Hay más en la última Zesty, Spicy y EZesty de Lapierre de lo que parece

Posted by John 14/09/2018 5 Comment(s)

Marco multifuncional es un golpe de genio


Lapierre mostró tres nuevas bicicletas de montaña en Eurobike, las tres están diseñadas desde cero. Digo los tres, pero lo que realmente quiero decir son los dos. Explicaré por qué ...

En este momento, la información sobre los modelos es escasa, y esperamos aprender más a medida que avance el año, pero esto es lo que sabemos hasta ahora.


• Lapierre Overvolt AM 729i Shimano motor Primer viaje
• Motor Lapierre Overvolt AM 700i Bosch Primer paseo


Lapierre EZesty

 

An incredibly svelte build on the eZesty, utilising the Fazua Evation 1.0 drive system


Una construcción increíblemente esbelta en el eZesty, utilizando el sistema de accionamiento Fazua Evation 1.0.
Comenzaré con una de las tres bicicletas, la eZesty, esta es la última e-bike de Lapierre, y es una marcada desviación de las dos e-MTB lanzadas el año pasado, aunque vale la pena señalar que no reemplazará a las Shimano. y motos con motor Bosch.
El cambio más obvio es que Lapierre ha dejado caer el diseño de articulación de suspensión OST + a una barra de 4 con una descarga montada verticalmente. Más sobre ese sistema más adelante, cuando voy a profundizar en el Zesty and Spicy.
Lo que es más significativo es que Lapierre ha abandonado a Bosch y Shimano por el poder, y se ha ido con el sistema menos conocido Fazua Evation 1.0, también visto en una serie de bicicletas Focus.
 
The motor and battery are a single, removable unit, which then drives the crank-case

El motor y la batería son una sola unidad extraíble, que luego impulsa la manivela.
Este es un movimiento interesante: no hay razón para creer que el motor sea menos confiable que sus competidores, pero sí sabemos que la batería utilizada en este sistema tiene aproximadamente la mitad de la capacidad de los que se usan comúnmente para alimentar e-MTB, a 250Wh. Esto sugiere que Lapierre considera que el eZesty es una herramienta para viajes más cortos e intensos o paseos más largos que utilizan niveles más bajos de asistencia.
 
E-bike specific components on the eZesty
 

El otro aspecto del sistema Fazua que me gusta es el motor y la batería se puede quitar fácilmente, y la bicicleta todavía está montada.
El sistema en su conjunto (incluidos los controladores) solo agrega alrededor de 4.8 kg a la bicicleta, pero la mayor parte de esto puede eliminarse, si desea utilizar una bicicleta "analógica". Esto se debe a que el eje del cigüeñal se apoya efectivamente en un engranaje que gira con el motor, y esta interfaz del motor / manivela se puede dividir. Esto deja la bicicleta (reclamada) de 18 kg cayendo a alrededor de 14 kg.
 
The Fazua motor controller is relatively simple, and uses LEDs to give you information on mode and battery level

El controlador del motor Fazua es relativamente simple y utiliza LED para brindarle información sobre el modo y el nivel de la batería
He montado el sistema Fazua en varias bicicletas, y la sensación a través de las bielas cuando se quita el motor es impresionantemente ligero.
Por ahora, no sabemos mucho más sobre la bicicleta, así que busque un informe completo más adelante en el año.
 

Lapierre Zesty y Spicy

 

El Lapierre Spicy obtiene 160 o 170 mm de recorrido, y las mismas opciones de rueda.

Construir una bicicleta es un negocio caro. Suponiendo que desea tanto versiones de aleación como de carbono, existen numerosas plantillas y moldes que se deben realizar para cada tamaño de marco. Entonces, supongamos que desea ofrecer la bicicleta con dos opciones diferentes de tamaño de ruedas: los costos aumentan significativamente.

Pero esto solo te da una familia modelo. ¿Qué pasa si quieres presentar dos familias de modelos al mismo tiempo? Entonces eso significará costos significativamente más altos ...

 

The Lapierre Spicy gets 160 or 170mm travel, and the same wheel options



No voy a comentar sobre el razonamiento de Lapierre aquí, pero creo que lo que se hace con Zesty y Spicy es inteligente (suponiendo, por supuesto, que las motos en realidad anden bien ...)
El Lapierre Zesty tendrá 140 o 150 mm de recorrido y ruedas de 29 o 650 b.
Hay cuatro opciones en total. El Zesty se mantiene como una bicicleta de trail, el Spicy como una bicicleta de enduro, con diferentes viajes dividiéndolos. Ambos también tienen modelos de 650b y 29in.
Lapierre solo construye un cuadro para cada uno de los tamaños de bicicleta que ofrece. En pocas palabras, el 650b Spicy tiene exactamente el mismo marco que el 29in Zesty. Esto significa que solo necesitan moldes o tubos para los tamaños que se ofrecen, no para cada modelo. Inteligente, ¿eh?

 

5 Comment(s)

Candido perez:
05/04/2019, 10:03:36 AM, Capellades 08786
Reply

Quiero información y recio de bici de montaña electricas

Candido perez:
10/04/2019, 05:45:50 PM, 00445200
Reply

Quisiera saber precio de la bici de montaña eléctrica modelo y equipamiento y marcas.gracias

Candido Perez del moral:
09/05/2019, 02:59:19 PM

Kiero saber precio de las bici de montaña eléctrica

Faust:
14/04/2019, 08:46:29 AM
Reply

Bona tarda Em podríeu dir el preu de la e-bici? las financieu? Moltes gràcies salut

Anibal Mansilla:
19/07/2019, 02:45:54 PM
Reply

Soy de argentina quisiera saber el precio. Gracias

Anibal Mansilla:
19/07/2019, 02:48:06 PM
Reply

Soy de argentina, de su gentileza quisiera saber el precio. Gracias

Leave a Comment