5 consejos para andar en bicicleta más rápido y más lejos de manera eficiente – EVELO

[toc]

Ser capaz de andar en bicicleta más rápido y más lejos le permitirá asumir más desafíos como ciclista. Pero no se trata solo de rutinas de entrenamiento y comer los alimentos correctos antes de andar en bicicleta, ya que hay muchas formas prácticas de tener la capacidad de ir más rápido y por más tiempo. A continuación, describimos 5 de nuestros mejores consejos para andar en bicicleta más lejos y más rápido. Estos se aplican tanto a las bicicletas normales como a las eBikes con pedaleo asistido.

1. Encuentra la posición de conducción adecuada

Antes de siquiera pensar en emprender su viaje, primero debe colocarse en la posición correcta. Esto significa elegir la posición correcta del sillín. Conseguir la altura y el ángulo correctos son claves si quieres poder ir por más tiempo sin sentirte incómodo. Si bien puede ajustarse a la posición incorrecta del asiento con el tiempo, no ayudará a su eficiencia a menos que esté en el lugar correcto.

El sillín debe apuntar ligeramente hacia arriba en la parte delantera o estar completamente plano. Esto ayudará a distribuir su peso correctamente y garantizará que ninguna parte de su cuerpo se trabaje más de lo debido. No existe una forma infalible de establecer la altura ideal de su asiento sin probar y error, ya que depende de muchos factores. Pero una buena guía aproximada es empujar el pedal a la posición de las 6 en punto mientras está sentado en el sillín.

Cuando el pedal está en su punto más bajo, su pierna debe estar casi recta. De lo contrario, debe subirlo un poco, y si sus pies pierden el contacto con el pedal, debe dejarlo caer. Este no es un método perfecto, pero con un poco de prueba y error puede usarlo para encontrar la posición aproximada de su asiento para la máxima comodidad en largas distancias.

2. Deja que tus piernas hagan el trabajo

La parte superior de su cuerpo debe estar relajada al andar en bicicleta, y sus piernas deben hacer el trabajo. Tener los músculos rígidos te hará menos móvil y te hará más lento, así que mantén los brazos, los hombros y las manos relajados en todo momento.

Envíe toda su energía de empuje a sus piernas, y ellas harán el trabajo de girar los pedales, no el resto de su cuerpo. Esto significa que podrá usar su energía de manera más eficiente y poderosa, lo que le permitirá realizar ciclos más largos y rápidos.

3. Encuentra tu ritmo ideal

Encontrar el ritmo o la cadencia adecuados es clave para aprovechar al máximo el ciclismo. Si bien la mayoría coqueteará con el rango de 80-100 RPM, puede ser más eficiente en cualquiera de los dos lados. Una vez que esté en un ritmo cómodo, ajuste su marcha en las pendientes para que pueda mantener esta cadencia tanto como sea posible.

Esto significa anticiparse a las colinas que se avecinan, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para que puedas poner la marcha correcta rápidamente. Si bien estar en la marcha incorrecta al subir una colina puede ejercer una presión adicional sobre los componentes mecánicos de su bicicleta, como la cadena, también ejerce una presión innecesaria sobre sus piernas.

Por lo tanto, para mantener el impulso máximo y, por lo tanto, la máxima eficiencia, cambie una marcha antes de que sienta que lo necesita, para que pueda subir la colina más fácilmente. Del mismo modo, para bajar más rápido la colina, cambie una marcha en el momento adecuado para evitar desperdiciar energía pedaleando sin ir más rápido.

4. Enfócate en la consistencia

Si bien es posible que tenga mucha energía al comienzo del viaje, si la usa toda tratando de ir lo más rápido posible durante las primeras millas, no le quedará mucha después de la mitad del camino. Por lo tanto, deberías reducir un poco la velocidad e intentar mantenerla durante más tiempo. Esto significa centrarse en su cadencia como dijimos en el consejo anterior.

Concéntrese en mantener una cadencia y una velocidad constantes durante el mayor tiempo posible y podrá andar en bicicleta durante más tiempo. Si conoce bien la ruta y sabe cuándo tendrá que subir un tramo largo de colina, téngalo en cuenta desde el principio. No sirve de nada desperdiciar toda tu energía en las rectas cuesta abajo si vas a perder tiempo en las secciones cuesta arriba.

5. Viaja aerodinámicamente

Finalmente, si quieres ir más rápido y por más tiempo, debes pensar en tu aerodinámica. Lo primero aquí involucra su posición, ya que desea minimizar la resistencia del aire. Puede hacerlo manteniendo una posición de conducción baja y estrecha, pero asegúrese de estar cómodo o no podrá mantenerla por mucho tiempo.

Otra forma clave de reducir la resistencia y, por lo tanto, ir más rápido y durante más tiempo es remolcar a sus compañeros de viaje si sale con un grupo. Use el drafting manteniéndose cerca de los demás y sea un jugador de equipo y deje que los demás viajen detrás de usted también. Rotar quién está al frente y atrás de vez en cuando puede conducir a un ciclismo muy eficiente cuando se trata de un grupo grande.

Si estás solo, simplemente mantén una buena posición de conducción aerodinámica y sigue todos los pasos anteriores y podrás pedalear más rápido y durante más tiempo.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]