Una de mis cosas favoritas del KICKR es lo factible que es configurarlo. A menos que sea un caso singular (como yo), todo lo que necesita para comenzar está en la caja.
El monitor inteligente KICKR es compatible con la mayoría de las bicicletas tradicionales, con algunas excepciones. Puede realizar en la página del producto Wahoo KICKR la compatibilidad de su bici, pero parece que la mayoría funcionará (aunque es posible que deba comprar un adaptador singular para algunos marcos de eje pasante).
Para la instalación, hay algunas cosas que necesitará:
1) Tu bici
2) Conocimiento de cuántas marchas usa tu bici
3) Un dispositivo compatible con bluetooth
4) La aplicación de ciclismo indoor que elijas
Compatibilidad con casete y transmisión Wahoo KICKR (y qué hacer si tu bici es diferente)
Comencemos por asegurarnos de que tu bici sea compatible con el casete de 11 velocidades incluido con el KICKR y qué puedes hacer si no lo es. El casete incluido es de 11 velocidades con una relación de 11-28, que es una configuración asaz tipificado para una bici de carretera moderna y es compatible con muchas bicicletas de ciclocross y gravel. Si aceptablemente las 11 velocidades pueden ser el tipificado coetáneo de la industria para las bicicletas de carretera y gravel (hasta que las 12 velocidades se conviertan en la nueva norma y arruinen todo de nuevo), muchas personas usan bicicletas con diferentes marchas o una relación diferente, incluida la bici I. he estado usando en el KICKR.
Si cae en el campo de las 11 velocidades, no se preocupe, hay varias soluciones. El más factible de los cuales es simplemente cambiar el casete.
Si tu bici usa una transmisión SRAM o Shimano de 9, 10 u 11 velocidades, simplemente puedes quitar el casete del KICKR y reemplazarlo con el casete de la rueda trasera. Este es un trabajo rápido que requiere algunas herramientas especiales (un fusta de prisión y una útil para quitar el anillo de seguridad del casete), pero está absolutamente en la timonera de un inclinado al bricolaje promedio. Esta es la alternativa que utilicé para hacer que mi bici de ciclocross Trek Boone de cerca de de 2014 fuera compatible con KICKR. Pero si su transmisión no es exactamente una configuración SRAM o Shimano de 9, 10 u 11 velocidades, las cosas se complican un poco.
Aquellos que usan muchas transmisiones de 12 velocidades (muchas bicicletas modernas de montaña y gravel) o un género Colnago tendrán un proceso de instalación más complicado. Hay muchos bienes en cadena sobre cómo hacer esto, pero lo esencial es que tendrás que cambiar el cuerpo de buje fugado diferente del KICKR por uno que sea compatible con tu casete. No voy a sumergirme en la miríada de tipos de controladores/cuerpos de rueda fugado o cómo instalarlos aquí, pero mantén la fe 12 speeders y Colnago-ites, tú asimismo puedes usar el KICKR con un poco de esfuerzo de instalación adicional.
Instalación de bicicletas Wahoo KICKR
Pero puntada de engranajes: poner la bici en el monitor es factible: simplemente retire la rueda trasera y reemplácela con el KICKR. Apriete el vallado rápido o el eje pasante (asegúrese de tener los adaptadores adecuados) y ¡viola! Tu bici de extranjero es ahora una bici de interior.
Mi maniquí de revisión del KICKR morapio despierto para acomodar una rueda de 700c (carretera), pero puedes ajustarlo fácilmente para diferentes tamaños de rueda cambiando la posición de un extremidad pequeño que sostiene el monitor. Descarga la aplicación Wahoo Fitness y conéctala con tu KICKR para asegurarte de que esté actualizado.
Luego conecte el monitor con el adaptador de CA y conéctelo con el dispositivo compatible con Bluetooth de su selección. Un teléfono inteligente es la forma más factible de hacerlo, ya que es el dispositivo bluetooth que casi cualquier persona tendrá, pero puede usar una tableta, una computadora portátil o incluso algunos televisores inteligentes.
Yo personalmente uso mi computadora portátil y encontré que el KICKR es extremadamente factible de conectar. No voy a profundizar en los detalles porque hay tantos tipos diferentes de dispositivos, pero mi PC identificó y se conectó al KICKR de inmediato y nunca perdió la señal. Eso contrasta con algunos de los entrenadores inteligentes más baratos que he usado, que pueden ser complicados de conectar y, a veces, se desconectan mientras están en uso.
Por posterior, para utilizar el KICKR en todo su potencial, debe descargar y registrarse en la aplicación de ciclismo indoor de su selección. Podría decirse que Zwift, similar a un placer, es el más popular, pero hay más aplicaciones enfocadas en el entrenamiento como TrainerRoad e incluso la aplicación SYSTM puyazo recientemente por Wahoo.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.