Ford, GM, Rivian y Volvo adoptan el puerto de carga Tesla NACS

[toc]

Esta es una gran noticia, pero no hay mucho que agregar después de leer el título. Tesla hizo dos cosas muy importantes desde el principio. La primera es que desarrollaron un puerto de carga donde el diseño realmente tiene sentido por razones técnicas. Lo segundo que hicieron fue construir miles de «Super Cargadores» de Tesla en casi todas partes.

_______________________________________________

El enchufe del supercargador Tesla NACS

En marzo de 2021, escribimos sobre los diversos diseños de enchufes de carga patentados (para ver ese artículo, haga clic aquí)

El «Sistema de carga combinado» CCS a la izquierda, y el enchufe «Estándar de carga norteamericano» NACS de Tesla a la derecha. En este momento, NACS ya supera en número a las estaciones de carga CCS dos a uno.

_______________________________________________

Red de supercargadores de Tesla

Afortunadamente, el estándar de carga de Tesla funciona bien, pero incluso si fuera tan adecuado como los demás, la razón principal por la que se está convirtiendo rápidamente en un estándar es porque su red de carga en todo el país ya tiene más de 45,000 ubicaciones (Haga clic aquí)

_____________________________________________

La hoja de Nissan

El mayor obstáculo para adoptar los enchufes del cargador Tesla es el Nissan Leaf. Es el modelo de automóvil eléctrico más vendido en la Tierra en este momento, y eso se debe en parte a que tiene uno de los precios más asequibles para cualquier vehículo eléctrico. Si compra un Nissan Leaf, por supuesto que puede tener un cargador Nissan instalado en el garaje de su casa, pero no hay una gran cantidad de cargadores públicos disponibles que proporcionen un enchufe CHAdeMO o J1772.

Los dos puertos de carga en la parte delantera del Nissan Leaf 2023 son el CHAdeMO (a la izquierda) y el J1772 (a la derecha, que es la mitad de un enchufe CCS). El CHAdeMO funciona bien, pero parece ser un estándar moribundo, por lo que quizás en la próxima década Nissan use el conector NACS de Tesla en lugar de CHAdeMO. De hecho, hay un número significativo de estaciones de carga públicas donde puedes cargar con un J1772 o usando algún tipo de cable adaptador. Por supuesto, eso no le permite usar una «carga rápida» de alto amperaje.

Aplaudo a Nissan por usar dos enchufes diferentes en su Leaf, y espero que agreguen el puerto NACS de Tesla, o cambien el CHAdeMo por un NACS, o agreguen algún tipo de adaptador que permita a los propietarios de Nissan usar la red de carga nacional de Tesla.

Personalmente, soy un gran fanático de los híbridos, así que… ambos lados pueden odiarme (para ver mi artículo sobre híbridos, haga clic aquí)

_______________________________________________

Escrito por Ron/spinningmagnets, julio de 2023

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]