Qué tener en cuenta en tu primer paseo en bicicleta eléctrica de la temporada

El primer viaje en bicicleta eléctrica requiere un poco de reflexión.

1er paseo en bicicleta eléctrica de la temporada y qué tener en cuenta.

Cuando vuelvo a subirme a la bicicleta, tengo que adaptarme a la ‘temporada’; de lo contrario, terminaré con los músculos doloridos y el trasero muy dolorido. Aquí es donde una bicicleta eléctrica entra en juego, ya que puede usar la potencia tanto como necesite para sacudirse el cansancio de los músculos infrautilizados en el invierno.

Volver a subirme a la bicicleta después de 5 meses siempre es un reto. En invierno hago yoga, esquí alpino y camino, sin embargo, los músculos que usas en una bicicleta son diferentes, por lo que los primeros paseos en bicicleta eléctrica pueden doler un poco. No se trata solo de subirse a la bicicleta y ponerse en marcha. Hay otras cosas a tener en cuenta si no has montado en bicicleta durante un tiempo y es primavera.

Antes de subirse a su bicicleta para el primer viaje en bicicleta eléctrica

Antes de subirte a la bicicleta, haz que la revisen antes de volver a usarla después del invierno. Comprobaciones sencillas como la presión de los neumáticos y si los frenos funcionan, puede realizarlas usted mismo. Sin embargo, cambiar las pastillas de freno, un radio roto o reemplazar una cadena es mejor dejarlo en manos de profesionales. Si hay un chirrido o un chirrido en cualquier parte de su bicicleta, eso significa que necesita atención. No dejes que ese ruido siga empeorando, ya que a la larga solo te costará más.

Sistema Bosch 400 en Haibike

¿Batería cargada?

Carga tu batería. Bosch recomienda que deje la batería medio cargada si no la usa durante un período de tiempo, que es lo que yo hago durante el invierno. Así que asegúrese de cargarlo por completo antes de emprender su primer viaje.

Lista de Verificación

Si eres como yo, habrás olvidado qué llevar contigo en un paseo en bicicleta. ¡Siempre olvido algo al principio y eso es incluso después de revisar mi lista!

  • Detalles del mapa, aplicación o ruta
  • Cámara de aire, palancas de neumáticos y bomba
  • Dinero
  • Barras de energía
  • Ungüento para labios
  • crema solar
  • Chubasquero y/o maillot extra
  • Calentadores de brazos y piernas o simplemente muchas capas diferentes.
  • Teléfono y batería extra
  • Botella de agua
  • Casco
  • Zapatos
  • Dinero y/o picnic
  • Pañuelos y/o toallitas húmedas
  • Máscaras (dependiendo de las reglas de su país)

Ahora vete a pedalear

Así que ahora vete, recuerda tomarte tu tiempo, si has estado fuera de la bicicleta eléctrica por un tiempo, tus reacciones son más lentas. Es mejor hacer sus primeros viajes a un ritmo más lento y aumentar la conciencia de su bicicleta y sus reacciones en el camino.

Riesgos

En invierno, nuestros caminos se rocían con sal y arena. Cuando la nieve se derrite, la arena queda atrás. Se necesita tiempo para que la arena se elimine después del invierno. Por lo tanto, debe tener cuidado al tomar una curva o frenar para no deslizarse.

En las zonas sombreadas, la nieve tarda más en derretirse. Muchos de los carriles bici son a través de bosques, debes prestar atención a que no tomes una esquina y de repente haya un montón de nieve justo en frente de ti.

Después de las tormentas de invierno, siempre hay conos y ramas en los caminos del bosque. Estos pueden meterse debajo de los neumáticos y hacer que se resbale con bastante facilidad. ¡El otro problema con las ramas es que pueden sobresalir en el camino y atrapar una pierna desprevenida! También puede haber algún árbol derribado en invierno, así que mantenga baja la velocidad hasta que esté seguro de que el camino está libre de escombros de invierno.

La sal y la arena son bastante duras en las carreteras y los carriles bici. Tenga cuidado con los nuevos baches o grietas en la superficie. Te pueden tomar desprevenido.

Nuevo mobiliario vial: podría ser un nuevo bolardo o barrera. Podría ser una rotonda completamente nueva o un desvío.

Una cosa que me desconcertó la otra semana cuando salí por primera vez fue que habían cambiado la ruta de la ciclovía. Fue debido a algunos trabajos de construcción y carreteras al mismo tiempo, pero me desconcertó por completo.

Ropa

Clima húmedo

Vístase apropiadamente: nuestro clima es muy cambiante en primavera, en un minuto es hermoso y cálido y al minuto siguiente ¡sopla un vendaval y se siente como nieve! Use capas para que pueda agregar y restar según sea necesario.

Dolor de trasero: la parte que menos me gusta de la primavera es subirme a la bicicleta para el segundo viaje y tener ese momento horrible en el que tienes que sentarte en el sillín y duele. Es por eso que siempre debe mantener su primer viaje en bicicleta a una distancia cómoda y no demasiado larga para que pueda volver a subirse a su bicicleta sin gritar de dolor.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]