Noticias de bicicletas eléctricas: Haibike eMTB, Yamaha

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

Noticias de bicicletas eléctricas 2 de septiembre

La industria de las bicicletas eléctricas siempre está tratando de predecir cuál será «la próxima gran cosa». ¿Serán cada vez más bicicletas eléctricas livianas y, en particular, bicicletas eléctricas de doble suspensión que pesan considerablemente menos de 20 kg? Haibike, uno de los líderes del mercado en la fabricación de bicicletas eléctricas de alta calidad pero a buen precio, ciertamente lo cree así (observa el reciente lanzamiento de su gama Lyke) y es de esperar que hayan realizado una investigación de mercado detallada sobre el tema.

Otra gran pregunta que plantean las noticias de esta semana es qué cambios ocurrirán simplemente como resultado de las continuas dificultades de la cadena de suministro. Varios informes de mercado recientes han demostrado que la demanda de bicicletas eléctricas es más fuerte que nunca en la mayoría de los países, pero al menos la oferta de marcas europeas de calidad no puede satisfacer esa demanda. El reciente cambio de especificaciones de Cannondale de un motor Mahle europeo a un motor Hyena con sede en Taiwán sugiere la continua volatilidad de las cadenas de suministro y la dificultad de las marcas de bicicletas eléctricas para concretar una especificación determinada para un modelo determinado.

En las noticias de bicicletas eléctricas de esta semana:

  • Se revelan las nuevas e-mtbs livianas con cuadro de carbono y full-sus de Haibike
  • Yamaha PW S2: un motor medio más ligero, más pequeño y más potente
  • Especificaciones de noticias para modelos populares de Cannondale y Volt
  • Specialized extiende el retiro de la batería
  • Resumen del mercado: posibles efectos de las dificultades de la cadena de suministro

HAIBIKE GO LIGERO

HAIBIKE GO LIGERO

EBR informó recientemente sobre el nuevo Fuel EXe full-sus e-mtb de Trek que usaba el nuevo TQ HPR50 mid-drive, prácticamente oculto detrás del plato. Afirmó pesar 38,51 libras (17,47 kg), venía con una batería de 360 ​​Wh y un rango de precio de entre $ 6500 y $ 14 000.

Estas bicicletas eléctricas de montaña ligeras siguen siendo una minoría, pero ciertamente parece haber un impulso hacia las bicicletas eléctricas de montaña más ligeras, ya que Haibike, hasta ahora comprometida con modelos con unidades intermedias más robustas y pesadas, acaba de lanzar su gama de bicicletas eléctricas de montaña Lyke con carbono. cuadro, motor Fazua, y 140mm de suspensión delantera y trasera.

Específicamente, utiliza el pequeño Fazua Ride60 clasificado en 60 Nm de par junto con una batería de 430 Wh en el marco que se puede agregar con un ‘Range Extender’ externo opcional de 210 Wh.

Hay tres variantes, Lyke SE, Lyke 11 y Lyke 10, y el Lyke SE más liviano afirma pesar 39,7 lb / 18,5 kg (el Lyke 11 y el Lyke10 pesan 39,7 / 18,8 kg y 41,9 lb / 19,6 kg respectivamente). Todos los pesos indicados son para bicicletas de gran tamaño.

Los precios respectivos en el Reino Unido son £ 5,699 (Lyke 10), £ 6,599 (Lyke 11) y £ 8,799 (Lyke SE). Los precios en EE. UU. aún no se han publicado. La disponibilidad de Lyke está programada para finales de noviembre o principios de diciembre.

YAMAHA PW S2 MID-DRIVE: MÁS LIGERA Y POTENTE

YAMAHA PW S2 MID-DRIVE MÁS LIGERA Y POTENTE

Yamaha es uno de los principales actores en el mercado de motores de tracción media junto con Bafang, Bosch, Brose y Shimano. Recientemente lanzaron la unidad central PWseries S2, que es más liviana y potente que su predecesora, la PW ST. Al igual que el ST, Yamaha dice que el nuevo S2 es un verdadero todoterreno, adecuado para desplazamientos, caminatas por el campo, recorridos de fin de semana y recorridos por senderos de montaña. Se presentará en bicicletas eléctricas 2023 de una variedad de fabricantes.

El S2 tiene un par máximo de 75 Nm de par máximo, que es un 7 % más potente que la serie PW ST y con 2,85 kg hay un ahorro de peso del 16 %. También cuenta con el modo de asistencia automática: como sugiere el nombre, selecciona automáticamente la cantidad correcta de asistencia en función de las condiciones de conducción.

Junto con el S2, Yamaha también lanzó el nuevo Display B que tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con información de gran formato en inglés, alemán, francés, holandés, italiano y español. Tiene una ubicación central para permitir más espacio en el manillar para un soporte para teléfono inteligente y cuenta con un puerto USB micro-B 1 A.

‘ACTUALIZACIONES’ DEL MODELO DE CANNONDALE Y VOLT

Cannondale Treadwell Neo

El Cycling Industry News del Reino Unido informa que la eBike más asequible de Cannondale, la Treadwell Neo 2 de £ 1800, recibió una actualización ‘en producción’, que consiste en cambiar el motor Mahle X35 y el paquete de batería por un sistema Hyena Hydrive (la capacidad de la batería permanece en 250 Wh ). El aspecto más visible del cambio será una unidad de control montada en la barra más fácil de usar según CIN.

Volt es una empresa británica de bicicletas eléctricas popular y de larga trayectoria con una planta de ensamblaje en Milton Keynes, Reino Unido, y acaba de lanzar las últimas versiones de las populares bicicletas eléctricas Connect Hybrid y Regent City Style, y ambas están disponibles para ordenar ahora.

Ambos utilizan ahora el último motor intermedio Bafang M200, que Bafang clasifica como un motor intermedio de «ciudad» con un par de torsión de 65 Nm, aproximadamente el mismo que el motor Bosch Performance Line Gen 3 de gran prestigio.

Conexión de voltios

El Connect también cuenta con frenos de disco hidráulicos Tektro, suspensión SR Suntour NCX, guardabarros SKS y luces LED Spanninga, además de un estilo actualizado, soldadura de marco suave y batería integrada pero extraíble de 504 Wh. Se vende a £ 2499.

regente de voltios

El Volt Regent, así como la nueva transmisión intermedia Bafang que reemplaza a la unidad Shimano anterior, cuenta con suspensión mejorada, frenos hidráulicos mejorados y una batería de 504 Wh integrada en el cuadro. El Regent también tiene una potencia de manillar de posición ajustable, manubrios inclinados hacia atrás, guardabarros y portaequipajes con luces integradas. También se vende a £ 2499.

RETIRO RELACIONADO CON LA BATERÍA DE EXTENSIONES ESPECIALIZADAS

Bicycle and Retailer Industry News (BRAIN) informa que Specialized ha «ampliado su retiro del mercado del paquete de baterías del año pasado, para las bicicletas de montaña Turbo Levo y Kenevo de primera generación fabricadas entre 2017 y 2019». El retiro incluye números de pieza de batería adicionales y fechas de fabricación. Una minoría de los modelos de los lotes mencionados se ven afectados, estimados en menos del 15% de los paquetes de baterías.

BRAIN describe la falla potencial; ‘si el agua conductora (agua salada o clorada) penetra el sello alrededor del panel de control, como a través de un lavado a presión repetido, y llega a un área pequeña específica de la placa de circuito de protección, puede provocar un cortocircuito y provocar un incendio y riesgos de quemaduras.

Si tiene una de las bicicletas eléctricas afectadas, debe dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con Specialized Bicycle para una reparación gratuita. No lo cargue ni lo exponga a condiciones húmedas hasta que haya sido reparado por un distribuidor Specialized autorizado. Tenga en cuenta que no se han reportado lesiones o incidentes debido a la falla.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

Bruselas ebikes vaquero

Bike Europe informa: «Las ventas totales en el mercado belga de bicicletas cayeron un 1,2% en 2021, cambiando el rumbo del crecimiento del 4% observado en 2020. Una caída en las ventas de bicicletas eléctricas y el segmento deportivo, que se vieron obstaculizados por la disponibilidad limitada debido a los problemas de la cadena de suministro, contribuyó a la disminución general.’

Otra tendencia interesante que también puede estar ocurriendo en el mercado más amplio de bicicletas eléctricas en otros países es el alejamiento de las tiendas más pequeñas que venden al por menor varias bicicletas eléctricas a marcas más grandes dirigidas directamente al consumidor que pueden influir de manera efectiva, o al menos adaptarse más fácilmente. , a las dificultades de la cadena de suministro. Por ejemplo, este artículo de BRAIN de 2021 muestra que Rad Power tenía la influencia financiera y el pensamiento rápido para usar barcos más pequeños para importar bicicletas eléctricas a los EE. UU. para evitar la cola de barcos más grandes en los puertos.

Independientemente de lo que depare el futuro en términos de cadenas de suministro, se pronostica que las bicicletas eléctricas de carga serán uno de los ganadores. Este informe de mercado reciente dice que «el tamaño del mercado mundial de bicicletas eléctricas de carga fue de USD 647 millones en 2021 y se espera que crezca a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 13,7% de 2022 a 2030».

Incluso mirando las noticias de esta semana, parece que las dificultades de la cadena de suministro pueden estar detrás de algunos cambios recientes en los modelos establecidos, ya que Volt del Reino Unido cambió de Shimano a Bafang de transmisión intermedia en un par de bicicletas eléctricas de larga data y Cannondale pasó del sistema Mahle. a un buje trasero Hyena de origen asiático. Si bien EBR no conoce la razón específica detrás de estos cambios en las especificaciones, la implicación es clara; Las empresas con sede en Asia pueden ser las que se beneficien de las dificultades de la cadena de suministro si pueden satisfacer fácilmente la demanda que las marcas europeas están luchando por satisfacer.

OTRAS NOTICIAS

BRAIN nuevamente: esta vez informando sobre la sesión de una hora de duración de Bosch eBike Systems en la Philly Bike Expo del próximo mes, dirigida a distribuidores, consumidores y otros miembros de la industria. El evento de Bosch es el sábado 29 de octubre a las 3 pm

En el Reino Unido, Ebiketips informa sobre cómo ‘Los cargadores de bicicletas eléctricas «altamente peligrosos» se han encontrado a la venta en Amazon Marketplace, eBay, Wish.com y AliExpress por la organización benéfica de seguridad del consumidor Electrical Safety First. Posteriormente, todos los sitios eliminaron o bloquearon los listados relevantes en medio de llamados a una mayor regulación de los mercados en línea.

Sorprendentemente, muchos de los cargadores peligrosos presentaban enchufes sin fusible, por lo tanto, como dice ebiketips, «no tener forma de desconectarse en caso de una falla en el cable de alimentación, que es especialmente peligroso cuando se carga una batería de iones de litio».

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]