Bicicleta eléctrica y huellas de carbono: ¿Cómo puedo marcar la diferencia?

En un mundo de automóviles, trenes, autobuses y otras opciones de transporte, es fácil ver la gran variedad de opciones de viaje que afectan a nuestro planeta. Sin embargo, hay muchas otras opciones que son mejores para nuestro planeta. Una opción es cambiar las opciones que consumen mucha gasolina por paseos en bicicleta eléctrica.

Comprar Bicicleta Eléctrica, una solución

Después de los costos ambientales de producción inicial, las bicicletas eléctricas eliminan la necesidad de usar gasolina y, a su vez, reducen la cantidad de emisiones liberadas al aire. Como puede ver en el siguiente gráfico de Travel Stats Man, las emisiones de e-Bike son significativamente más bajas en comparación con otros métodos de viaje. Tampoco se atascan en el tráfico, lo que significa que no hay exceso de emisiones causado por retrasos. Por lo tanto, una bicicleta eléctrica contribuye menos a la contaminación ambiental. Otro beneficio es que tienen un impacto muy bajo en las carreteras y no las dañan como lo hacen otros métodos de transporte. Esto significa que no es necesario realizar tantas reparaciones con maquinarias pesadas.

¿Cómo puedo calcular el tamaño de mi huella de carbono?

Hay varias formas de ver cuánto contribuye, incluidas las aplicaciones para teléfonos inteligentes y las herramientas en línea. Policy Expert creó un blog muy informativo que muestra cómo puede reducir el tamaño de su propia huella de carbono. Hay algunas aplicaciones verdaderamente interesantes enumeradas que vale la pena probar, como The Extra Mile y My Planet. The Extra Mile es una aplicación donde puedes planificar tu ruta y calcular cuánto dióxido de carbono emitirás. Incluso muestra dónde puede hacer algunos recortes en su viaje para reducir esas emisiones. My Planet es una aplicación divertida en la que tienes una pequeña porción de la Tierra y muestra cómo tus elecciones diarias afectan tu porción.

https://blog.policyexpert.co.uk/in-the-news/best-apps-online-tools-for-calculating-your-carbon-footprint

¿Cómo ayudan exactamente las bicicletas eléctricas al planeta?

Si todos en los Estados Unidos dejaran de conducir automóviles por un día, podríamos evitar que 3.5 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 ingresen a nuestra atmósfera. Sin embargo, eso suena bastante difícil, ¿verdad? No poder llevar tu coche a ningún lado durante todo un día definitivamente sería un desafío. Ahí es donde entran las bicicletas eléctricas. Reducen las emisiones y le permiten llegar a donde necesita estar en un tiempo moderado. No solo son divertidas de manejar, sino que también ayudan a minimizar muchos efectos negativos en nuestro medio ambiente.

Otras formas de ayudar a disminuir tu huella de carbono

¿Todavía te preguntas cómo puedes reducir el tamaño de tu huella de carbono? Un par de maneras fáciles incluyen usar menos agua, aislar su hogar y comprar electrodomésticos de bajo consumo. Simplemente cerrar el agua cuando te cepillas los dientes o tomar una ducha un poco más corta reducirá la cantidad de agua que usas. Utiliza energía para llevar agua a su casa, por lo que al usar menos, reduce la cantidad de energía que usa. Aislar su hogar y usar electrodomésticos de bajo consumo también ayuda a reducir la cantidad de energía que ingresa a su hogar. Como puede ver, la electricidad es la líder de todas las fuentes de emisiones globales, ¡así que cualquier cosa puede ayudar!

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.