Mitos y conceptos erróneos comunes sobre las bicicletas eléctricas

¿Es una bicicleta eléctrica similar a un ciclomotor, ruidosa y rápida?

De nada. Una bicicleta eléctrica se parece mucho más a una bicicleta “normal” que a un ciclomotor o un scooter. Parece una bicicleta. Se siente como una bicicleta. Puedes pedalearlo, tal como lo harías con una bicicleta normal.

La principal diferencia radica en el sistema eléctrico integrado y prácticamente silencioso, compuesto por motor, batería y controlador.

El sistema eléctrico simplemente está ahí para brindarle apoyo, según sea necesario. Esto viene en forma de asistencia de pedal (donde el motor se activa dependiendo de qué tan fuerte esté pedaleando) o un modo de solo aceleración (donde gira el acelerador y permite que el motor tome el control).

Al igual que una bicicleta «normal», la velocidad máxima que puede alcanzar depende del terreno, pero la asistencia del motor puede alcanzar hasta 20 mph en una superficie nivelada.

A diferencia de un ciclomotor o un scooter, las bicicletas eléctricas son:

  • Ligero: la batería y el motor solo agregan alrededor de 8 kg. al peso normal de la bicicleta. En general, una bicicleta eléctrica generalmente será 2-3 veces más liviana que un ciclomotor o un scooter.
  • Prácticamente silencioso: el motor se pone en marcha con nada más que un suave zumbido.
  • Más versátil: puede montarla como una bicicleta normal, obtener asistencia mientras pedalea o activar el motor por completo. ¡Es tu elección!
  • Casi libre de mantenimiento: ¡sin cambios de aceite, sin mecánica! El mantenimiento regular de la bicicleta es todo lo que realmente necesita.

Una bicicleta debe ser de propulsión humana. De lo contrario, ¿no es hacer trampa?

La respuesta a esta pregunta depende del uso previsto de la bicicleta.

Si usa su bicicleta para entrenar para deportes o una competencia, entonces sí, estamos de acuerdo en que una bicicleta normal probablemente sea la mejor opción.

Sin embargo, si desea usar una bicicleta como medio de transporte o recreación, como lo hace el resto del mundo, entonces se convierte más en una cuestión de elección y conveniencia.

Una bicicleta eléctrica puede permitirle viajar al trabajo sin agotarse y sin resultar potencialmente ofensivo para las narices de sus compañeros de trabajo. También le permite viajar más lejos con menos esfuerzo, lo que puede traducirse en un mejor trabajo o una mejor casa. Las opciones se amplían a ubicaciones más alejadas de su zona de confort habitual que pueden ser más asequibles.

Si usa una bicicleta eléctrica para hacer recados en la ciudad en lugar de su automóvil, también obtiene las ventajas de poder sortear un atasco de tráfico, encontrar estacionamiento más fácilmente y ahorrar en seguros y gasolina.

Para un uso recreativo, una bicicleta eléctrica ofrece la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre disfrutando, sin preocuparse por tener la energía para volver a casa o mantenerse al día con el resto de sus amigos o familiares.

Al fin y al cabo, creemos que lo único que debe ser una bicicleta… es un uso regular. Y, por supuesto, si una bicicleta eléctrica elimina los obstáculos que antes te impedían pedalear más, entonces ha hecho su trabajo.

¿Terminaría haciendo menos ejercicio en una bicicleta eléctrica?

En realidad, lo contrario es cierto.

Sí, puedes hacer menos esfuerzo en una bicicleta eléctrica en comparación con una bicicleta convencional. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas informan que en realidad terminan montando en bicicleta eléctrica con más frecuencia, distancias más largas y períodos de tiempo más largos.

Una vez que se eliminan los obstáculos como las colinas, el terreno, la distancia, la forma física y otros con la ayuda de una bicicleta eléctrica, puede ser útil incorporar el ejercicio en su vida cotidiana.

En algunos casos, las personas que comienzan a viajar en una bicicleta eléctrica mantienen su pedaleo al mínimo en el camino al trabajo, para simplemente disfrutar del viaje y no llegar cansados ​​o sudorosos, y luego volver a casa solo con la potencia del pedal.

Las personas que eligen una bicicleta eléctrica en lugar de su automóvil para viajes cortos y diligencias por la ciudad lo disfrutan tanto que esperan con ansias subirse a la bicicleta la próxima vez. (¡Sin mencionar los ahorros en dinero de la gasolina!)

De hecho, muchos usuarios de bicicletas eléctricas se encuentran usando sus bicicletas en situaciones que ni siquiera habían considerado antes. El resultado neto es que comienzan a andar en bicicleta cada vez más y terminan ejercitándose más allá de sus planes iniciales.

¿Hasta dónde puede llegar realmente una bicicleta eléctrica?

La distancia que puede recorrer una bicicleta eléctrica con una sola carga está determinada por varios factores: la química y la capacidad de la batería, la potencia del motor, cuánto pedalea el ciclista, el peso del ciclista y el terreno/colinas en la ruta.

Al seleccionar una bicicleta eléctrica, la batería y el motor juegan un papel importante en la determinación de la autonomía de la bicicleta.

Sin embargo, como punto de referencia, las baterías de iones de litio y de polímero de litio, brindan hasta 50 km recorrido con una sola carga en el modo de pedaleo asistido ( 25 km en modo de solo motor eléctrico). Solo se necesitan de 4 a 6 horas para recargar la batería por completo y volver a la carretera.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.