Ride1UP Rift First Look Review: verdadera capacidad todoterreno

[toc]

El Rift está dirigido a un ciclista que no sea el que ha estado comprando bicicletas eléctricas Ride1UP. Hasta ahora, sus modelos han estado dirigidos a ciclistas que planeaban pegarse al pavimento. Gracias a un motor de buje de 750 W que produce 95 Nm de torque, llantas nudosas de 4 pulgadas de ancho y una horquilla de suspensión, la Rift está diseñada para ir a lugares que una bicicleta más pequeña no manejaría.

Vemos una gran cantidad de bicicletas eléctricas con llantas gruesas que hacen afirmaciones audaces sobre las habilidades todoterreno adecuadas para el conjunto Red Bull. El hecho es que muchas de estas bicicletas eléctricas no andarán bien en nada más riguroso que un camino de grava triturada. La Ride1UP Rift no es una eMTB, pero puede ser una de las bicicletas eléctricas de menos de $ 2000 con mayor capacidad todoterreno que hemos encontrado.

cuadro y horquilla

Al igual que otras ofertas de Ride1UP, el cuadro de Rift es una creación de aluminio 6061 muy resistente con un gran tubo inferior de aluminio hidroformado para sostener la batería interna. El tubo superior tiene una ligera curva, que recuerda a otros modelos Ride1UP como el 700 y Prodigy. El Rift viene en dos diseños de cuadro, tanto una versión tradicional con un tubo superior inclinado como un modelo paso a paso. Los dos marcos son esencialmente del mismo tamaño; cada uno cuenta con un 17-in. tubo de asiento y un 15-in. alcanzar; elegir uno sobre el otro es una cuestión de preferencia más que de ajuste.

Ride1UP se toma muy en serio la capacidad todoterreno de Rift, como lo demuestra la horquilla que eligieron para ella. El diseño de cámara de aire y el recorrido de 120 mm le dicen al comprador que Ride1UP se toma en serio el Rift abriéndose camino en la naturaleza.

Otra característica notable del Rift es que su rejilla está incorporada en el marco, soldada en lugar de atornillada. Esto refuerza el marco, haciéndolo más fuerte de lo que sería de otra manera, y subrayando la capacidad de carga útil del Rift de 350 libras; el bastidor puede transportar hasta 150 libras.

motor y bateria

El corazón palpitante del Rift es su motor de cubo de engranajes sin escobillas de 750 W. Si bien la mayoría de los modelos Ride1UP son capaces de velocidades de Clase 3, debido a que el Rift está diseñado para uso todoterreno, el par que produce este motor en particular es más alto de lo habitual a 95 Nm. Eso le dará al Rift una excelente aceleración en superficies blandas, así como la capacidad de subir caminos empinados, ya sea que estén pavimentados o no.

La Rift se envía como una bicicleta eléctrica Clase 2, lo que significa que tiene una asistencia máxima y una velocidad de aceleración de 20 mph, pero se puede desbloquear para ofrecer a los ciclistas velocidades máximas asistidas por pedal.

Se estima que la batería de 48 V y 960 Wh ofrece a los ciclistas entre 45 y 60 millas. de alcance por carga. El rango proyectado no es más definitivo porque no solo el peso del ciclista y qué tan montañoso es el terreno influyen en el rango, sino que el hecho de que la bicicleta eléctrica esté en el pavimento o fuera de él hace una diferencia sustancial en el rango.

Componentes

Un tema recurrente de las bicicletas eléctricas de Ride1UP es el uso de transmisiones de 8 velocidades. Cada vez que una bicicleta eléctrica cuenta con una transmisión de 8 velocidades, en lugar de una de 7 velocidades, eso aumenta un poco el costo. Lo que el cliente obtiene por ese gasto adicional, en comparación con lo que normalmente vemos en ese punto de precio, es una gama más amplia de marchas para facilitar la escalada, saltos más pequeños entre marchas gracias al piñón adicional y cambios más suaves. Este último punto es algo de lo que probablemente no hemos hablado lo suficiente en otras reseñas. Con transmisiones de 8 velocidades, los dientes del casete cuentan con perfiles especiales que hacen que los cambios sean más fáciles y rápidos. También hay menos plástico en general, por lo que el tren motriz tiene un aire de calidad notablemente más fuerte. Y en la mayoría de los casos, la transmisión de 8 velocidades pesa menos debido a un mayor uso de aluminio sobre acero.

Aquí en EBR alabamos los frenos de disco hidráulicos como casi uniformemente superiores a los frenos de disco mecánicos. Hay muchos frenos de disco mecánicos muy buenos, pero los frenos de disco hidráulicos tienden a disfrutar tanto de una sensación más suave como de más potencia. Sin embargo, no todas las pinzas de freno hidráulicas son iguales. Hemos visto algunos frenos especificados en bicicletas eléctricas con llantas gruesas que fueron diseñadas para bicicletas que pesan la mitad. Con el Rift, Ride1UP optó por pinzas de 4 pistones, lo que significa que cada freno tiene dos juegos de pistones para una potencia de frenado aún mayor, lo cual no es malo, ya que esta bicicleta eléctrica inclina la balanza a 85 libras.

Como mencionamos al comienzo de la revisión, la Rift se envía como una bicicleta eléctrica Clase 2 gracias a la inclusión de un acelerador que proporciona una salida para las piernas cansadas. Los ciclistas que buscan más velocidad pueden desbloquear el controlador para que el motor de 750 W pueda ayudar al ciclista a alcanzar una velocidad máxima con asistencia de pedaleo de 28 mph.
Hay muchos detalles que muestran que Rift fue creado por personas que saben lo que hacen. El manillar de 680 mm de ancho, el sillín de gel ergonómico, los puños de bloqueo, las luces delanteras y traseras y los guardabarros delanteros y traseros contribuyen a la sensación de que se trata de una bicicleta eléctrica cuidadosamente diseñada y con un precio competitivo.

Revisión de primera vista de Ride1UP Rift de EBR:

Ride1UP Rift: habilidad todoterreno real

Hace tan solo seis meses, si hubiéramos mirado las especificaciones del Ride1UP Rift y nos hubieran preguntado cuánto pensábamos que costaría, habríamos estimado más de $2000, no más allá de esa marca. El Rift es el tipo de paso adelante en esta categoría que hará que otros fabricantes de bicicletas eléctricas vean cómo podrían mejorar el valor de sus modelos de neumáticos gruesos, o cómo deberían hacerlo.

Los revisores de bicicletas son famosos por cuestionar las decisiones tomadas por el gerente de producto de una empresa de bicicletas. Sin saber qué requisitos y paradas duras se le dieron al gerente de producto, juzgar una bicicleta eléctrica con dureza puede ser injusto. Es con dicho que ofrecemos nuestra única crítica del Rift: desearíamos que hubiera sido especificado con un sensor de torque.

Incluir un sensor de torque sería el único otro toque que Ride1UP podría haber realizado que serviría para desdibujar aún más la línea entre esta bicicleta eléctrica de neumáticos gruesos y una eMTB. Sin duda, un sensor de torsión aumentaría el costo del Rift y Ride1UP decidió no incluirlo para alcanzar el precio de venta elegido.

El sensor de torque es un golpe menor y el tipo de detalle que muchos ciclistas disfrutarían, pero que probablemente no extrañarán. Creemos que esta es una excelente bicicleta eléctrica que muestra una verdadera atención al detalle.

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos compradores están pensando en explorar lugares apartados y alejarse de la ciudad para recargar energías. Ride1UP Rift es una nueva e impresionante opción para el conjunto todoterreno.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]