Reseña de Tern GSD S00 LX

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

Tern llama a su bicicleta de carga eléctrica GSD una bicicleta de carga de «media cola», lo que significa que no es ni la bicicleta de carga eléctrica más grande ni la más pequeña del mercado, está en algún punto intermedio.

Después de pasar algún tiempo montando la Tern GSD S00 LX, uno de los cuatro modelos GSD, durante el Big Gear Show en Park City, Utah, a principios de agosto, esa designación de cola media parece correcta. La bicicleta es notablemente compacta y fácil de manejar, incluso con un poco de carga añadida al portaequipajes trasero. Definitivamente tampoco es pequeño: Tern le prestó a Electric Bike Report una GSD S00 LX por una mañana y pude llevarme a mí, a mi videógrafo y a todo nuestro equipo cuesta arriba y a través de áreas residenciales más estrechas sin siquiera parpadear.

GSD es un acrónimo de «Get Stuff Done», una frase pintada discretamente en el tubo inferior de la bicicleta que probamos. Es un nombre muy apropiado para esta bicicleta que además captura la creencia de Tern de que las bicicletas son herramientas, no juguetes. La GSD es una bicicleta diseñada para trabajos; ya sea que ese trabajo sea llevar a sus hijos al preescolar o transportar entregas a sus destinos, es probable que haya una configuración del GSD que satisfaga sus necesidades.

Asiento de revisión de bicicleta eléctrica Tern GSD S00 LX

¿Quieres llevar a un amigo? El GSD puede hacer eso.

Como todas las bicicletas eléctricas de Tern, la GSD fue diseñada para ser una bicicleta eléctrica modular personalizable para sus necesidades. El GSD que montamos estaba configurado como un monovolumen con una silla de capitán de tamaño adulto montada en la parte trasera. Así que nos deshicimos de la segunda bicicleta eléctrica que nuestro camarógrafo, Bryce, había estado usando para filmar estas mini reseñas y salimos juntos en la GSD para ver cómo se manejaba la bicicleta de carga de tamaño mediano bajo carga.

Revisión de Tern GSD S00 LX: rendimiento y manejo

Velocidad y manejo

El GSD está clasificado para un peso bruto vehicular máximo de 440 libras, una clasificación que incluye el peso de la bicicleta y el ciclista. La bicicleta, según Tern, pesa alrededor de 77 libras, lo que deja una capacidad de carga para el ciclista, la carga y los accesorios de alrededor de 363 libras y algo de cambio, una carga sustancial.

A pesar de esa cifra impresionante, algunas matemáticas de servilleta muestran mi propio peso más el peso de nuestro camarógrafo Bryce para una suma que se ajusta a la línea de cuánto se calificó oficialmente para llevar el GSD. Pero nunca hubieras sabido que estábamos al límite de la capacidad de carga de la GSD, porque la moto ciertamente no se manejaba así. La GSD aguantó nuestro peso como una campeona, y aunque parar, arrancar y tomar curvas a bajas velocidades ciertamente tomó un tiempo acostumbrarse, nunca se sintió la bicicleta difícil de manejar o demasiado volcada. Si bien este GSD en particular estaba equipado para personas que transportaban, fácilmente podría ver esta bicicleta como un comprador de comestibles o incluso como un caballo de batalla para una pequeña empresa.

El GSD está alimentado por el motor Bosch Cargo Line que genera 85 Nm de par. Este motor tiene mucho gruñido de gama baja, lo que fue muy útil cuando la bicicleta estaba completamente cargada y para subir colinas. Pero si está buscando una bicicleta de carga ultrarrápida, probablemente esta no sea la indicada para usted. Este es un motor de Clase 1 limitado a una velocidad asistida por pedal superior de 20 mph, pero realmente le gustaba viajar a una velocidad de crucero de aproximadamente 14 o 15 mph, independientemente de si estaba cargado o no. Si no está familiarizado con las bicicletas de carga, créame cuando le digo que no quiere ir mucho más rápido que eso. Las bicicletas de carga se manejan de manera diferente a las bicicletas eléctricas típicas, especialmente cuando están pesadas.

Revisión de bicicleta eléctrica Tern GSD S00 LX motor

El motor Bosch Cargo Line del GSD no era un corredor de velocidad, pero manejaba cargas pesadas excepcionalmente bien.

El GSD S00 LX que probamos estaba equipado con dos baterías Bosch PowerPack 500, lo que generaba la increíble cantidad de 1000 Wh de energía de la batería. Esta es una actualización opcional, pero recomiendo mucho. Mientras cargaba a Bryce, pasé el 100 por ciento del tiempo en modo turbo, la configuración de salida más alta del motor y la que agota la batería más rápido. Esto no fue porque estaba tratando de ir rápido, sino que simplemente necesitaba ese empuje: no subestimes la cantidad de energía que se necesita para mover una bicicleta de carga completamente cargada.

Tern GSD S00 LX Review: Componentes

Motor y batería: Bosch Cargo Line

Cuadro de revisión de bicicleta eléctrica Tern GSD S00 LX

El cuadro es un diseño típico de Tern: bajo y visualmente similar a una bicicleta plegable. Pero esta es más grande que una bicicleta plegable, mucho más grande.

Un motor Bosch Cargo Line con 85 Nm de torque hace que esta bicicleta funcione. Alimentando ese motor hay un par de baterías Bosch PowerPack 500 que hacen un total de 1,000 Wh de energía.

Esa enorme reserva de batería es una actualización opcional (también puede obtener la bicicleta con una batería), pero le sugiero encarecidamente que elija la configuración dual, especialmente si planea llevar mucho peso.

Transmisión: Gates Carbon Drive y buje Enviolo CVT

El GSD S00 LX, uno de los cuatro modelos de GSD, viene con una transmisión por correa de carbono de Gates conectada a un buje con engranaje interno Enviolo CVT.

Esta resultó ser una increíble configuración tolerante al torque que aún cambiaba bien incluso cuando la bicicleta estaba completamente cargada. Para aquellos que no están familiarizados con el sistema Enviolo, es un buje con engranajes internos que utiliza un sistema único de engranajes planetarios que reducen o aumentan la relación de engranajes sin interrupciones. Todo lo que tiene que hacer es girar la palanca de cambios de la empuñadura hacia adelante o hacia atrás y pedalear se vuelve más fácil o más difícil sin los torpes cambios de marcha. Enviolo fabrica una versión de este centro que cambia automáticamente, pero Tern dijo que se quedaron con la versión manual debido a las limitaciones de peso: tenían que asegurarse de que pudiera manejar una carga completa.

La transmisión por correa de Gates es otra característica interesante. No solo es resistente, también es limpio y fácil de mantener.

Revisión de la bicicleta eléctrica Tern GSD S00 LX

Tern envolvió gran parte del tren motriz con una cubierta protectora, pero debajo hay un Gates Carbon Drive y un buje Enviolo.

Frenos: frenos de disco hidráulicos Magura

Tern especificó el GSD con un juego de frenos hidráulicos Magura MT5 eSTOP de 4 pistones, un sistema de frenado de primera línea especial hecho para bicicletas eléctricas y derivado de los frenos que se usan en las bicicletas de montaña de descenso.

En pocas palabras: estos frenos son increíblemente capaces y manejaron el GSD completamente cargado con facilidad, incluso en las colinas de Park City. Son el freno de bicicleta eléctrica insignia de Magura diseñado para uso pesado.

Otras notas: una cabina ajustable y muchas opciones de portaequipajes

El GSD S00 LX que Tern nos prestó durante el Big Gear Show estaba equipado para transportar a un pasajero, pero ese está lejos de ser el único uso de un GSD: además de la gran cantidad de portaequipajes y bolsos hechos especialmente para bicicletas Tern, el GSD es la piedra angular del impulso de Tern para hacer de las bicicletas eléctricas una herramienta más plausible para las pequeñas empresas. Tern lanzó este año la iniciativa Bikes for Business que tiene como objetivo lograr que más empresas usen bicicletas eléctricas en lugar de otros vehículos como camionetas.

Este espíritu de bicicletas para negocios es evidente en todas partes en el GSD; simplemente está construido para ser práctico, utilitario y útil. Está diseñada para ser mucho más que una bicicleta eléctrica.

Reseña de bicicleta eléctrica Tern GSD S00 LX

Una robusta opción de parrilla delantera montada en la parte delantera del GSD que probamos en Park City.

Todas las bicicletas eléctricas de Tern están equipadas con su innovador sistema de ajuste que, a través de una tija de sillín telescópica y una potencia ajustable Andros, permite a los ciclistas personalizar en gran medida el ajuste de la bicicleta. También facilita compartir fácilmente una bicicleta entre dos personas, sin importar su altura o tamaño.

Revisión de Tern GSD S00 LX: palabra final

Tern tiene una perspectiva sobre las bicicletas eléctricas que no vemos a menudo en los Estados Unidos; que son útiles para mucho más que paseos deportivos en colinas o cruceros tranquilos junto a la playa. Tern quiere que sus bicicletas se utilicen como herramientas y soluciones empresariales, como una furgoneta o un camión de trabajo.

El GSD es la encarnación de esa visión. Está, en pocas palabras, construido para ser un asesino de automóviles.

Estoy increíblemente impresionado con el diseño inteligente y la facilidad de manejo general del GSD. Si bien es una bicicleta de carga utilitaria, Tern no ha sacrificado la comodidad ni el buen manejo; en todo caso, en realidad mejoraron esas cosas. Ciertamente no es la bicicleta eléctrica más rápida del mercado, pero realmente no está destinada a serlo. Bajo carga, el GSD es un caballo de batalla absoluto que maneja el peso muy, muy bien. Como su nombre lo dice, esta bicicleta está pensada para hacer cosas.

Tern vende el GSD S00 LX, y los otros modelos del GSD, a través de su red nacional de distribuidores.

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]