Revisión del Jeep QuietKat 2022 | Informe de bicicleta eléctrica

Si perfectamente QuietKat hace que el Jeep tenga una configuración admitido para la calle, el que estamos revisando no lo es. Esta bici está diseñada para usar en áreas OHV fuera del pavimento o en terrenos privados, más o menos los mismos lugares a los que irías para transcurrir en una bici todo dominio no admitido en la calle.

Esta interpretación del Jeep está equipada con el motor de tracción media Bafang Exaltado de 1000 W que, aunque no es kosher para usar en carreteras o ciclovías, es un motor absolutamente gigantesco para usar en áreas OHV. Ese motor produce la friolera de 160 Nm de torque y aparentemente tiene poco o ningún linde en la velocidad a la que irá, y créanme, esto va MUY rápido.

Si desea que el Jeep tenga una configuración que pueda circular por las calles, QuietKat vende uno con un motor de 750 W que viene con una configuración de velocidad de Clase 2.

El Jeep es miembro de una clase relativamente nueva y enigmática de bicicletas eléctricas que normalmente llamo la categoría todoterreno o todoterreno, aunque todavía no conozco ningún nombre oficial para este tipo de bicicletas eléctricas.

Las bicicletas en esta categoría ocupan el ámbito plomizo entre las bicicletas eléctricas de calle legales y las bicicletas todoterreno eléctricas de pleno derecho. Por lo universal, son potentes, usan llantas gruesas (el Jeep rueda sobre un solaz de llantas CST de 4.8 pulgadas) y están construidos con componentes de calidad suficiente para soportar el demasía sostenido en entornos todoterreno.

Estas bicicletas nacieron de la categoría de caza de bicicletas eléctricas, que es una clase de todoterrenos diseñadas para transigir a los deportistas y su equipo de modo silenciosa y valioso al campo (de ahí el nombre QuietKat). Pero los fabricantes de estas bicicletas eléctricas de caza rápidamente se dieron cuenta de que hay un mercado para versiones más delgadas que pueden atravesar carreteras de incendios, vías dobles o incluso algunas de las infames carreteras de Jeep en Moab, como parece hacer QuietKat con frecuencia.

Positivamente es impresionante lo perfectamente que se maneja el Jeep en terrenos todoterreno. Por lo universal, no llamo a la mayoría de las bicicletas eléctricas que revisamos bicicletas de montaña, pero el Jeep está terriblemente cerca. Con 70 libras, es probable que todavía sea demasiado pesado para ser muy divertido en una sola pista estrecha, pero está equipado con componentes extraídos directamente de bicicletas de montaña.

El tren motriz es el duradero clan SRAM X5 de 9 velocidades, que cambia muy perfectamente y parece manejar la carga del motor cuando cambia congruo perfectamente. Es una bici eléctrica de doble suspensión con 150 mm de represión punta y trasero. El amortiguador trasero es un RockShox Monarch SL y la horquilla delantera tiene un diseño invertido excelente de GT MRK, una marca de horquillas relativamente desconocida que parece imaginar exclusivamente piezas OEM.

El frenado está a cargo de un solaz de frenos Tektro Dorado de 4 pistones con rotores de 203 mm delante y detrás. Finalmente, la formación de esta bici, que está integrada en el cuadro, es una pelotón de 48 V, 14,5 Ah (696 Wh).

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.