6 razones para contratar un seguro de bicicleta para su bicicleta eléctrica

¿Verdaderamente necesitas un seguro de bicicleta para tu e-bike?

Si tienes una bicicleta eléctrica y te gusta andar en bicicleta, la respuesta es sí, necesitas un seguro de bicicleta. Especialmente si gastaste mucho dinero en tu bici eléctrica. ¡Lo que muchos de nosotros hacemos! Es un error global pensar que el seguro de hogar o contenido cubrirá todas las bases cuando hablamos de su amada bici. Pero, en verdad, la mayoría de las pólizas de seguro de hogar y contenido están limitadas en este ámbito, y los proveedores a menudo tendrán una relación estricta de criterios que debe cumplir primero de siquiera considerar pagarle.

Por lo tanto, si realmente contratar un seguro de bici puede no ser lo más importante cuando adquirió su nueva y brillante bicicleta eléctrica, podría ahorrarle una fortuna y molestias ante cualquier imprevisto. Especialmente si usa su bicicleta eléctrica para su viaje diario al trabajo, es hora de considerar contratar un seguro de bici.

En este artículo, analizamos seis razones por las que debería obtener un seguro para bicicletas. Siga leyendo para descubrir los seis.

Motivo 1: Protéjase contra robos o daños

Con aproximadamente  1,7 millones de bicicletas robadas cada año en los EE. UU. ó 77 000 bicicletas robadas en Inglaterra y Gales durante 2020/2021, obtener un seguro para bicicletas nunca ha sido tan importante. Con la póliza adecuada, estará cubierto por el costo de reemplazar su bicicleta. Por supuesto, si tiene una bici eléctrica, querrá asegurarla por la cantidad  que costaría reemplazarla.

Del mismo modo, si su bici se daña accidental o maliciosamente, tener una buena póliza de seguro de bici significa que los costos de reparación incurridos estarán cubiertos.

Razón 2: No pierdas tu principal medio de transporte

Muchos de nosotros dependemos de nuestras bicicletas para desplazarnos: ir al trabajo, ir a ver a amigos, hacer recados… Es especialmente cierto con las bicicletas eléctricas, que a veces reemplazan a los automóviles. En tales casos, el seguro de bici puede ahorrarle mucho estrés en caso de que cualquier cosa salga mal.

La mayoría de las pólizas incluirán un servicio de reemplazo de bicicletas. Así, si te han robado la bici o está en el taller para repararla, no tienes que anular tus planes. ¡Sigue pedaleando!

Razón 3: el seguro de bici es más económico que comprar una bicicleta nueva

Con una cobertura de robo de bici tan económica, puede cerciorarse de tener siempre una bici para desplazarse. Cuando compara eso con el costo de una bicicleta nueva, comienza a ver cuánto está ahorrando.

Razón 4: obtenga un cuota si se lesiona

Los accidentes ciclistas graves son, por fortuna, raros. Pero cuando sucede lo inesperado, tener un seguro de bicicleta significa que obtienes una compensación cuando más la necesitas. Tener esa red de seguridad financiera significa que puede concentrarse en mejorar y volver a la carga.

Razón 5: Sin honorarios legales desagradables

Si ha estado involucrado en un percance que no fue por su culpa, es posible que pueda terminar con la persona responsable delante los tribunales. Ciertas pólizas de seguro de bicicletas te cubrirán los gastos legales en los que incurras, para que obtengas la confianza que necesitas para resolver el problema lo antes posible.

Puede ser que usted sea el culpable (esto puede ocurrir muy a menudo sobre todo en los centros de las ciudades de mucho tráfico). En este caso, es importante tener igualmente una cobertura de responsabilidad civil con el seguro de tu bicicleta.

Razón 6: Pedalea con confianza

Ser poseedor de una póliza de seguro de bicicleta le brinda tranquilidad, ya sea que esté en la carretera, probando un nuevo sendero o dejando su bici guardada mientras hace una parada para tomar un simple café.

Saber que tiene una póliza de seguro de bicicleta sólida le da tranquilidad mientras hace una parada para tomar un café bien merecido. 6 razones para contratar un seguro de bicicleta
Ser poseedor de una póliza de seguro de bicicleta le brinda tranquilidad mientras hace una parada para tomar un simple café.Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Así que, si no quieres quedarte sin transporte al menor descuido desafortunado, puede que sea hora de que te plantees contratar un seguro de bicicleta. Con tantas opciones disponibles, asegúrese de comprobar qué se incluye con cada póliza y qué tipo de criterios debe cumplir para realizar una contratación exitosa. Valdrá la pena a la larga.

Otros artículos de nuestro blog que te pueden interesar.

[pt_view id=»00d72a5wz5″]