Reseña Espín Sport 2022 | Informe de bicicleta eléctrica

La Espin Sport es una bici eléctrica con estilo que es de bajo costo y cuenta con algunas características geniales para una bici eléctrica que definitivamente se encuentra en el extremo más financiero del espectro.

Para abrir, soy un gran admirador de su aspecto, que definitivamente se parece un poco más a un eMTB que a un viajero solo de pavimento. Tiene una escuadrón integrada en el cuadro, otra característica que no siempre vemos en una bici con un precio tan bajo, y el diseño del cuadro es notablemente único. Tiene un tob tube retorcido y un tubo inferior ovalado que se integra muy adecuadamente en la parte trasera de la bici. A menudo vemos bicicletas eléctricas asequibles que tienen rudimentos de cuadro que son idénticos o parcialmente idénticos a los de sus competidores, pero el Espin Sport se ve notablemente único: es un cambio agradable con respecto a la norma.

El motor es una pelotón de buje trasero Clase 2 de 500 W que genera un par de 65 Nm y funciona con una escuadrón de 48 V, 13,6 Ah (652,8 Wh) anidada en el interior del tubo inferior. Ese motor se activa mediante el pedaleo del ciclista y un sensor de cadencia o un acelerador de pulgar, y hay cinco niveles de subsidio de pedal para nominar.

Los cambios están a cargo de un familia S-Ride de 8 velocidades, un tren motriz fabricado por una compañía menos conocida pero que me ha sorprendido gratamente. Es bueno tener un poco de incredulidad sobre los grupos fabricados por empresas distintas de SRAM o Shimano, pero el kit S-Ride ha funcionado adecuadamente para nosotros. El cambio es bueno y maneja los cambios de marcha bajo carga mejor de lo que esperaba.

Los frenos de disco hidráulicos son fabricados por Teleobjetivo, que es un fabricante de frenos relativamente nuevo que hemos conocido aparecer durante el año pasado. Sus productos nos han funcionado adecuadamente en el pasado, pero siempre miramos con incredulidad los componentes nuevos y asequibles; especialmente los tan importantes como los frenos.

Para suavizar los baches en la parte delantera hay una horquilla de suspensión de 100 mm y en la parte trasera de la bici hay un portaequipajes trasero de montaje directo clasificado para 55 libras de carga. Por zaguero, el Espin tiene un peso notablemente bajo de 55 libras.

En caudillo, es una bici eléctrica muy agradable y, en comparación con algunas de las otras bicicletas eléctricas más asequibles de su categoría, creo que Espin hizo un buen trabajo al escoger componentes rentables que equilibran el rendimiento con el metálico. Todo encajaba muy adecuadamente en este maniquí.

Pero no todo con el Espín fueron rosas.

Tuvimos cuatro pisos durante la prueba de holgado gravedad, que es un número sobresaliente. Esto podría ser mala suerte, o tal vez Josh, nuestro piloto de pruebas de holgado gravedad, hizo poco para irritar a los dioses de la bici. O podría ser una indicación de que esos neumáticos WTB, que positivamente nos gustan por la pandilla de rodadura y el agarre, podrían no tener la mejor protección contra pinchazos. No es raro que pinchemos uno o dos en el transcurso de la revisión de una bici eléctrica (posteriormente de todo, estamos ubicados en el desierto, donde todas las plantas están enojadas y chifladas), pero cuatro en una sesión llamaron nuestra atención. . De cualquier guisa, puede ser benéfico poner proactivamente algún tipo de sellador como Slime, un tubo más corpulento o algún otro tipo de protección contra pinchazos en esta bici.

El rango de la bici, en el que nos sumergiremos más delante en esta revisión, todavía dejaba poco que desear. Es aceptable, pero fue menos de lo que normalmente esperaríamos de una bici con una escuadrón de 652 Wh.

Finalmente, todavía tuvimos problemas con el freno hidráulico trasero desde el principio. El freno trasero estaba agradable tan pronto como desempacamos la bici y, finalmente, cerca del final de nuestras pruebas, casi dejó de funcionar. Hasta ahora, hemos tenido buena suerte con los frenos Teleobjetivo, pero nos preocupa cuánto tiempo pueden durar, con qué frecuencia tienen problemas y qué tan enseres son si desarrollan problemas. Todavía no he intentado repararlos, y hay algunos videos instructivos que indican que sí se pueden reparar, pero reparar componentes baratos puede ser complicado. No es raro que una tienda de bicicletas (sí, las reparaciones de frenos hidráulicos generalmente requieren la ayuda de un mecánico de bicicletas profesional) sugiera que reemplace en lado de reparar un conjunto de frenos tan ganga.

Ningún de estos problemas es un delegado esencial para mí, especialmente teniendo en cuenta el precio muy asequible de Espin Sport de menos de $ 1,700 MSRP. Pero estas son todas las cosas que creemos que vale la pena señalar, especialmente considerando que algunos son problemas que probablemente resultarían en un alucinación a su tienda tópico de bicicletas y poco de metálico extra desembolsado en reparaciones.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.