La iGo Core-Edge no es una bici que irá absolutamente a cualquier división al que quieras llevarla, pero irá cómodamente a más lugares que una bici eléctrica asequible promedio.
iGo, una marca canadiense de bicicletas eléctricas, considera a la Core-Edge como una «bici de trail duradera» diseñada para manejar «pistas de piedrecitas y… caminos forestales», y yo la evaluaría de la misma guisa. Está construida con la imagen de una eMTB con barras planas, suspensión delantera, neumáticos con tacos y un cuadro más agresivo. Pero su motor central y sus componentes más asequibles, entre otras cosas, reducen su definición de una eMTB completa inventario para senderos.
Esta bici definitivamente hará tierra, pero será mucho más oportuno en caminos de doble vía y caminos de piedrecitas relativamente suaves.
iGo se volvió eMTB completo para la apariencia del Core-Edge. En división de poner bastidores y aleta, dejaron la bici liviana y flaca.
Una transmisión completa Shimano Altus de 8 velocidades maneja los cambios de marcha.
Los neumáticos CST Rock Hawk de 27,5 × 2,4” mantienen la bici conectada al suelo.
Por lo tanto, si está buscando una bici de senderos de una sola vía que se adapte a una conducción más técnica, es probable que esta no sea la bici para usted. Pero si está buscando explorar algunos entornos todoterreno que serían desafiantes en un automóvil pero más navegables en una bici, esta es una excelente opción.
El Core-Edge está construido en torno a de un motor de buje trasero de 500 W que genera hasta 50 Nm de par y una fila de 48 V, 12 Ah (576 Wh) para una autonomía sólida incluso en los entornos todoterreno más exigentes. EN su formato en serie, ese motor se divide en hasta nueve niveles de PAS para una subsidio de motor súper refinada y se conecta a través de un sensor de cadencia de respuesta sobresaliente.
Nueve niveles de PAS es mucho si se tiene en cuenta que muchas bicicletas eléctricas asequibles impulsadas por cubo no tienen más de cinco (e incluso eso, a veces, puede parecer demasiado). Para nuestras pruebas, redujimos el número de niveles de PAS a los cinco más típicos para que la Core-Edge sea más obvio de comparar con otras bicicletas eléctricas similares.
Con un MSRP de aproximadamente $ 2,400, el kit de componentes igualmente es sólido.
La transmisión es una configuración Shimano Altus de 8 velocidades que funciona admisiblemente fuera de la carretera y el frenado lo maneja un bisagra de frenos de disco hidráulicos Tektro con rotores de 180 mm en la parte delantera y trasera.
Por extremo, como debería tener cualquier buena bici eléctrica todoterreno, la Core-Edge utiliza una horquilla delantera RST Blaze con 100 mm de suspensión.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.