una tecnología que hará las calles más seguras

El Sea Otter Classic es el evento de ciclismo más grandes del mundo. Aproximadamente 350 empresas de bicicletas de todo el mundo muestran sus productos en  exposición para que los ciclistas los revisen. Todos los presentes quieren convencer a los asistentes de que su producto cambiará la vida del ciclista para mejor.

¿Qué es la seguridad de los radios?

Spoke Safety es una tecnología C-V2X, es decir, tecnología celular de vehículo a todo, que servirá como un sistema de alerta temprana y un sistema de seguridad para hacer que andar en bicicleta sea lo más seguro que ha sido desde la llegada del automóvil. Los usuarios vulnerables de la carretera (VRU, por sus siglas en inglés), como los ciclistas, podrán viajar con una tecnología que permitirá que los automóviles y la infraestructura (como los semáforos) «vean» a los ciclistas sin importar las condiciones, incluso de noche y a la vuelta de la esquina.

Las pantallas de visualización de automóviles le darán al conductor una alerta suave de que un ciclista está presente gracias a la unidad que se llevará en la bicicleta. Esas alertas aumentarán en intensidad a medida que el automóvil y el ciclista se acerquen más. Las alertas de los pasajeros cambiarán si la tecnología detecta que un automóvil puede golpearlos en lugar de simplemente pasarlos. En el caso de los automóviles, si la tecnología detecta que un choque entre el automóvil y el ciclista es inminente, incluso detendrá el automóvil.

La tecnología se comunica con los dispositivos vecinos diez veces por segundo, brindando a los usuarios actualizaciones en tiempo real sin retrasos.

El sistema Spoke Safety es sutil y se puede ocultar debajo de una caja para botellas de agua.

La unidad de visualización le ayudará a ver de dónde vienen los vehículos.

Pude experimentar demostraciones tanto en bicicleta para ver cómo el dispositivo comunica la presencia de un vehículo y su velocidad, como en un automóvil donde pude ver la pantalla que alertaba al conductor de la presencia. de un ciclista y la dirección en la que viajaba. Inicialmente, las alertas son discretas pero suficientes para comunicarse con un conductor alerta. A medida que se cierra la proximidad, esas alertas se vuelven más extenuantes tanto para el conductor como para el pasajero.

¿Cuándo estará disponible Spoke Safety?

El sistema llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2023, probablemente cerca de de Navidad. Spoke Safety se ha asociado con numerosos fabricantes de automóviles para comprobar de que su tecnología se incluya en los vehículos nuevos. Spoke será habitual en todos los Audi a partir del año 2024. También están trabajando con numerosos fabricantes de bicicletas eléctricas para ver la tecnología integrada con la pantalla y la batería.

Con la capacidad del sistema de detener un vehículo antes de que golpee a una persona, ya sea un ciclista, un peatón o un motociclista, la implementación de Spoke será el mayor avance en la seguridad de los ciclistas desde la invención de la propia bici.

Para obtener más información sobre esta tecnología, puede visitar el sitio web de Spoke Safety para obtener más detalles.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.