Bicicletas eléctricas para clima frio

Bicicleta eléctrica en clima fresco

Como septiembre generalmente trae un clima fresco, necesita un poco de preparación para continuar andando en bicicleta eléctrica o convencional. ¡Hacer cualquier deporte cuando tienes frío puede ser malo para tu cuerpo y a veces  ya no resulta divertido! Un poco de previsión puede hacer  que continúes pedaleando hasta bien entrado el otoño o incluso el invierno, por supuesto, siempre dependiendo de dónde vivas.

Extremidades

Cuando haga frío afuera, piense en cubrirse las extremidades para evitar que se enfríen. Es cierto que con el movimiento y el ejercicio se entra en calor, pero ese «ejercicio», un una bicicleta eléctrica suele ser mejor, y hay que tenerlo en cuento. Estar con las piernas y brazos abrigados también evitará que baje su temperatura corporal. Es una gran sensación en una mañana fresca en su bicicleta al aire libre mientras todavía se siente cálido.

Cabeza y cuello

Tu cabeza es donde perderás la mayor parte de tu calor, así que cúbrela. Tengo un beneficio versátil que uso como una gorra debajo de mi casco de bicicleta. Si hace mucho frío, usa una gorra a prueba de viento que se ajusta debajo de mi casco y mantiene las orejas calientes. No salgas a comprar nada especial solo usa lo que tengas en la casa, un gorro de lana servirá. Una bufanda siempre hará que todo tu cuerpo se sienta más cálido.

Parte superior

Usa calentadores de brazos y un chaleco cuando hace más frío. Sin embargo, cuando la temperatura baje, también conviene usar una chaqueta. La clave para mantener el calor son las capas, siempre y cuando puedas abrocharte la chaqueta y seguir moviéndote. Usa tantas capas como necesites. Al usar varias capas, siempre será posible quitarlas una a una para ajustar el cuerpo al calor que necesites.

Chubasquero: el mío también es a prueba de viento y fue la mejor compra que he hecho. Si está comprando una chaqueta para la lluvia, ES MUY IMPORTANTE que verifiques que el material sea transpirable. De lo contrario, cuando empieces a sudar, el interior de la chaqueta se humedecerá mucho y te hará sentir frío y húmedo.

Guantes: tengo guantes con dedos completos y sin dedos, así que puedo usar ambos para mantener mis manos cálidas y agradables. Si hace mucho frío, también tengo calentadores de manos, por si acaso. No necesitas guantes específicos, pero si debes asegúrarte de que el material con el cual están elaborados no resbale en el manillar.

Espalda: me preocupa que me resfríe y que me pueda enfermar. Así que compré un calentador de ‘riñones’, esto va alrededor de la cintura y mantiene la espalda agradable y cómoda. Puede calentarme un poco, así que tiendo a jugar con las diferentes combinaciones hasta conseguir la temperatura adecuada.

bicicleta eléctrica en invierno

Mitad inferior

Piernas: siempre pensé que si mi mitad superior y mi cabeza estaban calientes, no importaban tanto mis piernas. Sin embargo, después de un par de viajes en los que se me enfriaron las piernas y me puse de mal humor. Decidí que los calentadores de piernas serían una gran idea.

Pies: los cubrezapatos son un gran invento. Tomé prestados algunos recientemente porque mis pies estaban muy fríos después de quedar atrapados en un aguacero. No secaron mis pies, pero evitaron que se congelaran en bloques sólidos que realmente hubieran arruinado mi día. Así que es bueno recordar que las fundas para zapatos son una excelente inversión.

Buen tiempo

Cuando entramos en otoño suele hacer frío a primera hora de la mañana y la temperatura desciende rápidamente una vez que se pone el sol. Sin embargo, puede hacer mucho calor durante la mitad del día. Por esta razón, es bueno estar preparado para las diferentes temperaturas. Puedes hacer esto con capas. Juega con ellos hasta que encuentres la combinación correcta, esto significará parar y comenzar un poco. Sin embargo, es mejor que presionar y darte cuenta de que estás completamente helado o que estás sudando en exceso.

Todo el equipo puede costar bastante, así que compare precios. Si solo tiene un presupuesto limitado, asegúrese de obtener una chaqueta a prueba de viento y guantes como mínimo. Tendrás otras capas en casa que puedes usar para poner debajo de tu chaqueta, un gorro o una bufanda para poner debajo de tu casco y un par de mallas que puedes poner sobre tus pantalones cortos de ciclista.

Montar en bicicleta no es solo para los meses calurosos, al abrigarse se puede extender su tiempo de ciclismo por semanas.