¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Algunas personas parecen pensar que andar en bici eléctrica es muy parecido a surfeando un sofá. La implicación es que marchar en bicicleta eléctrica no requiere desgastar energía ni derrochar calorías. Cualquiera que haya afrontado duros desplazamientos en una bicicleta eléctrica sabe cuán errado  es. Esta publicación muestra la sorprendente cantidad de calorías que puedes quemar en una bicicleta eléctrica.

Aquí
El excelente motor de manivela de Bosch en mi Haibike hace mucho del trabajo en mi viaje, ¡pero mis piernas todavía hacen mucho trabajo! Ese motor ni siquiera arranca sin mi pedaleo.

Publicación relacionada: 7 de las mejores bicicletas eléctricas baratas, 2022

Estoy exhausto después de mi viaje de ida y vuelta de 36 millas, que incluye enormes colinas y atraviesa tres ciudades. Mis paseos regulares en bicicleta eléctrica definitivamente me han ayudado a ser más saludable y me han hecho perder 30 libras hasta ahora. Después de todo, la mayoría de las bicicletas eléctricas (incluida la mía) funcionan con el sistema Pedelec,  ¡no funcionan a menos que tú también lo hagas!

Sinceramente espero y creo que mis paseos regulares en bicicleta eléctrica me ayudarán a estar más saludable e incluso a perder algo de peso. ¿Pero tengo razón? ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Sinceramente espero y creo que mis paseos regulares en bicicleta eléctrica me ayudarán a estar más saludable e incluso a perder algo de peso. ¿Pero tengo razón?

Publicación relacionada: Hub Motor vs Crank Drive Motor: ¿cuál es mejor para una bicicleta eléctrica?

Correr en bicicleta eléctrica es ejercicio positivo

Me eriza de furia cuando alguien compara mi fatigoso viaje al trabajo con estar sentado en un sofá. Mi cuerpo me dice que es un gimnasia importante. Ahora, tengo la prueba!

Tengo un amigo, Ron Wensel, que es un ingeniero brillante. Ron comenzó a diseñar bicicletas eléctricas Pedal Easy después de sufrir cuatro ataques al corazón. Luego comenzó a hacer la misma pregunta que ha molestado a muchas otras personas:

¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

Ron usó sus conocimientos de ingeniería para averiguarlo. Se le ocurrió la prueba de que podía quemar casi tantas calorías en una bicicleta eléctrica como en una bici corriente.

Una bicicleta eléctrica Pedal Easy: calorías quemadas en bicicleta. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Esta es una de las bicicletas eléctricas Pedal Easy diseñadas y creadas por Ron Wensel.

Adecuado a las limitaciones de su corazón, Ron siempre usa un monitor de frecuencia cardíaca mientras anda en bici. Todavía puede hacer paseos en bici en grupo e incluso ir de recreo en bici de larga distancia con su esposa. Solo usa su monitor de ritmo cardíaco, pedalea la bicicleta como una bici común, y luego usa la asistencia eléctrica cada vez que su frecuencia cardíaca está cerca de su «zona de peligro» de 140 latidos por minuto.

Publicación relacionada para personas que intentan perder peso en una bicicleta: todas las computadoras para bici Garmin Edge comparadas, con un cuadro comparativo y videos

Los registros del instructor de frecuencia cardíaca demuestran que quema casi tantas calorías en una bici eléctrica como en una bici habitual

Siendo un sabio, Ron estuvo probando para ver cuántas calorías puedes liquidar con una bicicleta eléctrica. Hizo el mismo viaje dos veces, una con asistencia y otra sin ella, y midió todas las estadísticas.

Gráfico 1: Un paseo en bicicleta de una hora sobre un terreno moderadamente montañoso, usando la asistencia del acelerador para las partes más difíciles. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Dibujo 1: Un paseo en bici de una hora sobre un contorno moderadamente montañoso, usando la asistencia del acelerador para las partes más difíciles. La línea azul del gráfico es el ritmo cardíaco de Ron.
Gráfico 2: La MISMA bicicleta recorre un terreno moderadamente accidentado, SIN asistencia eléctrica. La línea azul del gráfico es la frecuencia cardíaca de Ron, que de vez en cuando entra en algunas zonas de peligro aterradoras. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Dibujo 2: La MISMA bici recorre un contorno moderadamente accidentado, SIN asistencia eléctrica. La línea azul del gráfico es la frecuencia cardíaca de Ron, que de vez en cuando entra en algunas zonas de peligro aterradoras.

El monitor de frecuencia cardíaca de Ron no solo midió su frecuencia cardíaca, sino que todavía proporcionó información muy interesante sobre las calorías que quemó en los dos paseos en bici. Este gráfico muestra los dos paseos en bici, con la cantidad de calorías quemadas en entreambos paseos.

Gráfico 3: La cantidad de calorías quemadas en ambos juegos: uno con asistencia eléctrica y otro sin ella. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Dibujo 3: La cantidad de calorías quemadas en entreambos juegos, uno con asistencia eléctrica, uno sin

Note que cuando Ron usó asistencia eléctrica, él quemó 444 calorías. Cuando hizo el paseo en bici sin asistencia eléctrica, quemó 552 calorías. Entonces, conducir con asistencia eléctrica resultó en quemaduras solo 20% menos de calorías. Quemar 440 calorías en una hora es un gran problema: si se hace regularmente, este tipo de quema de calorías podría resultar en una pérdida de peso significativa.

Sí, puedes gastar muchas calorías en una bici eléctrica

Esto muestra muy claramente que puedes quemar muchas calorías pedaleando una bicicleta electrica. Estoy muy feliz por esto y planeo seguir montando mi bicicleta eléctrica tanto como pueda. Lo que me recuerda: la investigación muestra claramente que las personas que compran bicicletas eléctricas terminan pedaleando muchas más millas que las personas que compran bicicletas normales. El impacto es aún más válido con las mujeres.

¡Las investigaciones muestran que las personas que compran bicicletas eléctricas terminan recorriendo muchas más millas que las personas que compran bicicletas normales! El efecto es aún más fuerte con las mujeres. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

¡Las investigaciones muestran que las personas que compran bicicletas eléctricas terminan recorriendo muchas más kilómetros que las personas que compran bicicletas normales! El propósito es aún más fuerte con las mujeres.
Aquí está Maggie con un Devinci Rio alimentado por BionX. Esto fue en un paseo en bicicleta muy largo sobre algunas colinas serias en Salt Spring Island. Ese paseo en bicicleta de dos días simplemente no habría sucedido si no tuviéramos bicicletas eléctricas. ¿Cuántas calorías puedes quemar en una bicicleta eléctrica?

 

Aquí está Maggie con un Devinci Rio alimentado por BionX. Esto fue en un paseo en bicicleta muy generoso sobre algunas colinas serias en Salt Spring Island. Ese paseo en bici de dos días simplemente no habría sucedido si no tuviéramos bicicletas eléctricas.

Por supuesto, esta no es la única evidencia sobre los beneficios para la salud de las bicicletas eléctricas.

Un estudio muestra que circular en bicicleta eléctrica promueve la salud cardiovascular

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado Boulder ha demostrado que marchar en bici eléctrica con regularidad proporciona a las personas un entrenamiento eficaz y mejora la vitalidad cardiovascular. El objetivo de la investigación era ver si las bicicletas eléctricas podían ayudar a las personas físicamente inactivas a alcanzar los niveles de entrenamiento diario recomendados. El autor principal e investigador James Peterman dijo:

“Ir al trabajo con una pedelec puede ayudar a las personas a incorporar la actividad física en su día sin falta de reservar tiempo específicamente para el deporte”.

Hay mucha más evidencia de que las bicicletas eléctricas son una excelente forma para que todo tipo de personas hagan el deporte que necesitamos para mantenernos saludables:

¿Qué es una Pedelec?

Las pedelecs son bicicletas que requieren que el ciclista pedalee para que el motor se ponga en marcha. Hay algunas bicicletas eléctricas que se pueden valer solo con el acelerador, por lo que no es necesario que el ciclista pedalee. La Haibike (revisada aquí) es un ejemplo de una Pedelec, mientras que la Emotion City es un ejemplo de una bici que se puede valer en modo de solo velocidad (y todavía se puede usar como una Pedelec).

Bicicletas eléctricas recomendadas

[content-egg-block template=top_listing]

 

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]