Cuando se habla de la comodidad de manejo del Galaxy SL, una advertencia importante es que mucho depende de las preferencias personales. Por varias razones, la comodidad era el área que más me preocupaba con respecto a la bicicleta, pero mis comentarios ciertamente deben tomarse con cautela. Mis puntos de crítica pueden no superponerse con todos. Afortunadamente, puedo consultar a mis compañeros revisores para obtener su opinión, por lo que intentaré ofrecer un consenso o al menos señalar cuando no lo estoy.
Por ejemplo, mi altura excede el rango recomendado de la bicicleta, pero apenas. De hecho, todos menos uno de nuestros probadores miden en o por encima del límite de altura recomendado por SL. La Galaxy SL está diseñada para ciclistas de entre 4’10” y 5’10”, así que con mi estatura de 5’11”, la bicicleta me parecía un poco pequeña. Sin embargo, uno de nuestros otros revisores que se sienta en el extremo inferior del rango de altura del SL se sintió diferente; ella encontró que el marco era cómodo y del tamaño correcto. Para fines de peso, que discutí anteriormente, el tamaño del marco y el rango posterior de altura del ciclista tienen sentido. Este tamaño más pequeño ayuda a mantener bajo el peso de la bicicleta, lo que le permite levantarla o transportarla más fácilmente.
En línea con su estilo de crucero de playa, el Galaxy SL presenta manubrios inclinados hacia atrás para una experiencia de conducción informal. Personalmente, no soy el mayor admirador de este estilo debido a mis problemas de muñeca mencionados anteriormente, pero generalmente están bien para viajes más cortos, y entiendo el atractivo. Nuestros otros evaluadores no tuvieron problemas con la forma. Si bien prefiero una forma ergonómica en algún lugar entre el estilo de crucero y el diseño de manillar plano, aún aprecio algunas de las características incluidas en el SL. Las empuñaduras de goma ergonómicas de la bicicleta eran cómodas y su diseño de cabina relativamente compacto aseguraba que todos los controles incluidos fueran fáciles de alcanzar sin alejarse mucho de ellos.
El manillar izquierdo del Galaxy SL alberga una palanca de aceleración, una palanca de freno y el controlador de la bicicleta, mientras que el lado derecho alberga la palanca de cambios giratoria y otra palanca de freno. Como es habitual en las bicicletas eléctricas, la pantalla LCD a todo color está montada en el centro sobre la potencia. Es un diseño simple y efectivo, con la única cosa adicional que nos gustaría ver incluida como una campana (que sería otro beneficio de seguridad y solo se sumaría al estilo de crucero de la bicicleta). Afortunadamente, ese accesorio es económico y fácil de agregar después del hecho.
He discutido los frenos y la palanca de cambios en secciones anteriores (la palanca del acelerador es estándar y no es necesario discutir más), pero quiero elaborar un poco más sobre la interfaz de usuario, el panel de control y la pantalla del Galaxy SL. En general, la interfaz se sintió un poco anticuada en nuestro mundo contemporáneo de teléfonos inteligentes menos táctiles, pero esa crítica es menor si se consideran sus beneficios. En contraste con muchas bicicletas eléctricas equipadas con pequeñas almohadillas de control y botones de goma dispuestos muy juntos, la almohadilla del Galaxy SL es grande, está hecha de plástico duro y hace clic. El tamaño y el diseño hacen que los botones sean fáciles de leer y de presionar con precisión, mientras que los clics dan una señal clara de que ha activado uno. Curiosamente, la bicicleta que recibimos para probar tenía una pantalla diferente a la que se muestra en la página web del Galaxy SL (al momento de escribir este artículo). Si bien la versión que se muestra allí muestra una disposición de métricas limpia y fácil de leer, la de nuestra bicicleta de prueba me pareció un poco ocupada y me llevó un tiempo adaptarme. Estuvo bien después de saber dónde buscar la información a la que quería hacer referencia, aunque admito que personalmente preferiría el diseño más simplificado. Me comuniqué con Evelo para que me aclarara la diferencia en las pantallas y me dijeron que recibimos la versión más nueva y actualizada, mientras que el sitio web no se ha puesto al día (nuevamente, al momento de escribir).
Con las características tecnológicas y los controles del Galaxy SL cubiertos, sumerjámonos en la experiencia de conducción en sí. Como mencioné, el motor de tracción media de la SL le da la sensación de una bicicleta no eléctrica más tradicional. Sus ruedas de 24” son un buen compromiso entre las ruedas de 20” y 26”, lo que hace que la bicicleta se sienta ágil y muy maniobrable, además de reducir el tamaño y el peso. Sin embargo, son ciertamente de un tamaño menos común y puede que no sea tan fácil encontrar reemplazos para ellos.
Otra característica a discutir es el sillín del Galaxy SL. Su estilo y color se suman al diseño clásico de la moto y, sin duda, mejoran su atractivo visual. Dicho esto, personalmente encontré que se sentía bastante difícil después de solo unos 20 minutos en la bicicleta, y nuestros otros probadores estuvieron de acuerdo. Creo que el sillín de la vieja escuela que este está tratando de emular se sentiría similar (o incluso más) firme, por lo que no debería ser una sorpresa, pero si está buscando un andar más cómodo, consideraría buscar en la lista de accesorios de Evelo. Afortunadamente, ofrecen múltiples opciones de sillín acolchado y tija de sillín con suspensión.
Una nota final con respecto a los guardabarros. Agradezco ver guardabarros incluidos en una bicicleta cuando corresponde, y el Galaxy SL es uno de esos casos. Gracias a un clima lluvioso local reciente, pude poner a prueba los guardabarros de la bicicleta. En general, hicieron un trabajo bastante bueno al mantener mis pantalones secos, aunque terminé con algunas manchas por salpicaduras. Eso era de esperar teniendo en cuenta el diseño delgado del guardabarros del SL, pero vale la pena señalar que no fueron tan efectivos como lo serían los guardabarros anchos y de cobertura total.
Oferta en bicicletas eléctricas:
¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.