5 razones por las que una bicicleta eléctrica es ideal para enfermedades crónicas – EVELO

[toc]

No es ningún secreto que el dolor crónico y la enfermedad son típicamente lo que llamamos una «enfermedad oculta» para muchos, pero lo que también sabemos muy bien es que el ejercicio es excelente para nuestros cuerpos, dolor o no, ¿verdad?

El problema para tantas personas que están lidiando con enfermedades crónicas y la probabilidad de dolor debilitante frecuente es que incluso caminar puede tener un impacto demasiado alto a veces. Mantener la independencia es una de las cosas más difíciles de hacer para alguien incluso con las etapas más iniciales de dolor crónico o enfermedad. Una de las mayores fuentes de depresión en quienes padecen enfermedades crónicas son los sentimientos de insuficiencia, la necesidad de depender de otros para hacer mandados, y eso se suma al dolor que pueden sentir al tratar de mantenerse activos y a cargo de su vive. Entonces, ¿cómo alguien con una enfermedad crónica hace que su corazón bombee, aunque sea un poco, para obtener los beneficios que provienen del ejercicio?

Introduzca la bicicleta eléctrica. Las bicicletas eléctricas a menudo se malinterpretan, ya que hay personas que creen que es «hacer trampa» o que no es realmente andar en bicicleta. Pero es todo eso y más, ya que el ciclista puede establecer y cambiar el nivel de ejercicio para adaptarse a sus habilidades y necesidades.

Tal vez para comprender mejor por qué una bicicleta eléctrica es una excelente opción para quienes padecen enfermedades crónicas, hay algunas cosas en las que pensar.

Razón 1: Mejore la salud del corazón con ejercicios cardiovasculares de bajo impacto

Tu estilo de vida afecta tu salud, obviamente. Vigilar lo que come, mantener un peso saludable y hacer ejercicio cardiovascular son tres aspectos cruciales para mejorar su salud en general, pero especialmente la salud de su corazón. Y no, nunca es demasiado tarde para comenzar, incluso si ha sido del tipo que descuida sus problemas de salud durante algún tiempo. La actividad física es absolutamente clave para ayudarlo a mantener la salud de su corazón. Por supuesto, deberá discutir cualquier plan de ejercicios a fondo con sus médicos antes de comenzar, pero incluso en el Reino Unido, muchos médicos del NHS han comenzado a usar bicicletas eléctricas solo para llegar a sus pacientes en primer lugar para visitas domiciliarias. ¡Seguramente ese sería un buen momento para discutirlo con ellos!

Razón 2: Menos esfuerzo significa menos tensión en su corazón, incluso en climas incómodos

Si desea mejorar la salud de su corazón, pero está lidiando con una enfermedad crónica como diabetes, presión arterial alta, enfermedad de las válvulas, un ataque cardíaco previo o algo más que ya haya dañado su corazón, cualquier médico querrá que obtenga ese ejercicio pero te diré que no te excedas. Debido a que las bicicletas eléctricas ofrecen un componente motorizado, su corazón cosechará los beneficios del ejercicio sin demasiado esfuerzo.

En muchas partes del sur de los Estados Unidos, e incluso más al norte durante los veranos, la humedad, el calor y las colinas pueden ser particularmente desalentadores para quienes tienen problemas de salud. Componer un sistema ya debilitado con un calor sofocante o un mayor esfuerzo puede ser más que suficiente para que alguien elija quedarse en casa en el sofá o simplemente no levantarse de la cama. Las bicicletas eléctricas eliminan la parte de esfuerzo de las manos (o los pies) del ciclista cuando es necesario, por lo que es un problema mucho menor.

Razón 3: las bicicletas eléctricas ayudan a que su bicicleta recupere la independencia

Una bicicleta tradicional requiere que el ciclista trabaje más en las pendientes, pero una bicicleta eléctrica hace más trabajo para el ciclista cuando lo necesita. Si bien muchas personas con enfermedades crónicas pueden tener problemas óseos o musculares que limitan el movimiento, una bicicleta eléctrica puede ayudar. Se ha observado que una bicicleta de asistencia eléctrica puede marcar la diferencia para alguien que vive con una enfermedad como la esclerosis múltiple (EM), que puede sentirse desesperada debido a la falta de movilidad. Cambiar el estilo de vida y andar en bicicleta eléctrica no solo hace posible el ejercicio, sino que también ayuda a restaurar la sensación de independencia.

Razón 4: ¿Necesita motivación? Una bicicleta eléctrica parece ayudar

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Transporte y Comunidades En América del Norte, casi el 95 % de los propietarios de bicicletas eléctricas montaron más a menudo semanal y diariamente en comparación con los estilistas convencionales. Este estudio explicó que de aquellos que anteriormente tenían una bicicleta estándar, el 59 % la usaba semanal o diariamente, en comparación con el 91 % que usaba su bicicleta eléctrica semanal o diariamente.

Razón 5: tome rutas más largas para evitar patrones de tráfico peligrosos

Una de las mejores maneras de centrarse en los beneficios utilitarios de tener una bicicleta eléctrica es que, gracias a la asistencia eléctrica, los ciclistas pueden tomar una ruta más larga sin sentirse fatigados o agotados. Es más seguro que intentar usar una bicicleta estándar para ir de un lugar a otro, especialmente si sufres de una enfermedad crónica que puede causar debilidad o fatiga en cualquier momento.

Como puede ver, hay muchos beneficios al elegir una bicicleta eléctrica para usted o para un ser querido que vive con una enfermedad crónica pero desea recuperar su independencia, fortalecer su sistema cardiovascular o trabajar para curar o prevenir más complicaciones de su enfermedad.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]