Aunque la Soltera es la bici eléctrica más nueva de Aventon, se une a una directorio diversa de modelos de bicicletas de Aventon que hemos revisado y que conocemos acertadamente. La Solterra en efectividad rinde homenaje a las bicicletas tradicionales que la compañía con sede en California construyó mucho antaño de que las bicicletas eléctricas entraran en el vocabulario del estadounidense promedio.
Así es, Aventon no siempre ha fabricado bicicletas eléctricas. De hecho, cuando comencé a escuchar el nombre de Aventon por primera vez más o menos de 2012, era de amigos que estaban hasta el cuello en la floreciente ámbito fixie en Los Ángeles y Phoenix. En ese entonces, Aventon fabricó algunas de las bicicletas de engranajes fijos más geniales y asequibles que existen. Bicicletas diseñadas para niños en existencia universitaria que querían poco que se pareciera y se manejara como las lujosas (y caras) bicicletas de pista que competían en eventos como Red Hook Crit y Wolfpack Hustle Marathon Crash Race, pero a una fracción del costo.
Aunque Aventon ha dejado de traicionar las marchas fijas que les dieron su nombre, han mantenido el mismo espíritu de bicicletas asequibles, elegantes y de calidad. Pero la Soltera no solo tiene ese espíritu de los viejos piñones fijos, está hecha a su imagen y dependencia.
Como aquellas primeras fixies, la Soltera es una bici sencilla pero llamativa. El cuadro es superficial, con un tubo descendente de aspecto aerodinámico que oculta la fila, una horquilla aplanada y manillares de pico angostos. El maniquí que revisamos es de una sola velocidad, aunque puede obtener la Soltera con una transmisión de 7 velocidades, y la bici funciona con un motor de buje trasero de 350 W sorprendentemente dinámico.
Es una bici eléctrica Clase 2 con un acelerador de pulgar, poco que no vemos tan a menudo en bicicletas urbanas asequibles de una sola velocidad, y una velocidad máxima asistida por motor de 20 mph.
Asimismo hay detalles que vemos en esta bici que se filtraron desde la bici eléctrica insignia de Aventon, la Aventure. Características tales como las luces traseras que están insertadas en los asientos traseros para una apariencia integrada perfecta, así como la pantalla LCD a todo color que vimos estrenarse en el Aventure.
El frenado está a cargo de un equipo de frenos de llanta Tektro, que son lo suficientemente potentes para manejar el peso notablemente superficial de 41 lb de la Soltera, y la bici rueda sobre unos neumáticos semi-slick eficientemente estrechos de 700x35c.
Es una bici eléctrica simple pero acertadamente equipada, en la que aparentemente se eligieron todos los componentes para equilibrar el costo y el rendimiento. Teniendo en cuenta el MSRP de la bici de $ 1,199.00 y cuánto disfruté vagar en ella, diría que Aventon logró ese compensación acertadamente.
Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.