Revisión del triciclo Lectric XP | Informe de bicicleta eléctrica

[toc]

Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Es posible que recibamos un pago si compra algo o realiza una acción después de hacer clic en uno de estos.

Revisión del triciclo Lectric XP

El mercado de los triciclos eléctricos se está calentando con el anuncio de que Lectric eBikes presenta un triciclo propio, el XP Trike. Todavía no tenemos muchos detalles, pero tenemos suficientes detalles para una primera revisión del Lectric XP Trike que sin duda alterará el mercado de los triciclos eléctricos, obligando a otras compañías a ser más competitivas.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

  • Se venderá al por menor por $ 1499
  • Un motor de cubo de engranajes sin escobillas lo impulsará
  • Contará con un diferencial, de modo que el motor impulse ambas ruedas, no solo una.
  • La batería será de 14A.
  • Contará con frenos de disco hidráulicos.
  • Al igual que otras bicicletas eléctricas Lectric, será plegable para facilitar su transporte y almacenamiento.

En la superficie, un triciclo para adultos parece bastante simple: es una bicicleta con una rueda adicional, ¿verdad? Si sólo fuera así de simple. Los triciclos tienen la complicación de que cuando giran, las ruedas traseras giran a diferentes velocidades y necesitan un eje diferencial (al igual que un automóvil) para evitar que una llanta se deslice.

Los triciclos eléctricos han omitido eso y han impulsado solo una rueda para mantenerlos lo más asequibles posible, o lo han incluido y, como resultado, han sido notablemente más caros. Que Lectric Bikes haya encontrado una manera de incluir un diferencial y fijar el precio del XP Trike en $ 1499 quizás no sea tan sorprendente.

Estamos muy contentos de ver que Lectric ha elegido especificar un freno de disco hidráulico en el XP Trike. Los triciclos tienden a ser pesados ​​(más de 75 libras) debido a la rueda adicional, un marco más elaborado con muchos más tubos, sin mencionar el diferencial. Merece tener frenos potentes para que el ciclista tenga la confianza de que puede controlar el triciclo. Por lo que podemos ver, hay un solo freno montado en la rueda delantera con un rotor de 203 mm.

Creemos que la batería será una unidad de 48 V, 672 Wh, la misma que se encuentra en algunas de las bicicletas eléctricas Lectric de rango extendido que hemos revisado. Sin saber más sobre el motor o el peso del triciclo, es prematuro intentar estimar qué tipo de autonomía ofrecerá.

Viene con soportes para canastas delanteras y traseras, aunque no han anunciado qué se incluirá con el triciclo más allá de las luces y los guardabarros.

En la única foto publicada hasta el momento, podemos ver una batería montada detrás del tubo del asiento, lo que nos lleva a preguntarnos si habrá la oportunidad de comprar una segunda batería que extienda la autonomía.

Al igual que otros modelos Lectric, el XP Trike presenta neumáticos gruesos; parecen ser los mismos de 3 pulgadas. neumáticos anchos que se encuentran en el XP 3.0. Desafortunadamente, una horquilla de suspensión no parece ser parte del paquete de piezas; eso puede deberse a que con tanto peso concentrado en la parte trasera, una horquilla de suspensión no haría mucho para mejorar la comodidad o el control del ciclista.

Lectric Bikes revelará más información sobre XP Trike el viernes 13/1.

Interacciones del lector

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Oferta en bicicletas eléctricas:

¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.

Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]