Revisión de Propella Mini 2022 | Informe de bicicleta eléctrica

Debo amparar que tenía muchas dudas sobre cómo se desempeñaría el Propella Mini en nuestra colina de prueba, Hell Hole. Con una transmisión de una sola velocidad y un motor muy modesto de 250 W, no habría fallado en la bici si la colina hubiera obtenido lo mejor de ella: las bicicletas mucho más potentes, mejor engranadas y mucho más caras fallan nuestra prueba de colina todo el tiempo.

Pero el Mini no se rindió. De hecho, estableció un tiempo congruo respetable.

El Mini llegó a la cima de Hell Hole en 1:36.00 con una velocidad promedio de 11.3 mph. En comparación con todas las bicicletas que probamos en Hell Hole, ese tiempo está en el cuarto inferior de los resultados. Pero independientemente de dónde se encuentre ese resultado en nuestra tabla de clasificación, estamos increíblemente impresionados de que el Mini haya podido obtener un resultado.

Hay varios factores que, en retrospectiva, deberían haberme indicado que el Mini funcionaría correctamente en nuestra colina de prueba. El primero es el peso de la bici: solo pesa 33 libras. En segundo circunstancia está la relación de transmisión equilibrada de 46t x 16t, que se siente suave y giratoria a altas velocidades, pero en verdad es un equipo de ascenso congruo digno, incluso en terrenos empinados. Por posterior, tengo que dar crédito al motor de buje trasero con engranajes Bafang de 250 W que, a pesar de su vataje comparativamente bajo, reparte un guantazo sólido de refunfuño de viso desvaloración.

Incluso debería haberlo sabido mejor que dudar del Mini porque el Ride1UP Roadster V2 además pasó un buen rato en Hell Hole. Esa bici tiene un motor de cubo trasero más noble de 350 W, pero es similar de una sola velocidad con un engranaje que es mucho más duro en las subidas que la relación de la Mini.

Una cosa a tener en cuenta es que, al igual que en nuestra prueba de montaña del Roadster, tuve que pararme y pedalear casi todo el tercio de milla de Hell Hole. Si no me hubiera parado y escalado un poco más atléticamente, no estoy seguro de que el Mini lo hubiera conseguido.

El atletismo es un tema que vimos a lo liberal de todas nuestras pruebas en el Mini; es una bici que requiere poco de esfuerzo físico por parte del ciclista para funcionar correctamente.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.