Cómo una bicicleta eléctrica puede ayudarlo a desarrollar fuerza y ​​estado físico – EVELO

[toc]

¡No te preocupes, las bicicletas eléctricas no hacen trampa!

¿Alguna vez ha visto a alguien pasar en una bicicleta eléctrica y pensó: «en realidad no están haciendo ejercicio»? Si no lo has hecho, probablemente tengas una bicicleta eléctrica.

Pero está bien, estamos aquí para desacreditar ese mito y explicar por qué andar en bicicleta eléctrica puede ayudarte a mejorar tu forma física y tu fuerza.

Comencemos con una pregunta básica que podría estar en tu mente:

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Un ebike (o bicicleta eléctrica) es una bicicleta que tiene potencia añadida por medio de un motor. Este motor puede ayudarlo a pedalear para que su viaje sea más placentero y le permita ir mucho más lejos de lo que lo haría en una bicicleta tradicional.

Las bicicletas eléctricas son perfectas para las personas que buscan volver a estar en forma, o simplemente con fines recreativos, ya que pueden cubrir mucho más terreno mucho más rápido que una simple bicicleta de cercanías.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Como mencionamos, una bicicleta eléctrica es básicamente una bicicleta con motor. Pero algunos de los sistemas más importantes de estas bicicletas son la asistencia al pedaleo y el acelerador.

Estos sistemas están diseñados para permitir que el ciclista decida cuánto desear pedalear (más o menos, según la situación). Por ejemplo, la asistencia de pedaleo de la bicicleta eléctrica EVELO puede controlar el nivel de potencia que obtendrá del motor y el acelerador le dará potencia cuando lo desee.

¿Cómo funciona el acelerador?

Si está familiarizado con motos de cross o motocicletas, probablemente tenga algo de experiencia con los aceleradores. Si no, ¡no te preocupes! Son bastante fáciles de usar.

En una bicicleta eléctrica, el acelerador es un mecanismo accionado con el pulgar en la empuñadura izquierda. Al presionar el acelerador, puede acceder a la potencia de su bicicleta a pedido, en cualquier momento durante su viaje. Esto puede ser útil al subir una colina empinada sin pedalear, por ejemplo.

También funciona en superficies planas… así que cuando quieras dejar de pedalear, usa el acelerador.

¿Cómo funciona la asistencia al pedaleo?

Asistencia de pedal de bicicleta eléctrica es un poco diferente al acelerador, ya que seguirás usando los pedales de tu ebike, simplemente no será tan difícil. ¡Casi como cambiar de marcha!

Este mecanismo se controla mediante los botones de más y menos, donde puedes ir desde cero asistencia de pedaleo hasta cinco (para controlar el nivel de potencia del motor que te ayuda a pedalear). Como puede imaginar, cero es como andar en una bicicleta normal, mientras que 1-3 brindará una buena cantidad de asistencia y 4-5 sería para esos recorridos realmente desafiantes o colinas de acero en las que aún desea pedalear (sin usar el acelerador).

Si está usando la asistencia de pedal entre 1 y 5, cuando pedalee escuchará (y sentirá) que el motor lo ayuda. Si deja de pedalear, el motor dejará de asistir.

¿Cómo pueden las bicicletas eléctricas ayudar a tu estado físico?

Como ya puede ver, el uso de una combinación de las funciones de asistencia del acelerador y el pedal le permitirá andar en su bicicleta eléctrica durante mucho más tiempo que en una bicicleta tradicional, lo cual es excelente cuando está desarrollando su estado físico.

Aunque es posible que no esté utilizando todo su nivel de esfuerzo para subir esas colinas empinadas o en carreras largas, todavía está esforzándose para mantenerse a sí mismo y a la bicicleta en posición vertical (fuerza central) y pedaleando (cardio).

El uso de una bicicleta eléctrica también puede ayudar a prevenir lesiones por uso excesivo o esguinces/esguinces por pedalear demasiado fuerte antes de que esté listo para subir grandes colinas o recorridos más largos. Retrasa tu nivel de fatiga para que puedas pedalear por más tiempo mientras mejoras tu forma física sin “exagerarte”.

Usando el acelerador y la asistencia del pedal juntos.

En este punto, probablemente te estés preguntando cómo usar ambos mecanismos juntos para aprovechar al máximo tu viaje.

Usándolos juntos, estas funciones te permiten decidir cuándo y cuánto quieres pedalear. Puede mezclar y combinar, o usar el acelerador para un poco de impulso mientras usa la asistencia del pedal, si no se siente como ayuda suficiente. Todo lo que necesita es un poco de práctica mientras está fuera de casa en la bicicleta para ver cómo le gusta usar estas funciones para obtener su impulso.

Es fácil de recordar:

El acelerador impulsará la cadena, moviendo las ruedas hacia adelante (no los pedales) y la asistencia al pedaleo solo se activará si usas los pedales tú mismo.

Consejo profesional: el acelerador no impulsa los pedales, ¡así que tus pies no saldrán volando! Los pedales nunca se moverán automáticamente, ya que esto puede ser peligroso. En cambio, si no está pedaleando en absoluto, el acelerador impulsará las ruedas por medio de la rueda dentada, impulsándolo hacia adelante. Si eliges pedalear, será exactamente eso, ¡una elección!

Entonces, ¿por qué bicicleta eléctrica?

Puede parecer mucha tecnología y algunos pueden llamarlo «hacer trampa», pero cuando está fuera de casa, ya sea viajando, dando un paseo largo o montando en bicicleta de montaña, se ha demostrado que andar en bicicleta eléctrica es en realidad casi tanto esfuerzo como en la montaña. andar en bicicleta (en este doble estudio).

¡Probar bicicletas eléctricas entre grupos de ciclistas de montaña tradicionales ha ayudado a afirmar sus actitudes e incluso influyó en algunos incrédulos anteriores para inclinarse hacia la asistencia del motor!

De acuerdo a el borde, cuando usaban una bicicleta eléctrica, los participantes en estos estudios no «sintieron» que estaban haciendo un entrenamiento intenso, pero sus monitores de frecuencia cardíaca indicaron que, de hecho, habían experimentado un entrenamiento «vigoroso». ¿Un entrenamiento que no se siente como un entrenamiento? Cuenta con nosotros.

Este artículo también muestra que los ciclistas de bicicletas eléctricas en realidad hacen más ejercicio que los ciclistas tradicionales.

Entonces, si está buscando invertir en una bicicleta que aumente su ejercicio, las bicicletas eléctricas no solo son más divertidas de usar, ¡sino que al final quemarán más calorías!

Básicamente, el sentimiento general hacia las bicicletas eléctricas parecía estar bastante dividido antes de muchos de estos estudios. La moraleja de la historia? ¡No lo golpees hasta que lo pruebes!

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]