Afortunadamente, las bicicletas eléctricas son muy fáciles de cuidar.
Con algunos cuidados preventivos básicos, puede mantenerlos funcionando sin problemas durante más tiempo. Como cualquier otro vehículo, su bicicleta eléctrica seguirá siendo más valiosa cuando esté bien mantenida. Además, un buen mantenimiento le ayudará a evitar la mayoría de los problemas mecánicos. Los siguientes cuatro consejos le ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia de propiedad posible.
1) Evite dejar que la batería se agote por completo
Aunque la tecnología de las baterías ha avanzado significativamente, es una buena idea evitar que se agoten por completo. Por lo general, es una buena idea mantener la batería llena durante el uso regular y alrededor del 60% de su capacidad durante el almacenamiento a largo plazo. Esto ayudará a mantener la salud de la batería durante el mayor tiempo posible. Esto tiene la ventaja añadida de que nunca te dejará sin batería cargada.
2) Verifique y corrija la presión de sus llantas
La presión de los neumáticos puede tener un gran impacto en el rendimiento de todo tipo de vehículos. Tener la presión adecuada asegura que el área de contacto sea la correcta. Esto significa que obtendrá un manejo y una aceleración óptimos. Además, sus llantas brindan algo de amortiguación de impacto. En resumen, tener buenos neumáticos con la presión adecuada hará que tu bicicleta sea más divertida de manejar.
3) Limpia Tus Frenos
Los frenos chirriantes son un problema común con las bicicletas porque las personas no los limpian o reemplazan las pastillas. El ruido fuerte indica que los frenos no están agarrando bien las ruedas. Esto podría deberse a pastillas de freno viejas o suciedad en las pastillas. Recuerde que utilizan la fricción para reducir la velocidad de su bicicleta y se desgastarán con el tiempo, especialmente si no se mantienen limpios. Mantenga sus frenos para un viaje mejor y más seguro.
4) Lubrique Su Cadena
Al igual que una bicicleta estándar, la cadena es la clave para transferir la potencia de los pedales a la rueda. Esta cadena necesita ser lubricada para permitir que se mueva suavemente y no roce contra los engranajes. Lubricar su cadena con frecuencia ayudará a mantener su bicicleta eléctrica en la mejor forma posible.
Además, ese lubricante recogerá suciedad y contaminantes con el tiempo. Limpiarlo con algún desengrasante que volver a lubricar la cadena es una buena idea de vez en cuando.
5) Guárdala en un Área Protegida
Mantenga su bicicleta eléctrica en un área protegida lejos de los elementos. Los componentes utilizados por las bicicletas eléctricas E-Lux son resistentes al agua y están listos para usar incluso en condiciones climáticas adversas. No obstante, como todos los vehículos, las bicicletas eléctricas eventualmente sufrirán si se las deja bajo el sol, la nieve y la lluvia. Si es posible, guarde su bicicleta eléctrica en el interior. Si esa no es una opción, considere colocarle una cubierta protectora.
Oferta en bicicletas eléctricas:
¿Estás interesado en comprarte una bicicleta eléctrica?
Mira las mejores comparativas y Ofertas actuales. Compra la tuya AHORA antes que suban de precio.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para niños.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas para mujer.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas de paseo baratas.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas plegables.
– Ofertas de Bicicletas Eléctricas MTB baratas.