Nueva Ley de Amortiguación de Seguridad para Bicicletas de California

[toc]

En un esfuerzo por hacer que los ciclistas estén más seguros en las carreteras de California, el gobernador Gavin Newsom promulgó el Proyecto de Ley 1909 de la Asamblea en septiembre de 2022 y entró en vigencia el 1 de enero de 2023. Esta ley requiere que los vehículos motorizados brinden a los ciclistas una mayor protección de seguridad cuando los rebasan. la calle, lo que a su vez reducirá ostensiblemente el número de colisiones entre vehículos motorizados y ciclistas. Echemos un vistazo más profundo a esta ley.

El proyecto de ley 1909 requiere que los vehículos motorizados brinden a los ciclistas un mayor margen de seguridad cuando los rebasan en la calle

Ley anterior

Durante casi 10 años, la ley de seguridad de bicicletas en California estableció que los automovilistas debían dejar al menos tres pies de distancia entre ellos y un ciclista al rebasarlos. Este es el estándar en muchos estados y se ha considerado «suficientemente seguro» para los ciclistas en la mayoría de las situaciones. De hecho, esta ley de tres pies o ley de paso seguro, como a veces se le llama, se promulgó por primera vez en Wisconsin en 1973. Desde entonces, 35 estados han instituido la zona de protección de tres pies para los ciclistas que pasan.

Algunos estados, como Nueva Jersey, Pensilvania y Dakota del Sur, tienen leyes que amplían esta zona de protección a cuatro o seis pies en algunos casos en Dakota del Sur. Seis estados, Delaware, Georgia, Kentucky, Nevada, Oklahoma y Washington, requieren que los automovilistas cambien completamente de carril para rebasar a un ciclista si hay más de un carril yendo en la misma dirección y si las condiciones de la carretera son lo suficientemente seguras para que el automovilista cambie carriles

Nueva ley

A partir del 1 de enero de 2023, California se unió a los seis estados que requieren que los automovilistas cambien de carril al rebasar a un ciclista, convirtiéndose en el séptimo estado en ampliar la seguridad de las bicicletas en sus carreteras. La razón detrás de este cambio es dar más espacio tanto al vehículo como al ciclista en caso de que uno de ellos cometa un error para reducir la posibilidad de una colisión y lesiones graves. Los conductores de vehículos motorizados solo necesitan cambiar de carril si hay un segundo carril al que cambiar y si las condiciones de la carretera permiten un cambio de carril seguro.

Cada condado de California puede establecer una multa por una infracción de esta ley, pero como mínimo, un conductor incurrirá en una multa de $238 por violar la ley de seguridad de bicicletas. Si ocurre una colisión entre un vehículo motorizado y un ciclista porque el conductor no cambió de carril y pudo hacerlo de manera segura, y el ciclista resulta herido, el conductor enfrenta multas de al menos $982. Además, el ciclista también puede presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor.

Razones para el cambio

Principalmente, se cambió la ley para dar a los ciclistas más espacio en las carreteras porque tres pies no permitían errores. Además, era difícil para los conductores estimar una distancia de tres pies entre ellos y los ciclistas. Ahora, no hay conjeturas involucradas. Si hay un carril disponible para moverse y las condiciones de la carretera son seguras, el automovilista no tiene que preocuparse por cuántos pies hay entre él y el ciclista. Simplemente cambian de carril y los pasan de manera segura.

Según el abogado George Karpouzis, un abogado de lesiones en Fullerton California, “La mayoría de los conductores tienen problemas para estimar la distancia de tres pies. Con suerte, ahora más conductores harán un simple cambio de carril, ayudando a mantener seguros a más ciclistas”.

Conclusión

En general, la nueva ley de protección de bicicletas está diseñada para hacer que las carreteras sean más accesibles para todos. El gobierno espera que esto incentive a más personas a andar en bicicleta en lugar de conducir sus automóviles, ya que saben que ahora estarán más seguros que antes.

(Visita 1 veces, 1 visitas hoy)

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]