Cómo Mantener la Batería de una EBike

Las baterías de iones de litio son dispositivos de alto rendimiento que pueden almacenar y utilizar energía en grandes cantidades. La confiabilidad con la que funcionan las bicicletas eléctricas, los automóviles eléctricos, los teléfonos y las computadoras portátiles en la actualidad ha sido posible gracias a las capacidades de alto rendimiento de las baterías de iones de litio.

Gracias a estas baterías, el transporte sin combustibles fósiles se ha convertido en una realidad. Pero las baterías de iones de litio son caras. Un reemplazo de la batería de su bicicleta eléctrica puede costar alrededor de $ 600. 

Además, la salud de la batería también influye en su rendimiento. Eso significa que es posible que su vehículo no le proporcione el rango o la velocidad si la batería no está en buenas condiciones.

Es por eso que debe cuidar su batería de iones de litio y asegurarse de que dure más y funcione de la mejor manera para mantener su bicicleta eléctrica en funcionamiento.

La tecnología de las baterías de iones de litio es cada vez más avanzada y los precios también están cayendo. Esas son buenas noticias y, en el futuro, es posible que tengamos baterías de iones de litio que no requieran todo el cuidado y la consideración que tenemos que tomar hoy.

Si se toma el cuidado adecuado, la batería de su bicicleta eléctrica de iones de litio puede durar mucho tiempo. Sin embargo, mantener una batería de bicicleta eléctrica no es una tarea difícil en absoluto, pero necesita saber exactamente cómo cuidar su batería de iones de litio.

En este artículo, profundizaremos en lo que mantendrá la batería de su bicicleta eléctrica en buen estado.

Seamos claros sobre el nivel de carga de la batería de la eBike

La vida útil de su batería de iones de litio se mide por ciclo de vida. Por lo general, su batería tendrá un ciclo de vida de 500 o 1000. Esto significa que su batería es capaz de durar 500 o 1000 veces cuando se carga con un nivel de carga del 0% al 100%. Ya sea 0% o 100%, ambos extremos llevarán la batería a niveles de estrés excesivo. Esto no es bueno para la salud de su batería. 

Por lo tanto, no debe permitir que la batería de su bicicleta eléctrica se agote al 0% o en cualquier lugar cercano a este número. Del mismo modo, debe evitar cargar la batería al 100% o un nivel cercano.

¿Cuál es la esperanza de vida de la batería de litio para bicicletas eléctricas?

Una batería con una vida útil de 500 ciclos generalmente durará un poco menos de dos años, y una con una vida útil de 1000 ciclos durará un poco menos de tres años. Para las baterías con estas dos especificaciones de ciclo de vida, el fabricante normalmente proporcionaría una garantía de 2 y 3 años, respectivamente. 

Ahora, dependiendo de cómo trate su batería, puede durar más o incluso menos que su esperanza de vida. Dado que el reemplazo de una batería de iones de litio es costoso, siempre es una mejor idea aumentar su rendimiento y esperanza de vida.

¿Cuánto debería cobrar a la vez?

Ahora, veamos cómo se relacionan los niveles de carga de la batería de la bicicleta eléctrica y su uso. 

Suponga que necesita un nivel de carga del 25% para que su bicicleta complete un mandado. Así que cárguelo hasta solo el 25%. De esta manera, puede cargarlo cuatro veces para alcanzar un nivel de carga del 100%. Una vez que obtiene un nivel de carga del 100%, se cuenta como un ciclo de vida. 

Suponga que necesita un nivel de carga del 25% para hacer su trabajo mientras su carga es del 100%. En el momento en que lo carga hasta el 100%, se cuenta como un ciclo de vida. Pero en su caso, utilizará solo el 25% del nivel de carga. El resto de la carga o energía almacenada se disipará o se autodescargará. 

Por lo tanto, la carga eficiente requeriría que cargue su batería de litio a la luz de la cantidad de energía que utilizará.

Pero nunca pierda de vista el hecho de que no debe dejar que el nivel de carga de la batería se agote a menos del 20% o cargarla más del 85% a menos que vaya a utilizar instantáneamente toda la potencia para un viaje más largo o pesado. Si va a utilizar la bicicleta inmediatamente después de la carga, y si va a utilizar el vehículo a pleno rendimiento, puede cargar la batería hasta el 100%. 

De vez en cuando, cargar su batería de litio hasta el 100% es, de hecho, bueno para la salud de la batería.

Incluso si es probable que use el nivel de carga del 100%, cargue su batería de litio al 100% en 2-3 sesiones con descansos intermitentes si tiene el tiempo y la facilidad para hacerlo. 

Un cargador de batería es menos costoso que una batería. Por lo tanto, puede tener un cargador en su oficina y cargar la batería después de llegar a la oficina en lugar de cargarla a su capacidad máxima por la mañana o tener una batería de repuesto a mano.

Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando cargue la batería, use un cargador de batería para bicicleta eléctrica que haga el trabajo a un ritmo constante en lugar de un cargador rápido que cargue la batería rápidamente.
  • El primer 50% de carga no sobrecargará la batería; es el 50% restante el que causa estrés a la batería. El cobro del último 50% debe ser facilitado, hecho en sesiones.
  • Puede cargar la batería mientras aún está en la bicicleta. Sin embargo, es una buena idea quitar la batería después de intervalos regulares para limpiarla.
  • Debe aprovechar la oportunidad para verificar las conexiones y eliminar todas las cosas extrañas y no deseadas, como polvo, agua y suciedad. Pueden causar corrosión y resultar en una mala conexión.

Guarde su batería de las altas temperaturas

  • Si planea almacenar su batería, el nivel de carga ideal en tal caso sería del 40% al 70%, dependiendo de la duración del período de almacenamiento. Verifique el nivel de carga de la batería a intervalos regulares y cuando el nivel de carga caiga por debajo del 20%, dele una nueva carga para que el nivel de carga vuelva al 40% al 70%.
  • Guarde la batería en un lugar seco y fresco. La temperatura no debe exceder de 50 a 90 grados Fahrenheit. Las temperaturas superiores o inferiores a este nivel se consideran temperaturas extremas para su batería de litio y no son buenas para la química de su batería.
  • No debe dejar la batería en su automóvil, ya que la temperatura dentro del vehículo cerrado expuesto al sol puede exceder los niveles que se consideran seguros para su batería. Si no puede llevarse la batería dentro del recinto, déjela cerrada con llave con su bicicleta. Será mucho más seguro y seguro que dentro del automóvil.
  • Si planea transportar su bicicleta en un portaequipajes, no debe olvidar quitar la batería. Durante un viaje más largo, existe la posibilidad de que la batería se caiga de su ranura en la bicicleta eléctrica. Una mala caída puede dañar las conexiones soldadas de su batería. Esto no es bueno para su costosa batería de litio.

Conduce tu vehículo con cuidado

Su bicicleta eléctrica usa la batería de la misma manera que usted monta la bicicleta. Si usa con frecuencia el modo de impulso o el acelerador, ejerce una presión adicional sobre la batería. Aunque a todos nos gusta conducir nuestros vehículos a velocidades más altas, alguien que sea más consciente del estado de la batería de su bicicleta eléctrica podrá garantizar una vida útil más larga para su batería.

Lista de verificación de seguridad de la batería de la eBike

  • Déle a su batería una carga del 80% al 90% para obtener el mejor ciclo de vida.
  • Compre la batería más grande posible para su bicicleta para que pueda lograr tanto autonomía como ciclo de vida alto.
  • No exponga su batería a altas temperaturas. Guárdelo a niveles de carga del 40% al 70%
  • No cargue la batería en temperaturas muy frías o muy calientes.
  • No exponga su batería a temperaturas muy altas
  • Ya sea que use la batería o no, se autodescargará por sí sola
  • Mantenga la batería de su bicicleta eléctrica seca y limpia.
  • A pesar de que la batería está completamente cubierta y sellada y no hay peligro por el agua, no debe mantenerla expuesta a la lluvia o la humedad. Sus conexiones pueden degradarse debido a la oxidación y la corrosión.
  • Si almacena su batería de litio en condiciones frías, retendrá su carga.
  • Nunca abra la batería de su bicicleta eléctrica. Abrirlo puede ser muy peligroso. Puede provocar una explosión.
  • Llévelo siempre al lugar designado recomendado por el fabricante de la batería para que lo revisen o reparen. Nunca intente hacerlo usted mismo.

Ultimas palabras

El mantenimiento de la batería de una bicicleta eléctrica es de vital importancia. Mejora la vida útil de las baterías de iones de litio para bicicletas eléctricas y hace que funcionen de manera óptima y sin problemas. Pero si no cuida bien la batería de su bicicleta eléctrica, debería estar dispuesto a desembolsar más de 500 € por un reemplazo de la batería antes de lo previsto. 

Las baterías mal mantenidas no funcionan bien. Esto significa que es posible que la aceleración y la velocidad no sean las que espera de su bicicleta. Pero una vez que pueda comprender e internalizar las mejores prácticas para hacer con una batería de iones de litio, podrá cuidar estas baterías en varios dispositivos y gadgets que usa en su vida diaria, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Cuidar la mejor batería de tu bicicleta eléctrica no es difícil. La clave está en saber qué hacer. Con ese fin, esta guía debe proporcionarle toda la información necesaria. Si sigue los consejos que se ofrecen, mejorará la duración de la batería de la bicicleta eléctrica y su rendimiento.

Deja un comentario