La historia y la evolución de la bicicleta

1418 – El primer vehículo terrestre impulsado por humanos – Giovanni Fontana construye el primer vehículo terrestre impulsado por humanos que tiene cuatro ruedas y usa una cuerda conectada por engranajes a las ruedas.

1790 – Celerifere – Inventado por Comte Mede de Sivrac, tiene dos ruedas del mismo tamaño y un asiento, pero no tiene dirección, frenos ni pedales. El ciclista se impulsa hacia adelante usando sus pies para caminar o correr y luego se desliza sobre el celerifere.

Un ciclista se impulsa hacia adelante usando sus pies para empujarse caminando / corriendo y luego se desliza sobre el celerifere.

1817 – Steerable Laufmaschine: esta máquina tiene muchos nombres, incluida la máquina para correr, el velocípedo, Draisine y el caminante rápido. La laufmaschine orientable de madera tiene una rueda delantera orientable y es la primera aparición del principio de dos ruedas.

1858 – Pedales – A la laufmaschine orientable se le han añadido pedales. No está claro quién fue el primero en agregarlos. El mérito es del francés Pierre Michaux, su hijo Ernest Michaux o Pierre Llament.

1863 – Boneshaker: el herrero Ernest Michaux inventa el primer velocípedo comercialmente exitoso en 1863, que ahora se llama boneshaker. El batidor de huesos estaba hecho de materiales rígidos y ángulos rectos que literalmente lo convertían en un «agitador de huesos» para andar sobre caminos empedrados comunes.

1866 – Penny Farthing: el ingeniero británico James Starley inventa el penny-farthing, que se conoce comúnmente como el vehículo de ruedas altas. El penny-farthing parece bastante tonto en comparación con las bicicletas modernas, y en realidad era bastante difícil de manejar. Esta dificultad limitó la popularidad del vehículo de ruedas altas.

Los fabricantes se dieron cuenta de que cuanto más grande hacías la rueda delantera, más lejos podías viajar con una rotación del pedal, por lo que las ruedas continuaron haciéndose más grandes. Estas bicicletas le cuestan a un trabajador promedio el equivalente a seis meses de salario.

bicicleta antigua

1868 – Ruedas recubiertas de caucho – Clément Ader obtiene la primera patente para ruedas recubiertas de caucho. Todavía había espacio para mejorar la suavidad de conducción, por lo que también se probaron neumáticos de goma con un núcleo vacío.

1876 ​​- Frenos de pinza: los inventores ingleses Browett y Harrison patentan una versión anterior del freno de pinza.

1879 – Bicyclette – Henry J. Lawson patenta la primera bicicleta de seguridad accionada por cadena con ruedas traseras. Los modelos anteriores de Lawson eran todos accionados por palanca.

1885 – Bicicleta de seguridad Rover: John Kemp Starley inventa la bicicleta de seguridad Rover en Inglaterra. Este es el primer modelo que se parece a lo que ahora consideramos una bicicleta estándar. Este modelo combina un asiento bajo, metal fuerte para una cadena y dos ruedas de tamaño similar.

1888 – Neumáticos inflables – John Boyd Dunlop patenta neumáticos en Irlanda. Estos surgieron cuando el hijo pequeño de John le pidió que encontrara una manera de hacer que su triciclo tuviera un andar más suave en sus calles adoquinadas comunes. Aunque Dunlop pensó que había inventado los neumáticos inflables, Robert Thomson ya los había inventado (sin que él lo supiera) en 1845.

1889 – El freno de pedal trasero: estos frenos fueron patentados por Daniel-Stover y William Hance, y luego se conocerían como frenos de seguridad. Más tarde también se convertirían en una característica estándar en las bicicletas.

1896 – Frenos de montaña: estos frenos permiten que la bicicleta avance sin necesidad de mover los pedales. Además, el ciclista puede frenar pedaleando hacia atrás. Estos frenos continúan siendo populares en algunas áreas hasta el día de hoy.

1897 – Frenos de pato: este tipo de freno utiliza una varilla operada por una palanca en el manillar. El conductor tira de la palanca para tirar de los rodillos de goma contra el neumático delantero para reducir la velocidad del vehículo.

1897 – Diseño de bicicleta eléctrica de transmisión intermedia: Hosea W. Libbey presenta una patente para este diseño en el que la transmisión intermedia gira solo a las RPM de la rueda. Este es un precursor de la bicicleta eléctrica moderna con un motor de transmisión intermedia.

1898 – Regenerador de batería accionado por pedal – Gordon J. Scott presenta una patente para un velocípedo eléctrico. Este es un diseño peculiar en el que los pedales hacen girar un generador, que a su vez impulsa un pequeño motor.

1898 – Rueda libre – Ernst Sachs inventa la rueda libre. 1898 es el primer año en que se comercializa la rueda libre. Esta invención permite que el ciclista mantenga estacionarios los pedales mientras la bicicleta sigue avanzando, pero utiliza un mecanismo diferente para hacer esto que el freno de contrapedal.

1938 – Motor de cubo eléctrico: Thomas M. McDonald presenta una patente para un motor de cubo eléctrico. Este puede ser el primero de su tipo para una versión montada en las ruedas delanteras. La solicitud de patente detalla que esta bicicleta tiene como objetivo permitir que la bicicleta funcione solo con energía, con la opción de pedales.

1979 – Bicicleta de montaña: al californiano Joe Breeze se le atribuye la creación de la bicicleta de montaña. Los prototipos de estos son desarrollados por muchos de los primeros diseñadores, incluidos Joe Breeze, Otis Guy, Gary Fisher y Craig Mitchell. Estos son los primeros cuadros resistentes construidos para carreras de descenso.

1984 – Ruedas dentadas: se vuelve popular que se agreguen ruedas dentadas al grupo de engranajes trasero, aumentando el número de velocidades de 15 a 18, 21 y 24.

2002 – Grupo trasero de 10 piñones: el fabricante italiano de componentes para bicicletas Campagnolo desarrolla un grupo trasero de 10 piñones, que permite bicicletas de 30 velocidades.

2009 – Engranajes electrónicos: el fabricante internacional Shimano desarrolla engranajes electrónicos que permiten cambios más rápidos.

2012 – ADAPTRAC – Adaptrac inventa un sistema que permite al ciclista ajustar individualmente la presión de los neumáticos mientras conduce. A través de un sistema de cartuchos de dióxido de carbono, esto permite a los ciclistas mantener una tracción óptima cuando cambian las condiciones de conducción.

2014 – Baterías de óxido de cobalto, manganeso y níquel de litio: también conocidas como baterías NMC, este es un tipo más nuevo de batería de litio que comenzó a ser popular entre las bicicletas eléctricas alrededor de 2013-2014. NMC ofrece mayor potencia en un paquete más pequeño que los modelos anteriores.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]