¿Cuál es la diferencia entre los tipos de sensores en una bicicleta eléctrica?

[toc]

Los sensores de cadencia o par le indican al sistema de asistencia de pedaleo (PAS) de una bicicleta eléctrica cuándo activar el motor e impulsar la bicicleta eléctrica hacia adelante. Aunque casi cualquier combinación de un sensor de cadencia, un sensor de torsión o ambos funcionará, cada tipo de sensor puede tener un impacto en el rendimiento y la conducción de una bicicleta eléctrica.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un sensor de cadencia y un sensor de par en una bicicleta eléctrica? Una respuesta común en la industria de fabricación de bicicletas es que un sensor de cadencia determina si estás pedaleando, mientras que un sensor de torsión mide qué tan fuerte estás pedaleando.

Sensor de cadencia de pedaleo asistido

Para muchos sistemas de asistencia al pedaleo basados ​​en la cadencia, el motor de la bicicleta eléctrica se activa cuando el ciclista comienza a pedalear hacia adelante.

A medida que aumenta la velocidad de pedaleo del ciclista (cadencia), el PAS reducirá la potencia del motor.

Dicho de otra manera, el motor produce una cantidad determinada de potencia cuando las revoluciones del pedal son relativamente lentas, por ejemplo, cuando el ciclista comienza por primera vez, a medida que aumentan la cadencia del pedal y el impulso, la potencia del motor se reduce hasta alrededor del 70 por ciento.

Aquí hay un ejemplo específico, la bicicleta eléctrica Delta X producirá 1000 vatios de potencia máxima en el nivel cinco de PAS. Emitirá 1000 vatios hasta que la cadencia del pedal alcance un umbral predefinido. En este punto, el ciclista ha acumulado impulso y el motor reduce la potencia a 700 vatios.

Más tarde, si el ciclista cambia a una velocidad más baja y la cadencia de pedaleo cae por debajo del umbral, el motor volverá a producir 1000 vatios de potencia máxima (en PAS 5) para impulsar el Delta X hacia adelante.

Un sensor de cadencia situado en la biela de una bicicleta eléctrica.

Uno de los beneficios de usar un sensor de cadencia es la presión relativamente ligera que se necesita para emplearlo. De hecho, los ciclistas recreativos o los ciclistas con rodillas sensibles pueden encontrar un PAS basado en la cadencia relativamente más cómodo de manejar.

Sin embargo, un sensor de cadencia requiere que el ciclista mueva los pedales al menos un poco antes de activar inicialmente el motor. Por esta razón, los sistemas de asistencia al pedaleo basados ​​en la cadencia se combinan con un acelerador en muchos casos. El ciclista puede presionar el acelerador para que la bicicleta eléctrica se mueva y luego comenzar a pedalear para activar el PAS.

Sensor de par de asistencia al pedal

A diferencia de un PAS basado en un sensor de cadencia, un sensor de par utiliza algún tipo de medidor de tensión para determinar cuánta fuerza está aplicando el ciclista al pedal.

Con un sensor de torque en uso, el motor de la bicicleta eléctrica aumentará su potencia en relación con la cantidad de fuerza que aplica el ciclista. Cuando el ciclista pedalea con fuerza, el motor genera más potencia hasta el límite predeterminado para un nivel de PAS determinado.

Un PAS con sensor de torsión se parece más a andar en una bicicleta convencional, ya que el ciclista puede sentir la tensión en la cadena o la correa y disfrutar de una conexión directa con el motor.

Un PAS basado en el par también puede activarse relativamente más rápido que un PAS basado en la cadencia. Y en algunos modelos, usar solo un PAS basado en torque puede aumentar el alcance.

Ambos sensores juntos

Algunas bicicletas eléctricas emplean tanto un sensor de cadencia como un sensor de torsión como parte de sus sistemas de asistencia al pedaleo. Como ejemplo, este fue el caso de la bicicleta eléctrica Aurora Limited Edition 2019.

Esta bicicleta eléctrica EVELO premium tiene todas las ventajas de un sensor de par y un sensor de cadencia. Los ciclistas obtienen la capacidad de respuesta del primero con la sensación de pedaleo suave del segundo.

Para obtener más información sobre las bicicletas eléctricas y qué características son las mejores para usted, eche un vistazo a La guía completa para el comprador de bicicletas eléctricas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]