Bicicleta eléctrica. Con 80 años buscará un récord de 13.500 km

¿Pensando en comprar una bicicleta eléctrica? Mira lo que pretende este hombre con su bici.

Fletcher está listo para comenzar su viaje este junio desde la ciudad de North Pole, Alaska, una ciudad aparentemente navideña en las afueras de Fairbanks.

Bicicleta eléctrica, el vehículo elegido.

A partir de ahí, calcula que le lleve unos cinco meses pedalear con su bicicleta eléctrica por el interior de Alaska, a través de la Columbia Británica de Canadá, por la costa oeste de los EE. UU a lo largo de México y a través de varios países de América Central. Su destino final es la Ciudad de Panamá, Panamá.

En total, la ruta cruzará nueve países y cubrirá aproximadamente 13.500 km (8.388,5 millas), según una publicación en la página de Facebook de Fletcher.

Esto está lejos de ser la primera incursión de Fletcher en el cicloturismo de larga distancia o en aventuras ambiciosas. La relación de logros de Fletcher incluye un ascenso al monte Kilimanjaro en 2014 (lo que lo convierte en el segundo más antiguo en hacerlo), varios recorridos en bicicleta de más de 1000 km y, más recientemente, una epopeya de aproximadamente 10 400 km desde Anchorage hasta la Ciudad de México que duró cuatro meses.

Ya ha hecho rutas ciclistas parecidas.

Aunque este viaje va en la misma dirección que su anterior viaje de Anchorage a México, Fletcher no está siguiendo la misma ruta.

“Una de las primeras cosas que hice para la planificación fue elegir una ruta y diseñar un itinerario día a día para asimilar dónde estaría cada día y cuánto tiempo tomaría el viaje. En 2015 hice un trayecto similar desde Anchorage, Alaska, hasta la Ciudad de México, 10 400 km, durante cuatro meses con TDA Global Cycling”, dijo Fletcher a Electric Bike Report. “Para este viaje, quería que la ruta cubriera nuevas áreas que el viaje anterior. Por eso vengo por el centro de la Columbia Británica ya lo largo de la costa del Pacífico de los Estados Unidos. De Mazatlán a Nicaragua, seguiré el camino que utiliza TDA Global Cycling”.

Deporte y ciclista… con corazón.

Inspirado por su punto de partida con el tema de Papá Noel y su hora de llegada prevista cercana a la Navidad, Fletcher llevará 200 dólares en regalos con él a Panamá, donde dice que planea dárselos a los niños locales. Igualmente comenzó a escribir un libro sobre el esfuerzo, al que llama ‘Odisea octogenaria: Cambiando el sofá por un asiento de bicicleta’.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]