Revisión de Diamondback Union 2 2023

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

Hay pocas cosas mejores que una bicicleta eléctrica que se siente exactamente tan rápida como es.

Me gustan las bicicletas atrevidas, las que no solo ruedan rápido, sino que se ven rápidas, y para mí, la bicicleta eléctrica Union 2 de Diamondback funciona exactamente de la manera correcta. Es elegante, tiene una geometría deportiva, no tiene suspensión (no me engañen a los que odian las bicicletas rígidas) y está impulsada por la planta de energía ultra lujosa Bosch Performance Speed.

En pocas palabras, esta bicicleta es exactamente tan rápida como parece. Es emocionante andar en bicicleta y es una opción sorprendentemente asequible en la creciente línea de bicicletas de uso diario Clase 3 con motor Bosch.

Revisión de Diamondback Union 2 - Marca

Elegante y sigiloso

Tuvimos la oportunidad de hacer una breve revisión de la Diamondback Union 2 durante el Big Gear Show en Park City, Utah este agosto y quedamos impresionados por la considerable potencia, el manejo estable y el sólido nivel de especificaciones de la bicicleta. Es mucho por tu dinero.

Esta es una revisión más breve de lo que solemos hacer en Electric Bike Report (nuestras revisiones en profundidad normales suelen demorar varias semanas, lo que no es particularmente factible durante una mañana en una feria comercial llena de gente), aunque esperamos conseguir una bicicleta por mucho tiempo. revisión del término de la Unión 2 pronto, así que estad atentos.

Diamondback Union 2 Rendimiento y manejo

Velocidad y manejo

La Union 2 es una bicicleta increíblemente rápida.

Gran parte de esa velocidad es cortesía del motor Class 3 Bosch Performance Speed, pero Diamondback claramente construyó esta bicicleta teniendo en cuenta la velocidad y la distancia.

Se maneja como si estuviera hecho para navegar todo el tiempo a 28 mph. A la moto le encantan las curvas rápidas y se siente realmente plantada. No tuvimos la oportunidad de pesar la bicicleta, pero no es una bicicleta de viaje particularmente liviana (pocas bicicletas eléctricas son de peso pluma). Pero el peso del Union 2 en realidad hizo algunos favores a su manejo.

Revisión de Diamondback Union 2 - Carcasa de motor Bosch

La bicicleta es predominantemente gris metalizado, pero tiene todos estos acentos amarillos que hacen que el trabajo de pintura destaque.

El centro de gravedad se sentía muy bajo y la moto se manejaba como si sus neumáticos estuvieran siendo aplastados contra el asfalto. Sus neumáticos Schwalbe Super Moto relativamente anchos de 2.4 ”se desplazaron como si estuvieran sobre rieles e hicieron un buen trabajo al absorber los baches. Esta bicicleta es completamente rígida, no hay suspensión de ningún tipo, por lo que aprecié la conducción más suave. Algunos lectores se burlarán de que una bicicleta a este precio no viene con suspensión, pero diría que la suspensión sería un sacrilegio en una bicicleta de este tipo: la velocidad y la eficiencia son el nombre del juego aquí. Si está buscando suspensión, también revisamos la bicicleta eléctrica Response de Diamondback que tiene una horquilla delantera y comparte los mismos componentes ultrarrápidos que la Union 2.

Unión Diamondback 2 Componentes

motor y bateria

Revisión de Diamondback Union 2 - Bosch Performance Motor

La potencia es cortesía del motor Bosch Performance Speed.

El Union 2 está equipado con el motor Bosch Performance Speed ​​alimentado por una batería de 500 Wh, lo que le da a este viajero un alcance muy sólido.

Ese motor Bosch es capaz de generar hasta 85 Nm de torque y puede impulsar la bicicleta hasta 28 mph. Describir el motor como poderoso podría ser un flaco favor: usamos una larga subida desde los terrenos del evento Big Gear Show como nuestra pista de prueba, y ese motor sostuvo fácilmente de 15 a 20 mph cuesta arriba con poco esfuerzo físico. Incluso en el modo eco, la configuración de asistencia de pedal más baja en las unidades Bosch, la Union 2 subió como una bicicleta considerablemente más liviana.

También me impresionó el alcance del Union 2. Park City es extremadamente montañosa, y aunque no pudimos realizar una prueba de rango completo en la bicicleta, la batería Bosch PowerTube 500 manejó el estrés adicional de las colinas empinadas sin perder mucha carga.

Transmisión: Shimano Deore

Diamondback especificó la Union 2 con la transmisión Shimano Deore de 10 velocidades.

Este es un grupo de la línea de bicicletas de montaña de Shimano que hemos visto cada vez más a menudo en bicicletas eléctricas de estilo urbano, y por una buena razón. Shimano Deore es asequible, confiable y emplea una gran cantidad de tecnología de transmisión de bicicleta de montaña que también es útil para los viajeros. El desviador cambia extremadamente bien bajo carga, una característica importante teniendo en cuenta el par producido por los motores de tracción media, y utiliza una tecnología de embrague que reduce el golpeteo de la cadena y ayuda a evitar que se caigan en carreteras irregulares.

Frenos: Shimano de cuatro pistones

Reseña de Diamondback Union 2 - Pantalla Bosch

La Union 2 está equipada con frenos hidráulicos Shimano MT420 de cuatro pistones, lo que le da a la bicicleta una potencia de frenado considerable.

Muchas bicicletas eléctricas Clase 3 funcionan bien con los frenos hidráulicos de dos pistones más típicos, pero realmente sentí que la Union 2 merecía la configuración más potente de cuatro pistones. Me dieron más confianza para frenar más tarde en las curvas, a pesar del considerable peso de la Union 2 (no tuvimos la oportunidad de pesar la bicicleta, pero es pesada) y, lo que es más importante, nunca sentí una pizca de desvanecimiento de los frenos o sobrecalentamiento. en largas bajadas. Lo cual es sorprendente considerando que los descensos en Park City son muy largo.

Otras notas: Accesorios, racks y luces

Como viajero, el Union 2 está (naturalmente) equipado con un portaequipajes, guardabarros y luces delanteras y traseras.

La última palabra sobre Diamondback’s Union 2

Para una empresa conocida principalmente por construir bicicletas de montaña, seguramente lograron construir una bicicleta eléctrica estelar.

Durante el Big Gear Show, un evento en el que probaba cinco o más bicicletas al día, la Diamondback Union 2 es una de las más destacadas para mí. Es excepcionalmente rápido, se maneja intuitivamente a gran velocidad y ofrece un sistema de motor y un tren de transmisión de primera calidad a un precio relativamente asequible. También se siente increíblemente intencional: Diamondback construyó esta bicicleta para ser una buena, rápida y confiable eléctrica para viajar diariamente al trabajo y yo diría que dieron en el blanco.

El Union 2 es el mejor de los dos modelos de la línea Union. Es un hermano más asequible, el Union 1 cuenta con muchos de los mismos componentes y características que el Union 2, pero carece de luces integradas y tiene una batería de 400 Wh un poco más pequeña.

Puede comprar cualquier bicicleta en un minorista local o, si prefiere que le envíen la bicicleta directamente a su puerta, puede comprarla en el sitio web de Diamondback.

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]