Bicicletas eléctricas: comience con una bicicleta increíble y agréguele una batería de litio. Hemos cubierto cómo funcionan las baterías, pero ¿qué pasa con el resto?
Echemos un vistazo a cómo funcionan los motores de las bicicletas eléctricas, para saber qué sucede una vez que la energía deja la batería de su bicicleta y comienza a ponerlo en movimiento.
Primera parada, el controlador
Una vez que la electricidad comienza a salir de su batería y se dirige al motor de su bicicleta eléctrica, tiene una pequeña parada en boxes entre el controlador. En cualquier dispositivo electrónico, el controlador administra la cantidad de energía que se entrega al motor y, en esencia, determina qué tan rápido gira.
Para una bicicleta eléctrica, las cosas pueden ser un poco más complicadas, dependiendo del nivel de asistencia que ofrezca el modelo de bicicleta. Digamos que siente que quiere andar en bicicleta sin ayuda, entonces puede estar en «modo de solo pedal», donde el motor no recibe energía y todo el trabajo lo hacen las piernas a la antigua usanza.
Luego imagina que ves una gran colina más adelante y no tienes ganas de sudar demasiado. Ahora puede ingresar al «modo de asistencia de pedal», donde tanto usted como el motor trabajan juntos. Dependiendo de cuánto trabaje y con qué fuerza apriete el acelerador, la relación entre la potencia humana y la de la máquina variará, pero de cualquier manera, tanto sus piernas como el motor trabajan juntos para hacer girar la rueda trasera de su bicicleta.
Finalmente, al final del viaje, digamos que te has agotado. Bueno, ahora puede relajarse y pasar al «modo solo eléctrico». No hay nada más fácil que esto, ya que incluso puedes quitar los pies de los pedales y dejar que el motor haga todo el trabajo por ti, casi como un scooter o ciclomotor eléctrico.
A menudo, un pequeño dispositivo con una pantalla, montado en el manillar, te permitirá elegir en qué modo quieres estar, además de ofrecerte información útil sobre tu viaje: cuánto has recorrido, cuánta energía te queda. , calorías quemadas y más.
motor de encendido
En cuanto al motor de la bicicleta eléctrica en sí, hay dos configuraciones comunes con las bicicletas eléctricas. En una configuración más antigua y de bajo costo, el motor está en la parte trasera, con lo que se conoce como una configuración de «buje trasero». La energía fluye de la batería al motor trasero, que luego hace girar directamente la rueda. Esto le da al ciclista la sensación de ser “empujado”.
Las bicicletas eléctricas más avanzadas emplean lo que se conoce como motor de «impulsión media». Aquí, el motor se encuentra en el medio de la bicicleta, enganchando la transmisión de la bicicleta. Esto es similar a cómo un ciclista pedalearía naturalmente su bicicleta, y la potencia que generan se envía a lo largo de su cadena para hacer girar la rueda trasera. También significa que el motor interactúa con el engranaje de su bicicleta de la misma manera que lo haría usted, lo que significa que las subidas de colinas son más eficientes tanto para sus piernas como para su batería si la bicicleta está en una marcha baja.
Motores sin escobillas
Si bien algunos dispositivos eléctricos más antiguos pueden usar lo que se conoce como «motor de CC con escobillas», un buen motor de bicicleta eléctrica no tiene escobillas. En un motor con escobillas antiguo, la «escobilla» es una pieza que conduce la electricidad, sirviendo como intermediario entre los cables estacionarios y las partes móviles del propio motor. Esto significa que a medida que el motor se usa y envejece, la escobilla puede desgastarse, romperse o atascarse. También son ruidosos y ocasionalmente propensos a generar chispas.
Los motores de bicicletas eléctricas contemporáneas, con su configuración de motor de CC (corriente continua) sin escobillas, no están sujetos a esos problemas. Básicamente, el motor está «al revés», intercambiando el lugar donde viven los imanes que componen un motor. Al alternar qué electroimanes se energizan en cualquier momento y cambiarlos secuencialmente, un motor sin escobillas puede girar el eje, que luego impulsa la bicicleta.
En resumen, la batería envía energía al controlador, que luego la pasa si el ciclista elige no usar solo las piernas para impulsar la bicicleta. Desde allí, va al motor, donde energiza los imanes para hacer girar el eje, lo que hace girar los engranajes y mueve la bicicleta y el ciclista hacia adelante.
Oferta en bicicletas eléctricas:
¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.