Reseña Tern Vektron S10 202

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

No es muy frecuente que monto una bicicleta plegable y pueda olvidar que es una bicicleta plegable.

Por lo general, hay algo (un crujido, un pequeño bamboleo en el manubrio o tal vez incluso algo de flexión en el marco articulado) que sirve como un recordatorio constante de que la bicicleta que estoy montando está técnicamente cortada a la mitad.

El Tern Vektron S10 es una rara excepción a esta regla.

Electric Bike Report tuvo la oportunidad de hacer una mini revisión de la Tern Vektron S10 durante el Big Gear Show en Park City, Utah, este agosto y, aunque tuve un tiempo limitado en la Vektron, me impresionó mucho el manejo equilibrado de esta pequeña bicicleta. Sistema de accionamiento Bosch de gran capacidad de respuesta y características bien pensadas. A pesar de su pequeña estatura, es una forma de transporte alternativa de buena fe lista para viajes diarios, compras de comestibles e incluso puede transportar a un pequeño humano en la parrilla trasera. Es una bicicleta sensata para personas con poco espacio pero que no están dispuestas a sacrificar el rendimiento por la comodidad.

Oh, también se pliega fácilmente y se guarda apoyado en su parte trasera.

Tern Vektron S10 Rendimiento y manejo

Velocidad y manejo

La Vektron es la única bicicleta eléctrica plegable equipada con Bosch que se vende en América del Norte, un hecho del que Tern se enorgullece con razón.

Bosch fabrica posiblemente los mejores sistemas de conducción de bicicletas eléctricas del mercado, y el motor Performance Line especificado en el Vektron S10 es una piedra angular en la línea de Bosch. Pero los puntos fuertes del Vektron no se detienen en su motor. Tern logró diseñar una bicicleta plegable que es equilibrada, eficiente y se siente increíblemente sólida.

Revisión de la bicicleta eléctrica Tern Vektron S10

El motor Bosch de Vektron y la transmisión Shimano.

“No es fácil hacer una buena bicicleta plegable para andar, una bicicleta plegable atractiva”, dijo Dale Aguas, gerente de territorio de Tern en América del Norte. “Es básicamente: Oye, haznos una bicicleta realmente bonita, hazla pequeña, haz que se pliegue y hazla de un tamaño. Lleve eso al equipo de desarrollo de productos promedio y se van a volver locos. Hacer eso e integrar un sistema Bosch es bastante difícil, pero somos expertos en el plegado, somos expertos en ruedas pequeñas y tenemos las patentes sobre la geometría de plegado: sabemos lo que se necesita para hacer que una bicicleta pequeña se sienta como una gran paseo.”

Componentes Tern Vektron S10

Motor y batería: opciones Bosch Performance Line

Reseña de la bicicleta eléctrica Tern Vektron S10 Bosch Motor

El motor Bosch Performance Line Class 2 alimentado por un PowerPack 400.

Tern equipó el Vektron S10 con el motor Bosch Performance que ofrece hasta 65 Nm de par motor y funciona con un Bosch PowerPack de 400 Wh. Esta es una bicicleta eléctrica Clase 1, por lo que su velocidad máxima asistida por pedal está limitada a 20 mph.

El motor Performance Line tenía mucho empuje para manejar las carreteras montañosas en Park City, y el torque relativamente modesto de 65 Nm producido por el motor Performance Line fue suficiente para la bicicleta más pequeña.

Transmisión: Shimano Deore

La transferencia de potencia de las bielas a la rueda trasera es un grupo Shimano Deore de 10 velocidades, que ofrece un rendimiento de cambio nítido y confiable.

El grupo Deore pertenece a la línea de bicicletas de montaña de Shimano, pero lo hemos visto cada vez más en bicicletas eléctricas de uso diario de alta gama. Deore no solo emplea un estabilizador de cadena para mantener la transmisión silenciosa y controlada, sino que parece manejar muy bien los cambios duros bajo carga, una característica importante en una bicicleta eléctrica.

Frenos: Magura MT4

Reseña de la bicicleta eléctrica Tern Vektron S10 Magura Brakes

La palanca de freno trasero Magura MT4.

Un par de frenos de disco hidráulicos Magura MT4 reducen la velocidad del Vektron S10.

El MT4 es un freno todoterreno de doble pistón diseñado para usar en pavimento y senderos, y demostró ser muy potente en los descensos empinados y sinuosos de Park City. El Vektron se maneja lo suficientemente bien como para sentirme cómodo llevando mucha velocidad en las curvas y los MT4 fueron una buena red de seguridad cuando mordí más velocidad de la que podía masticar.

Otras notas: un sistema de estanterías corpulento y un buen ojo para los pequeños detalles.

El Vektron S10 está repleto de extras, pero los dos en los que me voy a centrar aquí son un portaequipajes trasero que maximiza la capacidad de carga de esta pequeña bicicleta y una innovadora cabina ajustable que hace que la bicicleta se pueda compartir fácilmente.

Atornillado a la parte trasera de la bicicleta está el corpulento soporte Atlas V de Tern que tiene una capacidad de carga de 60 lb y un sistema de montaje que funciona a la perfección con los asientos para niños Thule Yepp Maxi y Nexxt Maxi, para que pueda llevar a su pequeño humano con usted. Ese sistema de montaje estilo alforja también es compatible con una gran cantidad de otras bolsas y portaequipajes.

Tern Vektron S10 Electric Bike Review Asiento telescópico

La tija de sillín telescópica de Tern facilita el intercambio entre ciclistas.

Tern también equipó el Vektron con su innovador vástago Andros que ajusta fácilmente la altura mediante dos abrazaderas de liberación rápida, lo que facilita el ajuste entre dos ciclistas de diferentes tamaños. La Vektron también cuenta con la tija de sillín telescópica de Tern, que usa dos abrazaderas de liberación rápida en lugar de una para agregar otro elemento de ajuste que hace que la bicicleta sea más fácil de compartir.

La última palabra sobre el Vektron S10 de Tern

Podría hacer una publicación completa sobre todos los pequeños detalles y los extras agregados que hacen de la Vektron S10 de Tern una de las mejores, más útiles y mejores bicicletas eléctricas plegables para montar en el mercado, pero se supone que esta es una reseña breve, así que Guardaré eso para otro momento.

Trataré de resumirlo de esta manera: Tern se enorgullece muchísimo de sus bicicletas. Son ciclistas acérrimos que construyen bicicletas para ciclistas acérrimos, y la dedicación a sus espectáculos artesanales. El equipo de productos de Tern dedica tanto tiempo a andar en bicicleta que ha ideado soluciones a problemas que el mundo del ciclismo aún no sabía que necesitaban solución; soluciones de almacenamiento, soluciones de plegado, soluciones de estanterías: la lista continúa. Tiene sentido que tomen una idea tan compleja como una bicicleta plegable y la refinen en algo que se sienta mucho más simple y mucho más elaborado que algunos de sus competidores.

Con un precio de apenas $4,000, el Tern Vektron S10 es una inversión en transporte, pero no lo defraudará. Es difícil subestimar el valor del sistema de transmisión de Bosch y la gran profundidad de la ingeniería que se ha invertido en las bicicletas de Tern, y la Vektron es una plegadora eléctrica diseñada para durar.

Tern vende la Vektron S10 a través de su red nacional de distribuidores repartidos por los EE. UU. O también puede comprar la bicicleta en línea a través de REI y hacer que se la envíen a su puerta haciendo clic en el botón a continuación.

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]