

Este es solo un escenario posible. Si vives en un apartamento pequeño o en una casa diminuta; o si posees una roulot o caravana, etc., puedes pensar en muchas ocasiones en las que una bicicleta eléctrica plegable haría que explorar o moverse fuera mucho más fácil.

Si crees que quieres una bicicleta eléctrica plegable, la siguiente pregunta que debes hacerte es cuál. Al revisar todas las especificaciones y comparar precios, probablemente hay diez características que más le deberían preocupar.

Las 10 características principales de una bicicleta eléctrica plegable

  1. Motor
  2. Acelerador
  3. Plegable
  4. Rango
  5. Transmisión
  6. Sistema de frenado
  7. Electrónica
  8. Altura
  9. Neumáticos
  10. Servicio y Garantía

Motor

La diferencia fundamental entre una bicicleta eléctrica, plegable o no, y una bicicleta convencional es un motor. Es la característica definitoria, y por esa razón, es la característica más importante a considerar.

El motor de una bicicleta eléctrica plegable debe proporcionar la combinación adecuada de potencia y valor. Debería ayudarlo a escalar colinas, pedalear por un parque nacional o viajar al trabajo sin sudar mucho. Y debería lograr estos objetivos sin arruinar su presupuesto, ya que el motor también puede ser uno de los componentes más caros.

Busca motores entre 250 watts y 350 watts para bicicletas eléctricas plegables. Este rango de potencia proporciona suficiente fuerza para ayudarlo a pedalear en la mayoría de las situaciones. También representa los motores más comúnmente disponibles para bicicletas eléctricas plegables.

También debe buscar motores que tengan un buen rendimiento. Por ejemplo, el motor Bafang Max Drive de 350 vatios es un “motor medio súper silencioso que mide la cadencia del pedal y el par. Es muy suave. Es uno de mis tipos favoritos de motores de tracción media de valor similar «, dijo Court Rye, autor de» Una guía práctica para bicicletas eléctricas (descubrir bicicletas eléctricas) «, en una revisión de video de la bicicleta eléctrica plegable EVELO Quest Max .

La ubicación del motor también es importante. Las bicicletas eléctricas plegables pueden tener un motor central colocado en la rueda delantera o trasera o un motor central situado cerca de los pedales (juego de bielas).

Los motores de cubo pueden ser menos costosos, pero brindan relativamente menos fuerza en la rueda que un motor de transmisión intermedia con un vataje similar.

“Al accionar directamente las bielas de la bicicleta, los motores de accionamiento medio funcionan en estrecha coordinación con los engranajes ya existentes de la bicicleta, amplificando la ventaja mecánica que brindan. Esto se vuelve particularmente útil cuando se trata de escalar colinas empinadas o navegar por pendientes extendidas”, escribieron los autores de EVELO.La guía completa para compradores de bicicletas eléctricas.”

Acelerador

Si bien casi todas las bicicletas eléctricas plegables lo ayudan a pedalear, pocas ofrecen un acelerador que impulsará la bicicleta sin pedalear.

Esta característica es extremadamente útil para escalar colinas o para cubrir distancias relativamente largas. Busque una bicicleta eléctrica plegable que le brinde la oportunidad de pedalear cuando lo desee o simplemente atravesar una colina u otro terreno desafiante.

Plegable

Una buena bicicleta eléctrica plegable debe almacenarse de forma fácil y segura. Eso es después de todo el punto. De hecho, algunas de las principales razones para elegir una bicicleta eléctrica plegable incluyen:

  • Vivir en una casa o apartamento pequeño sin espacio para guardar una bicicleta grande.
  • Un viaje mixto que combina el ciclismo con un viaje en tren, un viaje en autobús o incluso un viaje corto en automóvil.
  • Viajes de vacaciones, ya que las bicicletas eléctricas plegables caben fácilmente en una casa rodante tipo caravana o en el maletero de un automóvil.

Una bicicleta plegable eléctrica debe ser fácil de plegar y segura cuando está plegada. Como ejemplo, vea la demostración de Pete Prebus de plegar una bicicleta eléctrica en su revisión de EVELO Quest Max.

El peso también juega un papel en qué tan bien se pliega una bicicleta eléctrica plegable. En comparación con las bicicletas plegables convencionales, una bicicleta eléctrica plegable será algo mas pesada. La adición del motor, la batería, la electrónica y los componentes relacionados agrega peso rápidamente. Así que no se sorprenda si una buena bicicleta eléctrica plegable pesa alrededor de unos 20 o 25 kilos.

Autonomía

La distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica plegable con una sola carga depende de al menos cuatro factores, y estos son el tamaño de la batería, la eficiencia de la batería, cuánto pedaleas y el terreno.

Dicho de otra manera, “el alcance de la batería que necesita depende del tipo de conducción que planea hacer. Si planeas usar más potencia del motor que la potencia del pedal, entonces usará la carga de la batería más rápido y, por lo tanto, necesitarás un alcance mayor. Si planeas pedalear mucho y usar la asistencia del motor solo periódicamente, probablemente puedas usar una batería con un alcance menor”, ​​según el capítulo ocho de la “Guía completa para el comprador de bicicletas eléctricas”.

Court Rye, ofrece una buena demostración de cómo la asistencia al pedaleo afecta el alcance en uno de sus informes de Electric Bike Review. En ese ejemplo, una bicicleta eléctrica plegable con relativamente poca asistencia al pedaleo tiene un alcance de más de 60 km, mientras que la misma bicicleta con más asistencia al pedaleo tiene un alcance cercano a las 30 km.

Considere también que una bicicleta eléctrica funciona con una batería recargable relativamente grande, y si monta su bicicleta eléctrica plegable, cargarla a menudo será un hábito que no podrá olvidar.

Es común que la batería de una bicicleta eléctrica tarde unas cuatro horas en cargarse por completo. Si es posible, elija una bicicleta con una batería fácil de quitar y poner, y que permita así guardar la batería a temperatura ambiente, lejos del calor, cuando no esté en uso.

Para tu bicicleta eléctrica plegable busca baterías con unos 9 o 10 amperios hora. A menudo, estas baterías pueden proporcionar de manera conservadora alrededor de un rango de 60 km. sin agregar un peso o costo significativo.

Transmisión

Una transmisión de bicicleta tradicional puede constar de varias partes móviles, que incluyen un juego de bielas, casete, cadena, desviadores y palancas de cambio. En conjunto, estos componentes funcionan para hacer avanzar una bicicleta.

También determinan la relación entre qué tan rápido pedalea un ciclista (cadencia) y qué tan rápido gira la rueda motriz. Una bicicleta en una marcha relativamente alta podría requerir más esfuerzo para pedalear, pero daría como resultado una mayor rotación de la rueda motriz con cada golpe.

Una transmisión convencional, incluso en su forma más básica (velocidad única, relación de transmisión única), puede ser eficaz para una bicicleta eléctrica plegable. Así que no se preocupe si una bicicleta eléctrica de alta tecnología utiliza una transmisión de bicicleta convencional. Si la bicicleta se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto, aún puede ser una muy buena opción.

Si desea más, puede actualizar la transmisión de su bicicleta eléctrica plegable al menos de dos maneras, agregando un sistema de transmisión por correa y un cubo de engranaje interno.

Como ejemplo, varias bicicletas eléctricas, utilizan el sistema de correa Gates Carbon Drive en lugar de una cadena. Este sistema proporciona una conducción mucho más suave y silenciosa que una transmisión por cadena convencional y es mucho más confiable, dura mucho más que una cadena.

La segunda actualización es agregar un centro de engranajes internos como la transmisión variable continua NuVinci. Con esta transmisión, no tiene pasos de marcha específicos, piense en primera marcha, segunda marcha, etc. Más bien, tiene una cantidad casi infinita de «marchas» entre la baja y la alta. La transmisión siempre aplica la mejor «marcha» para las condiciones de conducción actuales. Esto es particularmente útil para una bicicleta eléctrica de conducción media que puede generar relativamente más potencia y par en el eje.

Sistema de frenado

Las potentes bicicletas eléctricas plegables necesitan sistemas de frenado igualmente potentes que desconecten automáticamente el motor eléctrico cuando frenas.

Cuando elija una bicicleta eléctrica plegable, busque frenos de disco manuales. Estos frenos de servicio pesado tienen la fuerza necesaria para reducir la velocidad de una bicicleta eléctrica.

También querrá inhibidores motores. Estos sistemas desconectan el motor cuando tiras de la palanca del freno para que no tengas que luchar contra el potente motor de la ebike.

Electrónica

Las bicicletas eléctricas plegables de buena calidad suelen incluir un panel de instrumentos electrónico. Este panel es el centro de información para su viaje.

Debe incluir información sobre la velocidad y la distancia. Le permite controlar el nivel de asistencia al pedaleo que proporciona el motor de la bicicleta y estimar el nivel de la batería y el rango actual. (Ver un excelente ejemplo.)

Altura regulables

Esta función es para ciclistas altos. Muchas bicicletas eléctricas plegables están más cerca del suelo que una bicicleta estándar o una bicicleta eléctrica estándar. Si bien esto es importante por muchas razones, incluida una altura de apoyo relativamente más baja y un contorno más compacto cuando se pliega, también puede hacer que una bicicleta eléctrica plegable se sienta bastante pequeña (piense en una bicicleta de payaso en un desfile).

Para resolver este problema, busque bicicletas eléctricas plegables con alturas largas, ajustables y regulables, que permitan  llevar el volante a una altura cómoda.

Neumáticos

Las bicicletas plegables no suelen incluir suspensión u otras formas de absorción de impactos. Por lo tanto, el viaje puede ser algo menos cómodo.

Pero los neumáticos pueden ayudar. Un neumático relativamente más grande y más inflado puede ser una bicicleta eléctrica plegable mas cómoda para montar. Por supuesto, también puede actualizar los neumáticos por su cuenta, pero es una característica realmente agradable cuando su bicicleta eléctrica tenga excelentes neumáticos desde el principio.

Servicio y Garantía

Puede parecer extraño incluir el servicio como una característica principal de una bicicleta eléctrica plegable, pero cuando compras una bicicleta eléctrica estás iniciando una relación. En el pasado, probablemente tenías una tienda de bicicletas local favorita. Puede traer su bicicleta para una puesta a punto, elegir una nueva cadena e incluso buscar los últimos modelos.

Debido a los cambios en la economía minorista, es posible que este ya no sea el caso. Simplemente hay menos tiendas de bicicletas. Por lo tanto, la mayoría de las bicicletas eléctricas se compran online, directamente del fabricante de bicicletas.

Esto no quiere decir que tengan menos garantía, mas bien es lo contrario. Al comprarla online la mayoría de los vendedores y fabricantes se esfuerzan enórmemente para dar un servicio postventa excelente, ya que la reputación online les perjudicaría en sus futuras ventas. Con esto en mente, elige una bicicleta con una excelente garantía y servicio al cliente sin miedo a comprarlas online.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]