El Talaria es mejor que el Sur-Ron, y he aquí por qué

En los últimos meses, he escuchado mucho sobre New Talaria Sting y cómo se compara con el popular Sur-Ron Light Bee. A tanta gente le impresionó que decidí investigar si había diferencias significativas o no, y… encontré algunas actualizaciones importantes que quiero describir aquí, así que vamos a ello.

_______________________________________________

¿Quién es Talaria?

Siempre soy escéptico de cualquier nueva compañía «yo también» que parezca estar copiando un producto popular, pero después de investigar un poco, Talaria ha estado importando Sting durante más de un año. El nombre Talaria en latín significa «sandalia alada», que es una referencia al dios romano Mercurio, que podía volar rápidamente gracias a las alas mágicas de sus sandalias. “Talaria Power Tech Chongqing, LTD” tiene una oficina en Hong Kong, pero casi todas sus operaciones están en Chongqing, que se encuentra en la región montañosa del centro de China.

_______________________________________________

La unidad principal

Hay dos grandes diferencias entre el Sur-Ron y el Talaria, y varias pequeñas diferencias. El primero importante es que la transmisión principal del Talaria es accionada por engranajes, y explicaré por qué me gusta eso.

Las motocicletas eléctricas deben aprovechar cada centímetro cúbico de espacio disponible en el cuadro para maximizar la potencia y el alcance de la batería. Esto significa que es importante mantener el tamaño del motor lo más compacto posible. Una forma de obtener alta potencia de un motor compacto es hacerlo girar a RPM muy altas. Sin embargo, si hace eso, se vuelve más difícil empaquetar la reducción de RPM entre el motor y la rueda trasera. Existen límites mecánicos prácticos sobre qué tan pequeña puede hacer la polea de transmisión, y también qué tan grande puede hacer la rueda dentada de transmisión final.

Tanto el Sur-Ron como el Talaria utilizan una reducción de dos etapas. Una vez que divide la reducción de RPM en dos etapas, las poleas y las ruedas dentadas se vuelven más pequeñas y se pueden encontrar en tamaños más asequibles y disponibles. Esto es especialmente importante para la segunda etapa de la rueda trasera, porque aquí es a menudo donde los clientes pueden intercambiar fácilmente una rueda dentada diferente para afinar su andar y adaptarlo a sus preferencias particulares. Una rueda dentada de transmisión final más pequeña proporciona una velocidad máxima más alta, y una más grande proporciona más par de rueda a bajas RPM.

Sur-Ron eligió una transmisión por correa dentada para la reducción primaria y eso tiene beneficios específicos. Por lo general, una correa funcionará más silenciosamente que una cadena. Esa fue una elección adecuada para el Light Bee estándar, pero tan pronto como comenzaron a importarse en grandes cantidades, los entusiastas comenzaron a mejorar la potencia de su Sur-Ron, lo que hizo que los cinturones se desgastaran más rápido.

La actualización inmediata para cambiar del cinturón HTD original a un Gates-GT4, que es un poco más ancho y grueso. Sin embargo, los propietarios de Sur-Ron comenzaron a elevar el poder de Light Bee a niveles bastante salvajes, y estas motocicletas eléctricas parecen tener infinitas oportunidades para actualizaciones y personalización.

Para una gran potencia, la transmisión primaria Sur-Ron tiene la opción de kits que la convierten en una transmisión por cadena, usando una cadena y ruedas dentadas n.º 420, o una cadena y ruedas dentadas Kart n.º 219.

En la imagen de arriba, puede ver las poleas HTD y la correa dentada de serie.

Una segunda razón por la que es mejor usar dos etapas es que permite que el «eje secundario» intermedio se ubique perfectamente en línea con el eje del pivote del basculante. Esto significa que a medida que la suspensión trasera sube y baja, la tensión en la cadena de transmisión final permanece constante.

Los Talaria eligieron hacer su reducción primaria con engranajes helicoidales, y están protegidos dentro de una carcasa mientras giran en un baño de aceite. Debido a que los dientes están angulados, funcionan mucho más silenciosos que los engranajes de acero de corte recto más asequibles. Me tomó un tiempo encontrar esta foto de desmontaje que verifica que los engranajes eran helicoidales. Foto cortesía de este canal de youtube

Las cadenas pueden estirarse con el tiempo, y las correas también se desgastan, pero… una transmisión por engranajes sellada en baño de aceite debería durar la vida de la motocicleta, además de ser más fuerte.

_______________________________________________

Actualizaciones de motores

La segunda gran actualización que tiene el Talaria Sting MX4 “R” sobre el Sur-Ron Light Bee es su Imán permanente interior (MIP) motor. El Sur-Ron y el modelo base Talaria Sting MX3 usan imanes asequibles de «montaje en superficie» en su rotor, llamados imanes permanentes de superficie (SPM). La versión “R” es una gran actualización, y explicaré de qué se trata.

Cuando un motor eléctrico acelera bajo carga, una forma popular de aumentar temporalmente la potencia es usar un controlador de alto rendimiento que pueda proporcionar más AMPS durante unos segundos sin sobrecalentarse. Una vez que esté navegando con una carga más estable, las piezas pueden tener tiempo para enfriarse. Las motos todoterreno son un poco diferentes a las motos de calle porque cuando se arrastran por senderos fuera de la carretera, pueden pasar más tiempo bajo mucha carga, con menos tiempo de crucero para refrescarse.

Si coloca una sección delgada de acero entre un imán permanente y un estator, el imán permanente magnetizará el acero hasta cierta profundidad, y este hecho puede permitir a los ingenieros ubicar el imán un poco más lejos de las corrientes de Foucault alrededor del entrehierro. del motor

El acero del rotor está hecho de láminas delgadas que están magnética y eléctricamente aisladas entre sí con una fina capa. Esto los hace muy resistentes a la generación de calor residual por corrientes de Foucault. Dado que los imanes son un bloque sólido de material (no hecho de capas de láminas), experimentan algo de calor residual por corrientes de Foucault cuando están cerca del espacio de aire entre el estator y el rotor.

La sensibilidad de los imanes al calor de las corrientes de Foucault es una de las limitaciones sobre cuántos amperios puede usar y durante cuánto tiempo puede aplicar esos amperios. El motor del modelo “R” puede tomar más amperios, y puede tomar más tiempo que el motor del Sur-Ron, o el motor del MX3 del modelo base Talaria.

Esta foto de arriba es de un video de desmontaje que compara el motor de Sur-Ron con el motor del modelo Base de Talaria. Los imanes de montaje en superficie son claramente visibles en ambos.

Aquí hay una foto del rotor del motor IPM «R» de Talaria, con los imanes incrustados dentro de la pila de laminaciones. Así es como lo hacen el motor Bafang BBSHD, el motor Zero motorcycles Z-Force 75-7 y el motor Tesla Model-3 (junto con muchos otros).

_______________________________________________

Actualizaciones

Ambas bicicletas «de serie» usan 60 V, pero la Talaria tiene una batería de mayor capacidad con 45 Ah, en comparación con los 34 Ah de la Sur-Ron. Y, ya que estamos en el tema de las baterías, para aquellos clientes con una billetera abultada, los propietarios informaron que la actualización de energía más dinámica fue la conversión a una batería de 72 V y un controlador.

Si no le importa que una batería mejorada sea más alta y sobresalga más, puede obtener más alcance o más voltios. Aquí hay una batería de 60 V/63 Ah disponible para cualquiera de estas motocicletas de Chibatterysystems, llamada Titan. Esta opción proporciona un viaje más largo, pero no requiere que cambie el controlador.

Para la opción altamente recomendada (pero costosa) de 72 V, puede obtener un paquete de 72 V/57 Ah de EBMX por la asombrosa suma de $3100 (sin incluir el controlador de 72 V).

El Sur-Ron ha tenido más de un año de ventaja en el desarrollo de actualizaciones de piezas de terceros, en comparación con Talaria, pero cualquier empresa que haya estado realizando actualizaciones para el Sur-Ron parece estar saltando rápidamente a bordo con la adición de actualizaciones de Talaria. a su catálogo también.

Los asientos y los elevadores de los asientos pueden ajustar la altura, junto con los elevadores y las clavijas del manillar para personalizar la ergonomía de la bicicleta para que se adapte mejor a cada ciclista.

Tanto Sur-Ron como Talaria tienen un amplio catálogo de opciones de horquillas y amortiguadores traseros para mejorar y personalizar la respuesta de conducción. Los frenos siguen siendo una de las actualizaciones más populares y, dependiendo de su presupuesto y de la intensidad con la que conduzca, hay docenas de opciones para satisfacer sus necesidades.

_______________________________________________

Conclusión

El precio actual del modelo “R” de Talaria en Luna Cycle es de $ 4500, que incluye la batería principal de transmisión por engranajes, más grande y el motor IPM. Hay una abeja Sur-Ron Light de modelo base menos costosa de varios importadores, pero la Sur-Ron “X” mejorada cuesta $4350, y la Talaria es aún más poderosa por solo $150 más.

La Sur-Ron Light Bee se está vendiendo bastante bien y ha abierto un gran mercado en los EE. UU. y en todo el mundo al presentarles a miles de ciclistas lo divertida que puede ser una moto todoterreno eléctrica potente y liviana. Sus números de ventas son bien merecidos y si puede encontrarlos en stock, algunos minoristas han anunciado la versión de menor potencia a $ 3600 durante las ventas especiales. El Sur-Ron “X” actualizado y el modelo base Talaria MX3 parecen ser algo similares en precio y características, con la excepción de que Talaria tiene un engranaje primario en lugar de un cinturón y una batería más grande.

Sin embargo, si desea asegurar su compra en el futuro para actualizaciones de energía, el motor IPM en la versión Talaria «R» hace que valga la pena pagar más, en mi humilde opinión. Comienza siendo más potente que cualquier modelo de Sur-Ron Light Bee, y tiene mucho margen para agregar más amperios de los que puede soportar el motor original de Sur-Ron… aunque, para ser justos… cualquiera de los dos puede beneficiarse el costoso mod de 72V.

_______________________________________________

A partir de abril de 2023, todas las motocicletas Luna Cycles Talaria Modelo «R» se agotaron y ahora están tomando pedidos anticipados para un envío a fines de mayo. Si quieres uno, tendrás que conseguir uno mientras estén disponibles.

_______________________________________________

ENLACES

Haga clic aquí para la página de Facebook de Talaria

Haga clic aquí para el canal de Youtube de Talaria

Haga clic aquí para la página de Luna Cycle Talaria, a $ 4500

_______________________________________________

Escrito por Ron/spinningmagnets, abril de 2023

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]