¿Por qué hay un límite de velocidad de 25 Km/h en las bicicletas eléctricas?

[toc]

Bicicletas eléctricas y limitación de velocidad.

Es una regulación vigente en el momento de redactar este artículo, para diferenciar las bicicletas eléctricas de otros vehículos en la carretera y existen básicamente tres criterios principales que trazan esa línea entre lo que es una «bicicleta eléctrica» y un «vehículo motorizado». De acuerdo con la regulación actual la bicicleta eléctrica entre otras cosas debe:

  1. Tener pedales completamente operativos.
  2. Estar equipado con 750 vatios o menos.
  3. La velocidad máxima que se puede alcanzar, con la ayuda del motor, es de 25 km/h.

Tenga en cuenta que en realidad puede ir a más de 25 km/h, pero eso será en una situación en la que el motor no lo esté ayudando. En una cuesta abajo, ciertamente puede ir a más de esa velocidad, y simplemente no obtiene la ayuda del motor para hacerlo.

Las bicicletas eléctricas que se adhieren a estas pautas pueden ir a cualquier lugar de lo que pueden ir otras bicicletas (es decir, carriles para bicicletas, senderos para bicicletas, etc.) de los que están destinados al uso todoterreno. Si los lleva a la carretera, es probable que esté operando en violación de la ley. No es posible circular por ellas por autovías ni autopistas.

Hay que tener presente que su uso es igual que el de una bicicleta convencional. Ante la duda pregúntese… ¿puede circular una bicicleta convencional por ahí?

25 km por hora pueden parecer un límite bajo; pero en la mayoría de los paises, donde las bicicletas eléctricas están muy bien establecidas, ¡existe ese límite!

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]