En esencia, una bicicleta eléctrica es una bicicleta de pedales normal con un poco (o, a veces, mucho) de impulso adicional gracias a un pequeño motor y una batería.
Antes de comenzar con la bicicleta eléctrica
El primer paso para andar en bicicleta de manera segura depende de si puedes andar en bicicleta tradicional de manera segura y, como dice el viejo adagio: «Una vez que aprendes a andar en bicicleta, nunca lo olvidas». Hay algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta para el funcionamiento seguro de una bicicleta eléctrica, pero hablaremos más de eso más adelante.
Los estudios científicos han demostrado que, a pesar de la ayuda del motor, las bicicletas eléctricas brindan un ejercicio de calidad y bajo impacto con beneficios para la salud muy medibles. Algunos estudios citaron evidencia de que andar en bicicleta eléctrica podría incluso hacer que las personas hagan ejercicio con más frecuencia gracias al menor esfuerzo percibido y al mayor disfrute.
También hay evidencia de beneficios para la salud cognitiva y mental en personas mayores que usan bicicletas eléctricas.
“Nuestra investigación demostró que se deben considerar los beneficios terapéuticos más amplios del ciclismo al aire libre. Nuestros participantes informaron mejoras en la confianza y la autoestima. La bicicleta eléctrica les permitió explorar su área local e interactuar con las personas y el entorno natural con la seguridad de saber que podían confiar en el apoyo asistido para llegar a casa de manera segura y sin estrés”, escribieron los investigadores que realizaron un estudio en 2019 en Oxford. Universidad.
Mas independencia pedaleando
Me gusta pensar que las bicicletas eléctricas están democratizando el ciclismo. Ese pequeño motor hace que sea más fácil para las personas que pueden tener menos confianza en una bicicleta tradicional salir y hacer cosas que antes no podían hacer.
Las bicicletas eléctricas abarcan todo el espectro de bicicletas, desde bicicletas de carreras de alto rendimiento diseñadas para la velocidad y la eficiencia hasta triciclos de tres ruedas diseñados para eliminar el equilibrio del ciclismo. Y, como un automóvil, su velocidad y potencia varían según el modelo, el uso previsto y cuánto estás dispuesto a gastar.
Debe investigar un poco y, lo que es más importante, evaluar y conocer sus objetivos, deseos y necesidades antes de gastar dinero en una bicicleta eléctrica.
Comprueba el uso que deseas darle
Piensa largo y tendido sobre lo que quieres hacer con la bicicleta: ¿quieres ponerte en forma? ¿Moverse por la ciudad o por tu barrio? ¿Salir a tomar aire fresco? ¿Una mezcla de todos ellos? Estas preguntas son quizás las más importantes, y la respuesta lo guiará hacia qué estilo de bicicleta eléctrica es mejor para usted.
La siguiente pregunta más importante es si tiene algún problema de movilidad o consideración física que deba tener en cuenta. A menudo escuchamos a ciclistas mayores que tienen dificultades para pasar la pierna por encima del tubo superior alto de una bicicleta tradicional o que les preocupa poder tocar el suelo mientras están sentados cuando se detienen. Hay diseños de bicicletas específicos que ayudan a aliviar estos problemas, como bicicletas eléctricas y cruceros eléctricos.
Al igual que comprar un automóvil, utiliza toda la información anterior para seleccionar una marca, modelo y nivel de equipamiento que se ajuste a sus necesidades. Si necesita ayuda para comenzar, Electric Bike Report tiene una guía práctica que lo ayudará a orientarse.
Recuerda el peso de la bicicleta eléctrica
Es importante tener en cuenta que las bicicletas eléctricas son considerablemente más pesadas que una bicicleta tradicional. No son tan pesados como una motocicleta, pero no es raro ver una bicicleta eléctrica de unos 20 kilos o incluso de mas de 30 kgs. (las baterías son extremadamente pesadas). Preste atención al peso, pero no deje que abrume su proceso de toma de decisiones. El motor ayudará a compensar ese peso mientras se conduce cuesta arriba, y las bicicletas eléctricas bien diseñadas generalmente manejan muy bien su peso en las curvas y a baja velocidad.
Elegir el tamaño y la potencia del motor es otra consideración muy importante. Hay varios tipos de motores de bicicletas eléctricas, pero los dos más comunes son el motor de buje trasero y el sistema de transmisión central. Las unidades intermedias son la opción de gama alta y, por lo general, requieren menos energía (medida en vataje) para producir un par y una velocidad considerables. Los motores de cubo son la opción menos costosa y son extremadamente comunes en las bicicletas eléctricas asequibles y de nivel de entrada. Por lo general, tienen clasificaciones de vataje mucho más altas que los motores de accionamiento medio, pero producen una potencia similar.
Por último, recuerda siempre que una e-bike sigue siendo una bicicleta. Es probable que haga ejercicio (ya sea que lo note o no) y debería ir a velocidades comparables o ligeramente más altas que la velocidad de ciclismo tradicional. La seguridad es primordial, use un casco y, al final del día, depende del ciclista aceptar el riesgo y conducir con cuidado. Comience de manera conservadora y será un ciclista eléctrico experimentado en muy poco tiempo.
Oferta en bicicletas eléctricas:
¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.