Revisión de la bicicleta eléctrica Lemond Prolog, 2023

[toc]

La LeMond Prolog es una bicicleta eléctrica Clase 1, sin acelerador y con una velocidad asistida por pedal limitada a 20 millas por hora. Cuenta con una transmisión Shimano GRX de 11 velocidades con un casete de 11-40 dientes y un plato de 40 dientes, y la bicicleta también utiliza una tecnología realmente genial: el sistema de transmisión Mahle X35.

El motor, la batería, el controlador y la interfaz de la bicicleta están integrados y cableados internamente a través de su cuadro. Mahle, el fabricante del sistema, es un conglomerado español que desarrolla y fabrica componentes de automoción y bicicletas eléctricas de alta gama. Antes de montar el Prolog, solo había leído sobre el sistema, así que estaba absolutamente emocionado de ver lo que podía hacer.

Nuestra prueba de circuito, que se explica en el gráfico anterior, me dio la oportunidad de familiarizarme con el pequeño y liviano motor de buje trasero de 250 W que utiliza el sistema X35, así como con la configuración del sistema de asistencia de tres pedales (PAS). Sin embargo, antes de hacer uso del motor, pedaleé una vuelta alrededor de nuestra pista de prueba sin asistencia del motor.

Las 13,3 millas por hora que pude lograr sin la ayuda del motor dicen mucho sobre el Prolog. Esta es significativamente más rápida que casi cualquier otra bicicleta eléctrica que haya pedaleado en una de nuestras pruebas de circuito, y es completamente gracias al cuadro de fibra de carbono de 26 libras de la bicicleta. En realidad, la MAYOR parte de la bicicleta es fibra de carbono; el cuadro, la horquilla, la potencia monocasco y el manillar, incluso la tija del sillín y los guardabarros. Esto hace que el Prolog sea extremadamente liviano y completamente natural para pedalear solo.

Quiero reforzar ese punto: he tenido el placer de andar en bastantes bicicletas eléctricas que se han sentido muy cerca de una bicicleta no eléctrica sin asistencia de motor, pero independientemente de lo bien que puedan moverse solo con la fuerza humana, su el peso todavía era obvio. El LeMond Prolog es el primero que realmente sentí que podía y ocasionalmente elegiría usarlo sin el motor. ¡Fue fantástico!

Dicho esto, la asistencia otorgada por el sistema Mahle X35 no hizo más que mejorar el Prolog. Los 250 vatios del motor son relativamente mínimos en el mundo de las bicicletas eléctricas, donde a menudo se ven potencias agresivas de 750 vatios, pero ahí radica su belleza.

El motor del Prolog brinda una asistencia que es claramente medible y aparente en la sensación, pero nunca parece que esté tomando el control. Todavía es claramente un motor de cubo trasero con la sensación característica de ser empujado desde atrás, aunque esto es leve. El motor también usa claramente un sensor de cadencia, lo que nos sorprendió un poco considerando el enfoque de Prolog en el rendimiento. Según nuestra experiencia, esto significa que la activación del motor de la bicicleta no responde tan bien como lo haría con un sensor de torsión, pero el sensor de cadencia en el sistema X35 es lo suficientemente sensible para funcionar bien.

En el modo ECO, el Prolog ofreció un impulso de potencia silencioso y sutil que se notó más al arrancar, aunque nuestros datos muestran claramente su efecto en la velocidad durante toda la prueba. El modo TOUR proporcionó un aumento mucho más notable que personalmente sentí que era la configuración más útil de la bicicleta. El modo TURBO no se sintió muy diferente del modo TOUR, lo que se refleja en los datos, aunque marcó la diferencia en las colinas, más sobre eso más adelante.

Para resumir nuestros hallazgos de esta prueba: ligero y sutil son realmente las características definitorias del Prolog, incluso en su configuración PAS alta. LeMond claramente tomó una decisión intencional al usar el sistema X35; proporciona una sensación de conducción construida muy notablemente en torno a una experiencia de ciclismo tradicional. Creemos firmemente que los ciclistas que buscan aferrarse a una sensación clásica mientras amplían sus propias capacidades apreciarán lo que pueden hacer el LeMond Prolog y su sistema de conducción Mahle.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]