Revisión de Vvolt Proxima 2022 | Informe de bicicleta eléctrica

La Vvolt Proxima es un gran ejemplo de lo que obtienes cuando compras una bici eléctrica de una empresa fundada y atendida por personas que conocen muy adecuadamente las bicicletas.

Para asomar, está construido más o menos de un motor de tracción media de 250 W de MPF Drive, un fabricante de motores austriaco que hasta el Vvolt, no había montado ayer. Ese motor genera 80 Nm de torque y, aunque viene de factoría como una bici eléctrica de Clase 1, este maniquí en particular se actualizó a velocidades de Clase 3 a través de una puesta al día que Vvolt pasión «núcleo warp», que cambia la velocidad máxima asistida por motor de la bici de Clase 1 (20 mph) a Clase 3 (28 mph).

Nos sumergiremos más en el rendimiento del motor más delante, pero la velocidad de este motor fue muy impresionante. No tenía la sensibilidad de algunos de los vehículos de medio itinerario más sofisticados que he revisado, como el Specialized Turbo Remanso 4.0, pero ciertamente no tuvo problemas para sostener velocidades comparables.

Incluso más allá de la económica media tracción, hay mucho más en esta bici que la convierte en una buena opción para quienes viajan diariamente.

Mira, un buen viajero es difícil de hacer; No me refiero solo a una bici eléctrica que sea agradable de manejar y que pueda transportar algunas cosas, sino a una bici cuidadosamente diseñada con características y una facilidad de uso que, sumadas, constituyen un argumento convincente para el día tras día. usar. Un buen viajero debería poder convencerlo de que puede estar de moda en zona de su automóvil. Que sea tan conveniente, tan cómodo y, quizás lo más importante, más agradable de usar que poco con un motor de combustión y un techo, eso es lo que es difícil de conseguir.

Pero es lo que Vvolt ha acabado hacer con Proxima.

Para asomar, su tren motriz está hecho de una transmisión por correa Gates CDX emparejada con un buje interno Enviolo CVT. No solo son piezas geniales y únicas, sino que son extremadamente funcionales en el contexto de los desplazamientos diarios. El cinturón Gates no contiene aceite, por lo que no tiene que preocuparse por estropear la pernera del pantalón y prácticamente no requiere mantenimiento. Eso significa que no hay que aceitar ni sisar la prisión.

Menos obvio a primera panorámica es el buje trasero Enviolo, que, a diferencia de un desviador tradicional y una transmisión de bici con piñón, está completamente sellado interiormente del buje trasero. Es una transmisión de variación continua, por lo que, a diferencia de distinguir marchas específicas, el cambio es continuo y se siente más como ajustar la resistor que cambiar de marcha. Simplemente viaje una palanca de cambios giratoria para cambiar la relación de transmisión (el maniquí Trekking en Proxima tiene un rango de transmisión del 380 %), lo que te permite ajustar la transmisión para cualquier entorno.

Una vez más, una cuchitril de tecnología magnífico, pero que es específicamente útil para aplicaciones de desplazamiento. Al igual que la dispositivo Gates, requiere muy poco mantenimiento y está mejor protegida de los principios. Siquiera es necesario que esté pedaleando para cambiar, lo cual es útil para el tráfico intermitente.

Igualmente hay un movilidad de frenos de disco hidráulicos Radius con rotores de 160 mm en la parte delantera y trasera, una marca que no habíamos revisado ayer de Proxima pero que aún funcionaba adecuadamente.

Vvolt califica a la Proxima como un «híbrido todoterreno de stop rendimiento», lo que creo que es un buen argumento de traspaso para la bici, pero posteriormente de sobrevenir tiempo en la Proxima, la describiría más como una bici de alucinación pequeña. Se envía sin portaequipajes ni alero, pero puede aceptar los dos si desea agregarlos. (La parentela de Vvolt recomienda específicamente un estante como el Topeak Explorer, en caso de que tenga algunas cosas que aceptar).

La geometría del cuadro, la selección de neumáticos y la configuración de la cabina se prestan para los desplazamientos. La bici tiene un consistencia supremo en las curvas y es muy manejable de pedalear, lo que hace que la bici se sienta más apto que muchas otras que he revisado en la categoría de pasajeros eléctricos asequibles. Los neumáticos 40c Kenda tienen una manada de rodadura liviana que puede soportar poco de suciedad (piense en caminos para bicicletas sin pavimentar) pero aún así están muy optimizados para el pavimento.

Finalmente, solo soy un gran admirador del aspecto de Proxima. Soy un fanático de las bicicletas eléctricas reducidas que son cómodas, rápidas y se manejan muy adecuadamente. Todos los rasgos que tiene esta bici en espadas. ¿La mejor parte de todas? El precio. Es probable que le resulte difícil encontrar una bici eléctrica más asequible que se vea tan adecuadamente, ande tan adecuadamente y esté equipada con una transmisión intermedia.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.