Una guía completa para ciclismo de larga distancia en invierno – EVELO

[toc]

El invierno no debería significar que no puedas disfrutar de tu pasión. Si bien un viaje en bicicleta de invierno de larga distancia puede ser desalentador en la superficie, siempre que esté preparado y equipado, no hay razón para no disfrutar de un buen viaje largo en bicicleta durante el invierno.

Esta guía le dará lo que debe y lo que no debe hacer para que esté equipado para salir y salir a la carretera este invierno.

Tener la ropa adecuada

Puede parecer obvio, pero también es el elemento más importante para un exitoso viaje de larga distancia en invierno. Asegúrate de tener capas de prendas térmicas, impermeables y a prueba de viento para que puedas mantenerte abrigado y seco en tu viaje.

Conseguir las prendas adecuadas te permitirá mantenerte abrigado y seco, pero sin sudar. Si bien puedes sentirte abrigado agregando polar a tu ropa de montar existente, el sudor que comenzará a generar pronto te hará sentir mojado y frío en poco tiempo, lo que hará que el viaje sea muy incómodo.

Asegúrese de invertir en prendas que hayan sido diseñadas específicamente para andar en bicicleta para asegurarse de que pueda andar sin acumulación de humedad. Agregar guantes y chanclos de calidad que tengan excelentes propiedades a prueba de viento y de invierno tendrá un gran impacto, ya que estas partes de su cuerpo quedan expuestas al agua y al viento, lo que puede causar muchas molestias durante su viaje.

Antes de emprender su viaje, es importante salir una vez que esté completamente vestido solo para sentir la temperatura, teniendo en cuenta el hecho de que su cuerpo se calentará una vez que comience a montar.

Agregar algunos lentes transparentes o de tinte claro será una excelente adición para garantizar que no entre agua y suciedad de la carretera en sus ojos, especialmente si comienza a nevar.

Prendas imprescindibles para el ciclismo de invierno:

  • Chaqueta impermeable
  • Camiseta interior térmica (asegúrese de que absorbe la humedad)
  • chaleco/jersey a prueba de viento
  • Mallas térmicas
  • Cubrezapatillas y guantes cortavientos y térmicos
  • Lentes (transparentes o de tinte claro)

Piezas opcionales de ciclismo de invierno:

  • Calcetines térmicos
  • Gorra/cinta para debajo del casco

Esté preparado para los pinchazos

Desafortunadamente, siempre parece ser que las carreteras mojadas parecen tener más espinas, vidrios y pedazos afilados de escombros esperando para pinchar la llanta y la cámara de aire.

Asegúrese de estar equipado con al menos dos tubos de repuesto y verifique que su bomba esté funcionando antes de partir. Una alternativa es tener algo de CO2 cartuchos para inflar sus llantas. Debe tenerse en cuenta que estos se agotarán después de solo uno o dos usos y, al operarlos en temperaturas frías, el gas puede impactar en la cabeza del recipiente y provocar que se congele. Asegúrese de no tocarlo con los guantes o los dedos si esto ocurre.

Si viaja en grupo, asegúrese de que cada miembro del grupo esté lo suficientemente equipado para sus necesidades individuales y que nadie dependa de usted o de otra persona del grupo para tener suficientes suministros.

Tener suficientes alimentos y bebidas

Asegurarse de que está alimentando su cuerpo antes y durante su viaje es tan importante en invierno como en cualquier otra época del año. Si disfruta de una buena barra de energía en su viaje, tenga en cuenta que pueden convertirse en pequeños ladrillos en invierno si no se guardan en un lugar cálido mientras conduce. Alternativamente, puede reemplazarlos con productos como geles.

Algo que puede pasar desapercibido cuando viajamos en clima frío es beber suficientes líquidos. Si bien puede hacer frío, todavía está perdiendo líquidos a medida que avanza. Si planea viajar a temperaturas muy bajas, prepare su agua agregando un poco de agua caliente para evitar que se convierta en hielo, al menos por un tiempo.

Planificar su viaje para asegurarse de pasar por algunos cafés será una parada en boxes muy bienvenida en un viaje de invierno. Obtener una buena bebida caliente será un repaso perfecto… solo asegúrate de no refrescarte demasiado mientras estás parado.

Neumáticos y Guardabarros

Conducir por carreteras invernales mojadas y resbaladizas no es muy agradable con tu goma de competición de 23 mm. Sustituir estos por neumáticos que ofrezcan mayor protección contra pinchazos y agarre adicional son modificaciones aconsejables. También puede buscar llantas sólidas para estar tranquilo con respecto a los pinchazos… Sin embargo, esta será una opción más costosa.

La instalación de guardabarros es imprescindible y será una gran adición a la conducción invernal. Evitar que el rencor y el rencor te golpeen el trasero y la botella de bebida es algo que realmente apreciarás una vez que estés en la carretera y, si viajas en grupo, tus compañeros de viaje detrás de ti también lo apreciarán.

Conclusión

Como puedes ver, no hay razón para no salir a hacer un ciclo de larga distancia durante el invierno. Todo lo que necesita es un poco de preparación y puede seguir disfrutando del ciclismo como una actividad de ejercicio de invierno.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]