Preparándose: ¿por dónde empezar?
Prepararse para cualquier cosa en la vida normalmente hace que la experiencia sea más fluida y andar en bicicleta no es diferente. No hay nada peor cuando vas por la carretera en tu bicicleta eléctrica, sonriendo o cantando incluso. Solo para darse cuenta de que ha olvidado algo cuando llega a su primera parada. Puede arruinar su recorrido si ha olvidado algo que es esencial. Así que echemos un vistazo a lo que necesitas.
Preparándose: pantalones cortos de ciclismo
Este sería mi número 1 en la lista cada vez. Los pantalones cortos de ciclismo para su comodidad son un área clave en la que pensar. El tipo de shorts que uses hará una gran diferencia y cuando encuentres los correctos notarás la diferencia. Antes de partir, asegúrese de probarlos en un día corto porque darse cuenta de que sus pantalones cortos son incómodos en un recorrido puede ser doloroso. Hay muchos tipos y grosores de ‘inserto’ específicos para hombres y mujeres y diferentes (esa es la parte esponjosa que protege el trasero). Asegúrese de tener suficientes pares de pantalones cortos para poder tener un par nuevo cada día, ya sea teniendo un par de pares o sabiendo que puede lavarlos por la noche.
Preparándose: camisetas de ciclismo
Las camisetas de ciclismo deben ser transpirables y cómodas. No es necesario gastar mucho dinero en una camiseta de ciclismo específica, una camiseta para correr o caminar es igual de efectiva. Mientras extraiga la transpiración de su cuerpo y se seque rápidamente, eso es lo más importante. Personalmente, evitaría el aspecto de salchicha rellena. Usted sabe cuando la gente compra una camiseta de ciclismo que es ceñida a la piel y luego muestra sus bultos y protuberancias. Si no se siente cómodo, no podrá disfrutar de una experiencia increíble en su bicicleta eléctrica.
Preparándose – impermeable
Tenga una idea del tipo de clima en la región donde viaja para que pueda tomar una decisión sobre la ropa. Los artículos como la ropa impermeable deben ser livianos y transpirables, incluso si no cree que necesita un impermeable, es mejor tenerlo con usted. Si su chaqueta impermeable no es transpirable, podría humedecerse debajo de la chaqueta, lo que anula el propósito de tener una. Una capa de lluvia puede ser una extravagancia si está de gira en climas más cálidos. Sin embargo, si va en bicicleta por las montañas, podría hacer o deshacer su recorrido.
Preparándose, ¿ahora qué más?
- Casco: si está recogiendo una bicicleta de alquiler para su recorrido, le sugiero que lleve su propio casco. Se adapta a tu cabeza y es como una manta cómoda.
- Guantes de ciclismo: es sorprendente lo irritadas que pueden llegar a ponerse las manos. Muchos de los guantes tienen terminación en acolchado, por lo que absorben algunas de las vibraciones de la pista y también evitan el problema de la mano entumecida.
- Crema solar: es esencial y nunca debe olvidarse. Estar al aire libre y sentir el viento fresco en la cara significa que es fácil quemarse. Aplique crema solar con frecuencia durante el día, especialmente si está sudando.
- “Sudocrem” u otra crema para pañales – para proteger las partes que entran en contacto con el sillín. Si esa área está adolorida, andar en bicicleta ya no será divertido, así que cuide su trasero.
- Botella de agua: haga el tiempo que haga, no te deshidrates. No se deje engañar si no sale el sol y no está sudando mucho. Beba a sorbos con frecuencia y busque beber al menos 2 litros cada día.
- Gafas de sol: protegerán sus ojos del fuerte sol pero también del polvo de la carretera y la pista.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.