Revisión de la bicicleta eléctrica Yamaha YDX MORO

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

Yamaha YDX MORO 07 Review - 2022 - Cuadro y perfil de bicicleta

Yamaha Power Assist Bicycles ha presentado las últimas incorporaciones a su línea YDX MORO de bicicletas eléctricas de montaña. En un evento en el parque de bicicletas Skypark cerca del lago Arrowhead, Yamaha presentó dos modelos para que Electric Bike Report los experimente en una revisión práctica, los eMTB Yamaha YDX MORO 05 y YDX MORO 07.

Luego de una presentación técnica sobre las dos bicicletas y el motor PW-X3, los periodistas subieron la montaña para probar las bicicletas en el terreno bien esculpido.

A grandes rasgos, las Yamaha YDX MORO 05 y YDX MORO 07 son bicicletas eléctricas Clase 1 con una velocidad máxima de asistencia al pedaleo de 20 mph. El motor PW-X3 es un motor de accionamiento medio de 250 W que produce 85 Nm de par. El controlador presenta siete modos diferentes: ECO, Estándar, Alto, MTB, Extra-Power, Automático y Walk Assist.

Es fácil subestimar la potencia de un motor de 250 W, pero cuando se coloca a mitad de marcha y gira con 85 Nm de par, no había duda de cuán capaz era el PW-X3 cuando giramos en un camino lo suficientemente empinado como para hacer que la rueda delantera se levante. fuera del camino Incluso el modo estándar se sintió como el modo bestia completo.

El marco y la suspensión.

El diseño del cuadro de Yamaha para las bicicletas eléctricas YDX MORO se llama Dual Twin y utiliza un tubo superior dividido y un tubo inferior dividido. Fabricados con aluminio 6061 hidroformado, los marcos están soldados con TIG y tratados térmicamente para obtener la máxima resistencia y resistencia a los impactos. El amortiguador se ancla dentro del tubo superior del asador y la batería se encuentra entre las dos mitades del tubo inferior.

Si bien Dual Twin puede parecer un truco, los ingenieros de Yamaha adoptaron este enfoque para mantener el centro de masa de los eMTB bien posicionado. Lo que encontraron fue que si colocaban la batería demasiado baja, el centro de gravedad de la bicicleta eléctrica se volvía tan bajo que la bicicleta eléctrica se volvía resistente a girar. Al colocar el centro de masa más alto, aproximadamente donde estaría una batería montada en la parte superior del tubo inferior, la bicicleta eléctrica se volvió más fácil de inclinar para giros bruscos.

Review Yamaha YDX MORO 07 - 2022 - Tomando una curva en un camino de montaña

El YDX MORO 07 se manejó como un sueño en las bermas y curvas.

Reseña de Yamaha YDX MORO 07 - 2022

Todos los modelos YDX MORO utilizan un diseño de suspensión Horst-link.

Yamaha YDX MORO 07 Review - 2022 - suspensión trasera silenciosa

Gracias al uso de componentes forjados y rodamientos de precisión, en lugar de bujes, esta es una eMTB rígida y sin crujidos.

El diseño Dual Twin permitió a los ingenieros de Yamaha cumplir con algunas necesidades de diseño. Primero, pudieron colocar la batería donde querían dar a las bicicletas eléctricas YDX MORO el equilibrio y el manejo que querían, así como una forma de proteger la batería.

La línea YDX MORO, que también incluye YDX MORO y YDX MORO PRO, son diseños de suspensión total destinados a ciclistas agresivos. La suspensión trasera ofrece 150 mm de recorrido, mientras que las horquillas de suspensión especificadas están diseñadas con 160 mm de recorrido.

Los componentes

Originalmente, la YDX MORO 05 y la YDX MORO 07 estaban pensadas para 2024, pero Yamaha aceleró su cronograma de producción cuando vio que las interrupciones en la cadena de suministro los penalizarían si no actuaban rápidamente, por lo que las dos bicicletas eléctricas están llegando al límite. mercado más de un año antes de su calendario original.

El YDX MORO 07 tiene un precio minorista sugerido de $ 6399 y está equipado con una transmisión Shimano XT de 12 velocidades y frenos de disco Magura (4 pistones delante y 2 pistones detrás) combinados con rotores de 203 mm. El YDX MORO 05 cuesta $ 5799 y combina una transmisión Shimano Deore de 12 velocidades con frenos de disco Magura (con la misma configuración de 4 pistones/2 pistones) y rotores de 203 mm.

Si bien la industria de las bicicletas parece estar moviendo constantemente más y más diseños de bicicletas de montaña a 29 pulgadas. Ruedas, los eMTB YDX MORO están construidos con ruedas de 27,5 pulgadas. ruedas, lo que las hace un poco más maniobrables.

Magia a mitad de camino

Hay una razón por la cual todos los eMTB verdaderamente serios cuentan con un motor de transmisión intermedia. Los motores de tracción media aplican potencia al juego de bielas en lugar de a la rueda trasera. Lo que eso hace es permitir que un motor con un vataje relativamente modesto (el motor Yamaha PW-X3 produce 250 W nominalmente y alcanza un máximo de 500 W) aproveche los engranajes del tren motriz.

Una forma de pensar en la diferencia entre los motores de transmisión media y los motores de cubo es considerar la diferencia entre una bicicleta de una sola velocidad y una con engranajes. Un motor de transmisión por cubo enfrenta el mismo desafío que un ciclista en una bicicleta con una marcha. Un motor de accionamiento medio no tiene que ser tan potente porque disfruta de la ventaja de múltiples engranajes.

Yamaha YDX MORO 07 Review - 2022 - Manejo todoterreno

El YDX MORO 07 es ágil en senderos sinuosos y curvas cerradas.

Yamaha YDX MORO 07 Review - 2022 - controlador

El controlador es simple y fácil de leer y la pantalla de asistencia se muestra en diferentes colores según el modo de uso.

Review Yamaha YDX MORO 07 - 2022 - Controlador PAS para ajustar niveles

El interruptor para seleccionar los niveles de PAS es fácil de alcanzar desde la empuñadura y el modo de caminar se puede activar presionando un botón en la parte superior del soporte y luego manteniendo presionado el botón inferior.

Pero un motor de accionamiento central que produce 1000 W puede aumentar casi cualquier cosa, ¿verdad? Entonces, ¿por qué pagar dinero extra por una bicicleta eléctrica con un motor de transmisión intermedia? Bueno, un motor de 250 W pesa mucho menos que incluso un motor de 500 W. Y un motor más pequeño no necesita una batería grande. La combinación de un motor de 250 W y una batería de 500 Wh da como resultado una bicicleta eléctrica que pesa 51 lbs. y puede cubrir más de 30 millas de senderos con una sola carga.

Como si esa no fuera razón suficiente para invertir en una bicicleta eléctrica con un motor de transmisión intermedia, también está el hecho de que los motores de transmisión intermedia casi siempre usan un sensor de par para aplicar potencia en lugar de un sensor de cadencia, lo que da una respuesta más proporcional al esfuerzo del ciclista.

Con el motor PW-X3 de Yamaha y su controlador, han creado un modo de operación llamado EXPW que escalona ligeramente la salida de potencia, dando al ciclista más potencia en el punto muerto de la carrera del pedal y reduciendo ligeramente la salida durante la fase de potencia del pedal. carrera para proporcionar una aplicación de potencia más suave y uniforme.

En el rastro

Suelo andar en bicicletas de montaña con ruedas de 29 pulgadas y lo que noté con la YDX MORO 07 que monté fue cómo en las curvas con bermas era más fácil girar y no tenía que pelear con la bicicleta para mantenerla inclinada y tallando a través de vueltas. En varias ocasiones, la memoria muscular me hizo frenar completamente más de lo necesario al entrar en curvas con bermas. En lugar de derrapar alto en el giro, pude mantenerlo tallando una línea consistente.

Debido a que estaba montando una bicicleta nueva para mí y en un terreno con el que no estaba familiarizado, mantuve mi velocidad y tiempo de aire bajo control. Lo menciono porque hubo rodillos ocasionales en los que fregué la velocidad lo suficiente como para necesitar dar algunos golpes de pedal para recuperar mi velocidad en las curvas y evitar detener a los ciclistas detrás de mí. Menciono esto porque con el motor PW-X3 de tracción media de Yamaha, el sensor de par se aplica tan suave y rápidamente que, en general, solo necesitaba un golpe de pedal para volver a la velocidad de crucero.

Review Yamaha YDX MORO 07 - 2022 - frenos de disco hidráulicos magura

Especificar frenos de disco hidráulicos Magura de 4 pistones con rotores de 203 mm significó que la YDX MORO 07 se detuviera en un santiamén y cambiara a la izquierda.

Yamaha YDX MORO 07 Review - 2022 - cuadro ligero de bicicleta eléctrica

La transmisión XT de Shimano logra equilibrar tan bien el bajo peso y la alta durabilidad que es una excelente opción para una eMTB.

He montado algunos eMTB que se sentían como un ancla de barco con un motor agregado. El centro de gravedad de los eMTB estaba tan adelantado que era difícil levantar la rueda delantera del suelo sin tirar con fuerza de la barra. Con la Yamaha YDX MORO 07, lo que nos dijeron sobre su trabajo para hacer que la bicicleta eléctrica se sintiera bien equilibrada resultó ser cierto. La bicicleta eléctrica nunca se sintió pesada o difícil de controlar. De hecho, hubo momentos en los que la YDX MORO 07 hizo exactamente lo que siempre he considerado parte integral de una gran bicicleta, eléctrica o no: desapareció debajo de mí. Es decir, dejé de pensar en cómo se manejaba la moto y simplemente dejé que la memoria muscular guiara mis acciones.

Otro signo revelador de lo bien equilibrado que está el Yamaha YDX MORO 07 surgió en esas bermas antes mencionadas. Incluso con lo que consideré una presión de los neumáticos bastante alta (más de 30 psi), la tracción de la bicicleta eléctrica resultó ser estelar. Si no hay equilibrio, los neumáticos se desviarán en las curvas, a pesar de mis mejores esfuerzos.

Si solo …

La Yamaha YDX MORO 07 no es de ninguna manera una eMTB perfecta. Si el marco estuviera hecho de fibra de carbono en lugar de aluminio, perdería varias libras de peso, posiblemente hasta 4 libras. Sin embargo, también perdería parte de su durabilidad y resistencia al impacto. También recogería otros $ 3000 a $ 4000 en costo minorista.

El de 27,5 pulgadas. las ruedas se manejan muy bien en un parque de bicicletas sinuoso, lo que hace que esta bicicleta eléctrica sea más divertida que algunas vacaciones que he tomado. En áreas donde la tierra tiende a ser más suave, sin mucha roca, 27.5 in. Las ruedas pueden ser geniales. Sin embargo, en lugares donde abunda la roca, 27,5 pulgadas. las ruedas no ruedan sobre rocas tan fácilmente como las de 29 pulgadas. ruedas, lo que los deja en desventaja. Todo esto es para decir, 27,5 pulgadas. Las ruedas pueden ser un activo o un pasivo, según el lugar donde viva la persona.

Pensamientos finales

El nombre de Yamaha está, al menos para los estadounidenses, asociado con motocicletas, no con bicicletas. Lo que la mayoría de nosotros, los yanquis, no sabemos es que Yamaha presentó su primera bicicleta eléctrica hace unos 30 años. Son uno de los creadores de las bicicletas eléctricas, ya sea que se les acredite o no.

Basado en mi experiencia limitada de revisar la Yamaha YDX MORO 07, la gran experiencia de la compañía en la fabricación de bicicletas eléctricas y motocicletas de motocross de clase mundial le da a este eMTB un aplomo y equilibrio que es tan gratificante como sorprendente.

Gastar $ 10k en un eMTB no es fácil para los mortales como nosotros. Pero gastar $ 6399 en el YDX MORO 07 es mucho más fácil de digerir dado lo bien que se conduce este eMTB. Claro, es fácil gastar más en un eMTB, pero el YDX MORO 07 es lo suficientemente bueno como para hacerme preguntarme si es realmente necesario.

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]