Los aceleradores de bicicletas eléctricas pueden dar a los ciclistas un impulso rápido para subir una colina, cruzar una gran intersección o alcanzar a un compañero de viaje más rápido. El acelerador también puede ser una característica de seguridad, ya que ayuda a los ciclistas relativamente mayores a asegurarse de que tienen la energía para llegar a casa después de un largo viaje. Y los aceleradores funcionan muy bien en combinación con un sistema de pedaleo asistido o pedelecs.
“Hay tantas características de Delta que me encantan”, dijo Steve Brown, un cliente de EVELO Electric Bicycle en un video testimonial. “De hecho, tiene un acelerador, por lo que puedes comenzar tan suave como quieras. Si estás parado en una cuesta, no tienes que preocuparte por intentar ponerte en marcha pedaleando. Puede usar esa función para comenzar”.
Muchas bicicletas eléctricas modernas, como la Delta descrita anteriormente, tienen un acelerador y un sistema de asistencia al pedaleo. Esta configuración es excelente para ciclistas recreativos y ciclistas habituales, ya que permite que el ciclista controle el motor, ya sea indirectamente al pedalear o directamente cuando se aplica el acelerador.
Motores de bicicletas eléctricas
Un motor eléctrico es la característica definitoria de una bicicleta eléctrica. Es lo que lo diferencia de una bicicleta o triciclo convencional y, en todos los casos, el propósito del motor es impulsar la bicicleta hacia adelante, aumentando su sistema de tracción mecánica impulsada por humanos.
Para un ciclista recreativo como el Sr. Brown, que tenía 61 años cuando se filmó su testimonio en 2018, el motor hace que la conducción sea más placentera.
Hay un “paseo grupal que sale todos los sábados por la mañana”, dijo Brown. “Recorremos unas 40 km, y esos muchachos, en su mayor parte, son rápidos. Entonces, tener una bicicleta eléctrica me permite seguirles el ritmo. …Están asombrados de que una bicicleta de montaña haga un trabajo tan bueno”.
Del mismo modo, un viajero en bicicleta que recorre 10 o 15 km por la mañana puede llegar al trabajo sin sudar con la ayuda del motor.
Pero hay más de una forma de aplicar la potencia del motor. Los ciclistas pueden obtener asistencia para pedalear o activar directamente el motor con un acelerador. Consideremos cómo funcionan estos dos sistemas con la electrónica de la bicicleta.
Cómo funcionan los sistemas de pedaleo asistido
Un sistema de pedelecs o pedaleo asistido utiliza sensores para medir la cadencia del pedaleo, la torsión del pedaleo, la velocidad de la rueda trasera o alguna combinación de estos para proporcionar un impulso eléctrico proporcional al esfuerzo del ciclista.
El nivel relativo de asistencia al pedaleo se puede ajustar. Por ejemplo, la mayoría de las bicicletas EVELO ofrecen seis niveles de asistencia al pedaleo, de cero (sin ayuda) a cinco. Pero en cada caso, sigue siendo el pedaleo del ciclista el que determina la cantidad de asistencia brindada.
Los beneficios adicionales de los aceleradores de bicicletas eléctricas
Un acelerador controla directamente el motor de una bicicleta eléctrica. En lugar de monitorear qué tan rápido o fuerte está pedaleando un ciclista, el sistema de aceleración se activa con solo presionar un botón. Proporciona energía instantánea bajo demanda.
“Las bicicletas de potencia bajo demanda tienden a ofrecer una gama especialmente amplia de opciones de conducción, ya que los ciclistas pueden elegir con precisión si el motor se activa y cuándo, así como cuánta potencia proporciona cuando está en uso. Los ciclistas que usan este tipo de bicicleta pueden ir desde un pedaleo totalmente impulsado por humanos hasta una conducción totalmente impulsada por un motor, y en cualquier punto intermedio. Por esta razón, las bicicletas eléctricas bajo demanda generalmente brindan a los ciclistas más control sobre su experiencia de conducción que cualquier otro tipo de bicicleta eléctrica”, según “La guía completa del comprador de bicicletas eléctricas.”
“Perfectamente a caballo entre los mundos de las bicicletas convencionales y los vehículos motorizados, las bicicletas eléctricas bajo demanda son una opción ideal para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos. Con mucha frecuencia, son la bicicleta eléctrica elegida por las personas que buscan una manera de facilitar el ciclismo, o que están interesadas en una forma de controlar y aumentar o disminuir gradualmente su nivel de ejercicio físico mientras conducen. Las bicicletas eléctricas bajo demanda también son excelentes para el generalista versátil, lo que permite realizar un paseo en bicicleta físicamente extenuante un día y luego un viaje rápido y fácil al día siguiente, todo en un solo vehículo”.
Oferta en bicicletas eléctricas:
¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.