Marcas de motores de cubo: la guía completa

[toc]

Marcas populares de motores de cubo

Si bien brindaremos información sobre algunos de los fabricantes de motores de cubo más grandes que existen, la lista completa de ellos ya es demasiado larga para este artículo y continúa creciendo rápidamente. Las empresas de esta lista producen algunos de los mejores motores de cubo del mercado.

Si bien su marca no siempre es tan obvia, los motores Bafang se pueden encontrar en bicicletas eléctricas en todos los rincones del mercado.

Bafang

Conocido anteriormente como Suzhou Bafang (debido a su oficina central en la ciudad de Suzhou, cerca de Shanghái) y 8Fun, Bafang es posiblemente el mayor fabricante de motores de cubo para bicicletas eléctricas del mundo. Están bien establecidos en este momento, ya que se establecieron en 2003. La filosofía de la empresa es una apuesta por la calidad y la innovación. Si bien su centro de fabricación principal se encuentra en su oficina central en China, la empresa tiene una fábrica de motores de transmisión intermedia dedicada en Polonia, así como centros de ventas y servicio en los EE. UU. y en toda Europa.

Además de producir motores, también fabrican baterías, sensores, controladores y HMI (interfaces hombre-máquina, pantallas y botoneras) para bicicletas eléctricas, así como una gama de productos para scooters eléctricos. En el momento de escribir este artículo, Bafang ofrece aproximadamente una docena de modelos de motores de cubo trasero que van desde 250 W a 1000 W, casi la misma cantidad de unidades intermedias y un puñado de motores de cubo delantero.

Debido a su calidad y asequibilidad, los productos Bafang se han utilizado en una gran variedad de bicicletas eléctricas; desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes marcas como Pedego, Juiced, Aventon y Charge.

shengyi

La Suzhou Shengyi Motor Company, generalmente abreviada simplemente como Shengyi, es otra empresa grande y bien establecida con una oficina central y un centro de desarrollo en Suzhou, China. Fundada en 2003, la compañía superó las ventas de más de 800k unidades en 2020, y ahora es probable que se acerque a 1 millón (si es que aún no han superado esa marca). Shengyi tiene instalaciones de fabricación en Suzhou y Taiwán, y oficinas de ventas en Alemania y Tianjin, China.

Además de los motores de cubo y de transmisión intermedia para bicicletas eléctricas, la compañía fabrica otros motores para scooters y motocicletas eléctricas. Actualmente, tienen una línea de más de una docena de motores de cubo trasero, alrededor de 10 motores de cubo delantero, algunas opciones de transmisión intermedia y un par de unidades de rueda de una sola pieza sin escobillas con motores integrados. Estos varían en salida desde 180W hasta 1000W.

Los productos Shengyi se han encontrado en bicicletas eléctricas pasadas y presentes de compañías reconocidas a nivel mundial como Giant, Rad Power Bikes, MFC y Aventon.

Nivel Aventon

Se sabe que Aventon usa productos Bafang y Shengyi en sus bicicletas eléctricas, como el viajero de Nivel 2.

Caerse

Dapu, también conocido como Chuo Bussan Group, es una empresa de propiedad japonesa con más de una década de experiencia en la producción de componentes para bicicletas eléctricas. Se enfocan en fabricar productos duraderos y potentes con precisión. Dapu tiene plantas de fabricación en Japón, China y Vietnam, que abastecen a empresas de bicicletas eléctricas en EE. UU. y Europa.

Al igual que Bafang, la cartera de Dapu es diversa. Se centran exclusivamente en productos de bicicletas eléctricas, pero actualmente producen una amplia selección de motores de cubo delantero y trasero, sensores de par, HMI, controladores y algunos modelos de transmisión intermedia. El catálogo de Dapu de casi 20 modelos de motores oscila entre 250 W y 1000 W de salida.

Marcas conocidas de bicicletas eléctricas como Pedego y Evelo han utilizado productos Dapu.

MXUS

Fundada originalmente como Changzhou Huayuxinfeng Motor Company en 1996, este fabricante comenzó a centrarse en productos de bicicletas eléctricas en 2004. Más tarde cambiaron su nombre a Changzhou MXUS Import and Export Company, y desde entonces se han expandido por Asia, Europa y ambos países. y América del Sur.

MXUS ofrece una amplia gama de productos tanto para bicicletas eléctricas como para scooters eléctricos. Su catálogo completo de componentes para bicicletas eléctricas incluye baterías, cargadores, controladores, HMI, aceleradores e incluso bastidores de carga. Cuando se trata de motores, la empresa se centra exclusivamente en la producción de sistemas de bujes delanteros y traseros. Tienen un total de más de 25 modelos entre los dos tipos, tanto en modelos de engranajes como de transmisión directa. Curiosamente, MXUS hace que uno de los motores de cubo más potentes esté disponible; sus productos van desde 180 W de salida hasta un asombroso sistema de 5000 W.

Los productos MXUS se han visto en bicicletas eléctricas de Electric Bike Company y otras marcas.

Las bicicletas eléctricas de Electric Bike Company, como el Model Y adornado, tienen motores de buje trasero MXUS.

Otros fabricantes

La empresa con sede en Taiwán TranzX fabrica una gama completa de componentes para bicicletas eléctricas, casi todo menos cuadros. Ofrecen una pequeña selección de motores (dos opciones de motor central y dos unidades intermedias), algunos de los cuales se han encontrado en bicicletas eléctricas plegables Raleigh y modelos de Diamondback, Bergamont y Lapiere.

El Empresa de sistemas de accionamiento eléctrico Aikema, o simplemente Aikema, es una empresa china con una respetable selección de motores y otros componentes. Están asociados con algunos nombres reconocibles como Ampler, MAHLE (ver más abajo) y VanMoof.

Un fabricante alemán llamado Neodrives produce sistemas emparejados de motor/batería/pantalla que se han utilizado con algunas bicicletas eléctricas Pegasus, Raleigh y Rennstahl.

Otro fabricante taiwanés, TDCM produce motores de cubo de bicicleta eléctrica, así como componentes para las industrias automotriz, EV y médica. Sus productos han sido utilizados por Brompton, Stromer, Flyer y en programas de bicicletas compartidas de Lyft.

SR Suntour es originalmente una empresa japonesa conocida principalmente por sus horquillas de suspensión de magnesio. Sus tres modelos de motores de cubo HESC (Human Electro Synergy Components) se han utilizado con bicicletas eléctricas Carrera y otras marcas.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]